lunes, enero 30, 2023
aniversariocine

Pesadilla en la calle Elm, 15 secretos de la película

pesadilla en la calle elm

Hola, parece que los vientos alisios de Santa tendrán que esperar, porque nuestra historia de hoy, es un cuento del gato y el ratón al que he titulado «Pesadilla en la calle Elm» o «Nightmare of the Elm Street»

Esta historia atemorizo en los cines desde el día 16 de noviembre de 1984, en esos tiempos la navidad no hacia su entrometida actuación anual, que sucede hoy en día.

Pesadilla en la calle Elm

Todo inicia en el pueblo de Springwood en una calle llamada Elm, en una casa de esa calle vive Nancy Thompson. Ella asiste a la secundaria junto con sus amigos Tina, Rod y su novio Glen. Pero las presiones de las materias no seran comparadas con lo que sucede cuando cae la noche, en pesadillas Nancy empieza a ver a una extraña figura masculina con una garra de podar arbustos en su mano.

¿Quién es este hombre y que es lo que quiere?, sus amigos empiezan a reportar lo mismo. Nancy cree que esto no es nada. Pero todo cambia cuando es atacada por esta entidad. Y las heridas del sueño se transmiten a la vida real. Ahora la joven deberá descubrir quien es Freddy Krueger y que es lo que quiere.

Ella es la única que puede detenerlo, si falla nadie sobrevivirá

La frase anterior es el slogan de la película, lo que nos remite a la eterna batalla entre el bien y el mal, o en este caso Nancy Thompson vs Freddy Krueger. Nancy es la protagonista de esta historia, debido a que ella desde un inicio sospecha que algo no está bien, y empieza su investigación sobre Freddy Krueger.

Pero cuidado la historia de Freddy Krueger es sumamente oscura, conocer su pasado puede ya generar las peores pesadillas, pero Nancy no teme desenterrar esta verdad con tal de poder dormir nuevamente.

Lo que Nancy no sabe en un inicio es que ella se está enfrentando a un maniático, un personaje tan oscuro como Michael Myers, Jason Vorhees o en la actualidad Art el payaso.

¿Es Freddy un caso de la vida real?

Aunque ud no lo crea, Wes Craven investigó un relato bastante aterrador que se dio en el sur de Asia en una tribu Hmong, varios de los hombres de esa tribu perdieron la vida luego de terribles pesadillas. La historia da un giro aún más misterioso varios de esos hombres llegaron a Estados Unidos huyendo del reinado de Pol Pot, pero luego de un año de llegar varios perdieron la vida de la misma manera, tras una pesadilla.

Los hombres saludables de la tribu, preferían no dormir, hasta que ya estaban agotados y debían hacerlo, para luego perder la vida del mismo modo.

También la inspiración de Kraven viene del hecho de cuando los estudiantes antes de un examen, no duermen y pasan horas estudiando haciendo uso de bebidas energéticas, estas bebidas cargadas en cafeína, pueden llegar a causar fallos en el sistema circulatorio, que podrían traducirse en una falla tras un susto o pesadilla.

Profananado a krueger

Llegamos a lo mejor, descubrir que secretos hay enterrados en Pesadilla en la calle Elm o Nightmare of the Elm Street, traigan café para que no se duerman antes de los descubrimientos.

Canción infantil

La tonada macabra que aparece en Pesadilla en la calle Elm fue creada por el novio de la actriz Heather Langenkamp (Nancy Thompson).

Sr. Fantástico

La escena donde Freddy extiende sus brazos como el Sr. Fantástico fue creada por medio de dos personas una a cada lado del callejón con cañas de pescar, que sostenía unos largos brazos atados al actor de Freddy Krueger (Robert Englund), y que se movían como si fuera una marioneta.

3

Las horas que pasaba Robert Englund para transformarse en Freddy Krueger. Una de las costumbres de Englund es que al terminar la filmación del día se arrancaba el maquillaje.

La prisión

La película hasta en su rodaje puede erizar la piel, las escenas de las calderas no era un viejo edificio abandona, era Lincoln Heights una cárcel en Los Ángeles, California. Poco después fue cerrada por la gran cantidad de asbesto en la estructura.

Freddy Krueger

En el guion original Freddy Krueger es un abusador de menores, esto fue cambiado por los hechos reales que ocurrieron en California en los ochenta, en el remake de 2010 esta faceta oscura fue retomada. En la película pesadilla en la calle Elm 2, una de las frases de Krueger es: «Todos son mis niños» referencia nuevamente al guion original de la película de 1984.

La apariencia de Krueger viene de Fred Krueger un compañero de clases de Craven en la escuela, quien le hacia bulling, y esto se prolongo por al menos siete años. La quemaduras era el miedo a Craven luego de ver en un hombre con esas cicatrices en su niñez, mismo caso de la ropa de colores navideños rojo y verde de un indigente alcohólico, que Craven recuerda de cuando tenia 10 años.

De ensueño

Dreamy fue la palabra que uso la hija de Wes Craven para descibrir a Johnny Depp y por la cual el director contrató al actor, pero la hija de Craven amenazó al director con huir de casa si Depp no era parte de la producción. Pesadilla en la calle Elm es la primera película de Depp.

200

Es el número de actrices que Heather Langenkamp venció en la audición para el papel de Nancy. Entre ellas destacan: Courtney Cox, Jennifer Grey y Demi Moore.

La casa de Freddy

El éxito de Pesadilla en la calle Elm salvó a New Line Cinema de la bancarrota, por esto se le apoda a la empresa «La casa que Freddy construyó».

Fred

A diferencia de las secuelas donde se le llama Freddy Krueger, en Pesadilla en la calle Elm se le conoce como Fred Krueger.

Las líneas

En esta primera historias las líneas en el abrigo de Freddy no se extienden a las mangas.

La calle Elm

En un inicio se cree que es en Los Ángeles, California, pero conforme pasan las secuelas, se descubre que es en Springwood, Ohio.

Aunque Wes Craven asistió a la Universidad de Clarkson en Nueva York, donde esta la verdadera calle Elm, situada entre la Universidad de Nueva York y la universidad de Clarkson. La casa de esa calle es una fraternidad. La dirección es Postdam 11, New York.

El lobo

Tina cree escuchar corderos o ovejas en el sueño inicial, esto se debe a la frase de La Biblia «Como un cordero al matadero». El significado tiene que ver con las ovejas y el lobo, como este animal acecha a sus presas, en este caso Tina y sus amigos vs Freddy Krueger.

Viernes 13

El día en que Heather Langenkamp tuvo su audición para el papel de Nancy fue el viernes 13 de enero de 1984.

La profesora

La profesora en el salón de clases de Nancy no es otra que la gran actriz Lin Shaye, al igual que Jamie Lee Curtis, Shaye es considerada una reina del terror o Scream Queen.

Sol y Luna

Extrañamente Freddy Krueger no ataca de día, no hay escenas que ocurran antes de caer la noche. La dualidad entre el día y la noche, el sol y la luna.

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.