sábado, febrero 24, 2024
aniversariocaricaturas y animadoscine

15 misterios o secretos sobre Pokemon La pelicula

pokemon la pelicula 1998

Luego de una exitosa serie de tv Pokemon La pelicula era el siguiente paso para la franquicia basada en el videojuego sobre unos monstruos llamados pokemon.

¿ Por qué Pokemon la película, es ese su titulo real?

El nombre real de Pokemon La pelicula es Mewtwo Contraataca y en España se conoce como Mewtwo vs. Mew (España). El estreno del filme en américa es el 10 de noviembre de 1999.

Se conoce también con el nombre de Pokemon La película o Pokemon la primera película.

¿Cuál es la historia de Pokemon La pelicula?

Se divide en tres segmentos que son:

  • Las vacaciones de Pikachu: esta historia dura 20 minutos y se centra en el tiempo de vacaciones de los pokemon especialmente Pikachu.
  • El origen de Mewtwo: esta historia es como una preparación para la historia principal, nos cuenta datos sobre el pokemon llamado Mewtwo en 10 minutos.
  • Mewtwo contraataca: Mewtwo Contraataca esta es la historia principal que tiene una duración de 85 minutos.

En la versión americana transmitida por la empresa 4kids se quita la historia del medio, por presentar un escenario muy oscuro, sin embargo el corto puede ser visto en las versiones de DVD y Blu-Ray.

¿De qué trata Mewtwo Contraataca?

Voy a hacer un resumen para no exponer muchos spoilers de la historia para que puedas buscarla y conocerla. Ash Ketchum y sus amigos Misty, Brock se encuentran en la región Kanto, se dirigen al gimnasio de ciudad Verde para obtener la ultima medalla de la Liga de esa región.

Mientras los héroes ríen y se divierten, Giovanni el líder del equipo Rocket busca obtener un pokemon tan poderoso que ni los gobiernos con sus fuerzas militares puedan detenerlo.

Mewtwo

En un laboratorio ultrasecreto del equipo Rocket se desarrolla un clon del raro pokemon llamado Mew. El extraño experimento lleva el nombre de Mewtwo. Cuando el experimento despierta causa caos elimina a los científicos, menos a Giovanni quien se gana su confianza. Pero luego de entrenar a Mewtwo este escapa dejando claro que su misión es la destruir a la humanidad.

¿El equipo Rocket Jessie y James salen en la película?

Jessie y James junto al pokemon gato parlante Meowth intentaran recuperar a Mewtwo sin muchos éxitos, su famosa frase también esta en Pokemon la película.

¿Dónde puedo ver Pokemon La pelicula?

Debido a los acontecimientos con el virus en este 2020 la pagina oficial de Pokemon tiene la película para ver ya mismo en vivo, solo visita el sitio hoy mismo.

15 datos o secretos sobre Pokemon La película

  1. La versión japonesa tiene una historia totalmente diferente.
  2. El mejor filme animado de ese 1998 junto a Toy Story 2.
  3. La película se venia pensando desde 1997 y en un inicio se planeó que fuera el final de la serie de tv.
  4. Es el filme de anime que más a recaudado dinero en su estreno en Estados Unidos.
  5. La versión americana contiene elementos CGI y nubes realistas.
  6. La famosa frase Who is that pokemon? o ¿quién es ese pokemon? de los anuncios es usada por James cuando ve a Meowth siendo succionado por un tubo.
  7. La versión japonesa tiene otro soundtrack con canciones sin voz solo instrumentos.
  8. La canción de la película no es la misma que la de la serie animada.
  9. En los cines se regalaron cartas de Electabuzz, Pikachu, Mewtwo y Dragonite. La versión digital traía una carta de Mewtwo.
  10. El 10 de noviembre de 1999 fue el estreno del soundtrack en Estados Unidos bajo la marca Atlantic.
  11. La versión japonesa fue lanzada en Toho el 18 de julio de 1998.
  12. La fecha de estreno era el 12 de noviembre de 1998, pero se aprovecho el fin de semana largo para estrenarla el 10. Algunos afiches y publicidad aún tienen como fecha el 12.
  13. Togepi es el único Pokemon que se salva de ser clonado cuando Misty lo oculta en su mochila.
  14. La historia de Miranda no aparece en la versión japonesa.
  15. El único filme de Pokemon con todos sus temas en iTunes.
Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario