viernes, mayo 24, 2024
aniversariocine

Poltergeist 3, ¿por qué es una de las películas más terroríficas que existen?

poltergeist 3

Bienvenidos todos y todas a una nueva historia de terror. Hoy vamos a conocer que ocurrió con la niña llamada Carol Anne Freeling en Poltergeist 3 o Juegos mentales 3. En el mes del aniversario (10 de junio de 1988).

Poltergeist 3: visiones del pasado

Nuestra historia comienza esta vez en un alto edificio en Chicago donde Carol Anne Freeling observa como el limpia ventanas hace su trabajo. De pronto extrañas visiones del pasado llegan a su mente. Al mismo tiempo el edificio empieza a tener extraños cortes o rupturas en sus espejos o paneles que parecen espejos.

El rascacielos

De vuelta a nuestra historia en Poltergeist 3, Carol Anne ahora vive en Chicago con su tía Pat a la que la niña le dice Patricia, por su poca cercanía. Carol se lleva mejor con su tío Bruce y no tanto con su prima Donna. La inocente Carol esta rodeada de personas extrañas ahora viviendo en este lujoso edificio de 100 pisos, el tío Bruce es el gerente.

El Dr. Seaton

Para Patricia su hermana Diane y su cuñado Steven solo querían deshacerse de Carol Anne al ser una niña extraña que debe asistir a una escuela especial para niños super dotados con problemas en sus emociones. Pero Pat no sabe que Steven hizo muy malos negocios de bienes raíces como vimos en Poltergeist y la secuela.

En esta escuela el Dr. Seaton es el profesor y terapeuta de Carol Anne, Seaton cree que hay una explicación psicología para los problemas de la niña, su diagnostico es que ella es una niña manipuladora capaz de crear hipnosis multiple. Lo que Seaton no sabe es que esta terapia de hipnosis para descubrir la verdad, solo va a permitir que Carol Anne se conecte con una entidad muy poderosa llamada Kane.

Esta entidad viene del mas allá existió mucho antes del residencial de Cuesta Verde junto con su culto el cual sepultó vivo esperando el fin del mundo.

En otra parte del país Tangina advierte de la presencia de Kane y se dispone a viajar a Chicago para salvar a Carol Anne.

Los reflejos de la oscuridad

Donna no quiere mucho a su prima Carol Anne incluso la ve como una desconocida, por lo que pasar una noche cuidándola mientras sus padres van a la inauguración de una galería en otro de los pisos del edificio, no es un buen plan. La adolescente decide dar vuelta a los planes y si no puede ir a la fiesta de su amigo, porque no hacer la fiesta en el edificio, su padre es el gerente. Donna llama a su novio Scott y a varios amigos para una fiesta en la piscina del lugar.

En otra parte del apartamento Carol Anne esta tranquila hasta que de pronto empieza a escuchar voces en los espejos, la niña se da cuenta que el reflejo en el espejo es Kane. El poderoso espíritu empieza a arrastrar a la niña hacia el espejo.

Tangina advierte a Carol Anne telepaticamente que destruya el espejo. Luego le dice que huya del departamento.

Aguafiestas

Los amigos de Donna disfrutan en la piscina, mientras ella y Scott tratan de llegar al cuarto de vigilancia para distraer a los guardias de seguridad. Ellos se dan cuenta que el guardia a salido por lo que entran al cuarto. Donna empieza a manipular las cámaras cuando descubre que Carol Anne corre en pijamas en el área del estacionamiento.

Tangina llama a el Dr. Seaton para avisarle que debe ir a buscar a Carol Anne que ella esta en peligro. Seaton no sabe como esta mujer conoce su número pero por alguna razón decide ir.

Donna y Scott siguen a Carol al estacionamiento, para descubrir que ella pide ayuda al caer en una especie de charco profundo. Ambos jóvenes intentan rescatar a la niña pero algo en el agua arrastra a los tres a lo profundo.

El grito

Bruce y Patt regresan al apartamento para descubrir que Carol Ann esta en problemas, tratan de salvar a la niña cuando grita desde lo que parece otra dimensión. Tangina aparece y le dice a Pat que suelte a esta niña que no es Carol Anne es Kane. Los tres luego se dirigen al estacionamiento donde se reunen con Seaton. El doctor está convencido de que hay una explicación racional para esto, pero Tangina le dice que esto va más allá de la razón.

Scott es liberado del otro mundo en la piscina, Tangina logra ver el portal y le dice a Carol Anne que se aleje de la luz y vuelva al departamento. Scott parece no recordar nada de lo que ocurrio.

Tangina, Seaton y los padres de Donna regresan a la habitación. Donde creen ver a Carol Anne en los espejos, Tangina trata de llamarla pero no hay reacción Bruce interfiere y Kane arrastra a Tangina al mundo de los espejos. Bruce intenta salvar a Tangina, pero esta parece estar sin vida, de las entrañas del cadaver aparece Donna gritando.

El reflejo en el espejo

Bruce lleva a su hija a la ducha para intentar calmarla. Luego regresan al vestibulo donde Bruce cree ver a Carol Anne corriendo a traves de los espejos decide seguirla, Pat se une a la búsqueda.

Seaton se dirige también al vestíbulo donde ve a Carol Anne correr hacia al ascensor. El doctor abre las puertas del ascensor buscando a la niña, pero solo ve el vacio del ascensor, intenta retrocer pero es empujado por Donna.

