especial

Perros famosos del cine en el día mundial de los perros

perros famosos del cine

Los perros acompañan a la humanidad de muchas formas, como compañía, como guardianes, de rescate, incluso en la medicina. Hoy vamos a conocer el del entretenimiento de estos animales en una lista llamada Perros famosos del cine, en el día mundial de los perros que se empezó a celebrar desde el 2004.

Perros famosos del cine

Lassie

Uno de los perros más famosos es sin duda Lassie, Pal fue el primer Lassie aunque en un inicio fue rechazado ya que los directores querían a una perrita para interpretar el papel. Debido al pelaje de los collies este no fue un problema y Pal obtuvo el papel, hizo seis películas de Lassie y hasta dos pilotos de TV. La inteligencia y valor de Lassie siempre sera recordada y es probable que regrese en el futuro.

Toto

Otro de los perros famosos del cine es sin duda Toto pero aquí viene el plotwist similar al de Lassie, Toto era en realidad una perrita. Su nombre era Terry, ella inicio su carrera en el filme «Bright eyes» junto a la actriz Shirley Temple. Luego tendría varios papeles hasta llegar a conocer a Judy Garland como Dorothy en el Mago de Oz.

Marley

Uno de los filmes más tristes para los amantes de los perros es Marley y yo, este perro fue interpretado por Clyde, un labrador, este perrito fue uno de los perros más famosos del cine, incluso improviso muchas de las escenas como el orinar en la mesa del café.

Bruiser

Bruiser es uno de los perros más interesantes de la lista, este chihuahua aparece en la película Legalmente rubia junto a Reese Witherspoon y también en la secuela, este perro fue además el primer LGBTQ de la lista, al declararse atraído por otros perros, Moonie el chihuahua fue el que dio vida a este papel, Moonie fue un perro socialite incluso iba a los eventos más populares de Hollywood.

Puffy

Ben Stiller paso serios momentos con Puffy en el filme «There is something about Mary» este border terrier se llamaba Slammer, para lograr las escenas se usaron animatronicos y Slammer como molde.

Beethoven

Beethoven es una de las películas familiares más amadas por los fanáticos de los perros, el gran san Bernardo de la película es interpretado por un perro llamado Kris. Este perro hizo dos filmes más de Beethoven para luego retirarse de la actuación y pasar su días con su dueño, el padre de Teresa Miller.

Rin Tin Tin

Rin tin tin era el nombre de varios perros pastor alemán que formaron parte de los filmes de inicios del siglo 20. El pasado de guerra de estos perros es impresionante, la historia dice que en 1918 el 15 de setiembre un soldado llamado Duncan durante la primera guerra mundial encontro 5 cachorros de pastor aleman junto a su madre, el se llevo dos cachorros al campamento.

Los cachorros eran un macho llamado Rinty y una hembra que llamo Nannette, este soldado durante la batalla se paso el tiempo entrenando a los cachorros, al volver a los Estados Unidos estos perros protagonizaron 20 películas bajo el nombre de Rin Tin Tin.

En el filme los 101 dalmatas se menciona que los cachorros son fanáticos de Rin Tin Tin y ven sus aventuras en TV.

Socios y sabuesos

Esta historia es sobre el ciclo de la vida con Tom Hanks como Scott Turner y el perro Beasley como Hooch, un perro de la raza dogo de Burdeos. Un perro bastante fuerte incluso para Tom Hanks. Hooch es interpretado por tres perros, además de un cachorro y no olvidemos al doble de Beasley llamado Igor.

Benji

Benji es la historia de un perro callejero que se convierte en héroe al rescatar unos niños junto a una perrita maltes. El perro Benji era interpretado por Higgins. Benjean la hija de Higgins fue la que siguió el papel de su padre quien fue un perro longevo vivió 17 años. Hizo varios películas durante toda su vida. Higgins no tenia una raza particular.

Air bud

Airbud es la película sobre un perro que juega baloncesto este perro es interpretado por Buddy, un perro labrador golden. Su primera aparición fue en la serie «Los videos caseros más graciosos de América» ahí gano fama por sus acrobacias de baloncesto.