Luego Donna y Scott se reúnen riendo, ¿qué acaba de pasar? el poder de Kane le dio vida al reflejo de Donna, mismo caso de Scott esto se puede ver por la forma en que las etiquetas en su ropa están al revés como si fueran parte del espejo. Luego ambas reflejos desaparecen. El Dr. Seaton mejor se hubiera quedado en casa. ¿Podrán Bruce y Pat recuperar a la verdadera Donna y Carol Anne?

La realidad detrás de Poltergeist 3

Los filmes de terror siempre están rodeados de eventos paranormales pero el terror de Poltergeist 3 no viene de la película misma, sino de la realidad detrás de ella.

Dedicatoria

Uno de los eventos más perturbadores del filme estimados y estimadas es que la película es dedicada a la protagonista Heather O’Rourke.

La joven actriz perdió la vida por un tratamiento para problemas digestivos, el cual la llevo al hospital y perdió la vida por mala praxis o error medico, ya que fue diagnostica erróneamente con otra enfermedad, a la que realmente estaba padeciendo.

Incluso al ver el filme se puede notar que la niña no se encuentra muy bien de salud al ver su rostro un poco inflado por los efectos del medicamento.

El misterioso final

Con la partida de Heather antes de que la filmación estuviera completa. Llevo al director Gary Sherman a suspender la filmación por un tiempo. El estudio quería un final más fuerte para poder incluir el filme en la calificación PG13 solo para mayores de 13 años. El nuevo final se empezó a filmar en diciembre 1987 y continuó en marzo, luego cuando Heather perdió la vida en febrero, la filmación se detuvo. Regreso hasta marzo.

Según los actores ya existía un final antes de todos estos eventos. Pero el director niega que sea cierto por lo que el nuevo final es el que se considera verdadero. Pero esto a todos y todas les resultara aún más misterioso, la compañia Scream factory descubrió la existencia del verdadero final y esta por salir este 2020 en formato Blu-Ray.

121

Estas son las veces en que en el filme se dice el nombre de Carol Anne, otro de los datos perturbadores que parece que la mayoría del tiempo la niña se encuentra en la otra dimensión, mientras que su nombre es dicho en el mundo real, este dato es aún más terrorífico conociendo lo que ocurrió con su protagonista.

4

Heather O’Rourke estaba cansada de filmar estas secuelas, ella misma dijo que si el estudio quería hacer una cuatro ese iba a ser el último filme de la franquicia. Este evento nunca ocurrió porque perdió la vida a sus 12 años, pero es interesante como en los hoteles, hospitales y otros lugares no existe el número 4 o en ocasiones el 13, esto se debe a que la suma de 1+3: 4, es un número prohibido para las culturas orientales, ya que significa el más alla.

Un angel

Durante la franquicia el reverendo Kane siempre mencionó que Heather era un ángel, un ser de plena luz más fuerte que la de todos ellos. En la númerologia el número de los ángeles es el 12. Heather acababa de cumplir los 12 años cuando perdió la vida de forma misteriosa. El caso fue muy mencionado por periódicos y revistas locales.

Lejos de la luz

En la historia Carol Anne siempre estuvo lejos de la luz, siempre fue rescatada por su abuela o por Tangina de Kane. En la vida real todo es más terrorífico, tiempo atrás de iniciarse el filme 3, el actor de Kane, Julian Beck perdió la vida a los 60 años durante el filme 2, él padecía de cáncer estomacal. Para el filme 3 Kane fue interpretado por Nathan Davis, esto explica porque nunca vemos al reverendo caminando como ocurrió en el filme 2. Por alguna razón los padecimientos de Beck y O´Rourke eran similares, ella perdió la vida también por problemas en el sistema digestivo.

Juegos mentales

Algo que no se entiende desde el filme 1, es que el filme no es sobre los fantasmas. Es sobre el poder psíquico de Carol Anne que viene de su madre y su abuela. Los efectos poltergeist también se conocen como efectos telekineticos o capacidad de mover objetos con la mente.

Los tres filmes reúnen distintas habilidades psíquicas como: telekinesis, espiritismo, psicometria (capacidad de conocer la historia de un objeto o su lugar de ubicación), telepatía, proyección astral, entre otros. La niña es sumamente inocente para conocer sus poderes, pero los experimenta casi a modo de juego, como cuando escucha voces en su teléfono de juguete.

En el espejo

El director dice que el tema de los espejos lo obtuvo del libro Alicia a través del espejo, en Poltergeist 2 Carol Anne menciona la historia de Alicia cuando habla con su madre.

Tormenta electrica

En el misterioso final, Pat llega a la otra dimensión y descubre a todos congelados de pronto se encuentra con Kane, trata de enfrentarlo diciendo que ama mucho a su familia pero se tropieza, encontrando a Tangina congelada, la medium logra liberar su mano y agarra fuerte el collar. Luego se libera y le dice a Kane que es a ella a quien quiere no a Carol Anne, cuando Kane toca a Tangina su rostro explota. El impacto causa una tormenta eléctrica, Pat, Carol Anne, Donna y Bruce logran escapar del espejo, menos Tangina. Carol Anne luego ve a la medium sonriendo a través del espejo mientras una lagrima cae de su mejilla. Luego vemos como el sol empieza a salir.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario