cine

Películas donde la secuela es mejor que la original

Películas donde la secuela es mejor que la original

Existe una frase popular que dice: «Segundas partes, nunca fueron buenas», por lo que hice esta lista de películas donde la secuela es mejor que la original, con el propósito de borrar este mito, sin mas preámbulos iniciemos, los números no influyen en nada con el orden, no es una lista de calificación.

1-Evil dead II(Posesion diabolica II)1987

Si disfrutaron la uno, yo pondría en pocas palabras que la numero 2, es un cuento retorcido macabro, a diferencia de la uno, la dos nos centra más en la historia de Ash(Ashley) Williams, aquí el director Sam Raimi se supera y lleva al protagonista hasta las ultimas consecuencias con tal de detener esta maligna presencia, el final es inesperado y muy bien realizado. Los efectos se ven muy realistas y terminan por dar forma a la idea principal, el poder del necronomicon.

2-Before Sunset(Antes del atardecer)2004

Probablemente tu no conozcas esta trilogía en la lista de las Películas donde la secuela es mejor que la original, se trata de la trilogía de Richard Linklater llamada Before(antes), todo empieza en 1995 con Antes del amanecer, ahí Ethan Hawke y la actriz Julie Delpy vivieran un romance como Jesse y Celine, que se prolonga en Antes del atardecer del 2004, culminando con Antes de la medianoche del 2013. Para ponerlo en forma simple es una historia de amor contada en distintos momentos, la secuela a diferencia de las otras dos, añade elementos de romance imposible lo cual causa mayor emoción en el público, que su primer filme.

3-Toy Story 2(1999)

La historia del niño Andy con sus juguetes y la relación entre ellos, es lo que ha hecho grande a esta serie de películas de Disney/Pixar, la secuela de Toy Story nos plantea un terreno más solido, en cuanto a la relación de Woody y Buzz, en este filme ya los juguetes trabajan como equipo y nuevos integrantes llegan al cuarto de Andy. Otro punto de la historia de los juguetes veremos aquí, los coleccionistas y las ventas de garaje.

4-Batman returns(1992)

Batman su primer filme fue bastante bueno, la lucha contra el Joker, más la segunda parte añadió un nuevo factor, el uso de dos grandes villanos como son Catwoman(Gatubela o mujer gato) y El Pinguino(Oswald Chesterfield Cobblepot), estos villanos fueron interpretados por Michelle Pffeifer y Danny Devito, dos luminarias del séptimo arte de los noventa. Son antagónicos en todo sentido, una es una felina, el otro es un ave, enemigos mortales, más unidos por su odio a Batman.

De la trilogía de Burton(aunque no fue director de Batman Forever si fue productor) este seria donde lo vemos al máximo, inclusive el plan del Pinguino, lleva la imaginación del cineasta a otro nivel. El desarrollo de los acontecimientos que crearon a Catwoman, es uno de los mejores argumentos que se ha visto en los filmes. Las motivaciones de los villanos y el juego de Selena Kyle y Bruce Wayne por ocultar su fidelidad a sus versiones nocturnas.

5-Harry Potter y el prisionero de Azkaban(2004)

Aunque no es precisamente la segunda parte, es una secuela en la linea del tiempo de los filmes, en esta ocasión Alfonso Cuaron es el director que ha conseguido con mayor éxito el trasladar el libro al formato fílmico, su estilo mágico se ve muy reflejado en esta cinta. Por otra  parte, es donde la narración se empieza a volver más de suspenso, con la existencia de los dementores, la oscuridad empieza a envolver el camino de Potter y su lucha contra Voldemort.

6-Christmas vacation(vacaciones en navidad)1989

El filme completo se llama National Lampoon’s Christmas Vacation, pertenece a una serie de filmes de Chevy Chase sobre vacaciones, esta es la mejor del cuarteto, tiene un humor particular no para todo público, es una comedia basada en los errores de los personajes, unos de los personajes más divertidos son el gato y el perro, ya que se las ingenian para volver la casa un campo de guerra, que termina por envolver a la familia entera, un tema que aun en la actualidad podrán disfrutar los amantes de las mascotas.  Como toda celebración navideña el tema familiar sale a relucir, es un filme para disfrutar en estos tiempos navideños y reír un buen rato.

7-Gremlins 2: the new batch(Los Gremlins 2)1990

Conoces a los gremlins, esas criaturas peludas, que al mojarse con agua, se multiplican y que si comen después de la medianoche, se convierten en sus versiones sin pelo con aspecto de reptil. Al igual que Toy Story, el segundo filme ya hace al espectador tener más familiaridad de quienes son los Gremlins y con Gizmo, esto de alguna forma permite que la historia sea más extensa y terminen por invadir Nueva York.  El hecho de tener una mayor cantidad de gremlins, nos da una perspectiva del poder de estos seres.

8-Captain America: the winter soldier(Capitán América y el soldado del invierno)2014

El primer filme trato de quien era el  capitán y como llego a nuestro tiempo, este filme ya lo sitúa en nuestra era, ya que ese conflicto se resolvió en el primer filme The Avengers. Ahora Steve Rogers deberá adaptarse a su nueva vida, tratando de dejar atrás su pasado, pero al mismo tiempo este vendrá a perseguirlo, en este filme nada es lo que parece y la acción es excelente, ademas de los personajes como es el caso de La viuda Negra, nuevos aliados como El Halcón, Sharon Carter, muchos villanos, este filme se los recomiendo mucho, es uno de mis favoritos en la linea de superhéroes.

9-The Hunger Games: Catching Fire(Los juegos del hambre: en llamas)2013

El vivir en un mundo donde hay que luchar por la comida, ya que las clases sociales se han divido demasiado, por lo que se inaugura un torneo a muerte entre los vecindarios o distritos, esto es el mundo de Los juegos del hambre, el primer filme fue muy bueno, nos dio una idea precisa de como era la realidad de Katniss Everdeen, esta segunda cinta ya nos sitúa en lo que ocurre después del torneo y lo que se presenta en su vida tras participar, un análisis del abuso del poder con serias consecuencias.

10-Terminator 2: judgment day(Terminator 2: el día del juicio)1991

Este filme nos introduce a una de las máquinas de combate más extrañas y letales, desde mucho antes de los centinelas que vimos en X-Men días del futuro pasado, estamos hablando de T1000, la sola existencia de este personaje, hace este filme mejor que su original, ademas la idea de un Terminator o exterminador que venga a formar parte del bando contrario, hace a la cinta muy entretenida de principio a fin.  Las secuencias de acción son muy bien logradas, incluyendo el desenlace.  Esta vez el hijo de Sarah Connor sera el que tome protagonismo de la historia, en la lucha contra Skynet.

11-Agente 007: Skyfall(2012)

En Casino Royale Daniel Craig hace su entrada como James Bond, ya para Skyfall el actor se ha adueñado del personaje, en este filme James Bond se tendrá que enfrentar a un enemigo que empieza un ataque contra agentes secretos alrededor del mundo, ¿cual es su propósito? es lo que el agente 007 tendrá que averiguar. Skyfall el cielo se cae y aquí nada es lo que parece.

12-The godfather II(El padrino II)1974

La vida del joven Vito Corleone se compara con la evolución de su hijo, inclusive Matt Damon pregunto al director Martin Scorsese, cual filme era mejor, a lo que el director respondió que la dos, ya que costo mucho más dinero producirla. La dualidad de los tiempos, es expuesta de una forma magistral mientras nos cuenta, la historia de la mafia en pasado y presente.

13-Star Wars V: the empire strikes back(La guerra de las galaxias: El imperio contraataca)1980

En historia del cine esta seria la segunda película de Star Wars, en orden cronológico de la historia es la número cinco, el mejor filme de la trilogía, reúne elementos imperdibles como los tratos de Han Solo, el alien Jabba the hutt, el entrenamiento de Luke e incluso nos da detalles sobre su pasado, la escena donde pierde su mano en su lucha contra Darth Vader es memorable, otro seria R2D2 o como se dice popularmente en latinoamerica Arturito, aun para los que no son tan fanáticos de la guerra de las galaxias, este filme es bastante entretenido.

14-Friday 13th part 2(viernes 13 parte 2)1981

Este filme mezcla el pasado de Crystal lake y como estos acontecimientos terminan por dar vida a uno de los demonios más extraños del mundo del cine, Jason, el cual parece ser indestructible, muchos elementos se juntan en esta cinta, muchos cabos sueltos se cierran en relación al primer filme, creando un nuevo misterio en la historia. Aunque el primer filme es bastante entretenido, la segunda parte da forma a la mitología, a la leyenda sobre la maldición del lago Crystal.

15-X2: X-Men United(Los hombres X unidos)2003

Los militares comandados por William Stryker invaden la mansión de los hombres X, los X-men se deben dividir, aparecen nuevos mutantes Iceman, Nigrhtcrawler, Colossus y Kitty Pride, Jean Grey es afectada por la radiación del primer filme, todo esto desencadena en un final que para los fanáticos, es el mejor que han visto en mucho tiempo, inclusive en el cine la gente quedo impactada, este acontecimiento no se resolvió bien en el tercero.  Sin duda es la mejor de la trilogía, la trama es más compleja, hay más preguntas, como lo que sucede con la familia de Iceman y el final dejo al público, con deseos de conocer más sobre la historia de los mutantes.

16-Batman: The dark Knight(Batman: el caballero de la noche)2008

La trilogía de Christopher Nolan es muy recomendada, Cristian Bale aporta al papel de Batman otra perspectiva, al mencionar estos tres filmes, no podemos evitar notar que Batman the dark Knight es el mejor, tenemos a el Joker interpretado por Heat Ledger, en una forma excelente y añadiendo nuevas dimensiones al personaje.

La trama se desliga del estilo de Burton, para mostrarnos una batalla de Batman vs el Joker por el control de la ciudad, a diferencia del primer filme, el terror ya no es mental, ahora es físico y muy explosivo.

17-Thor: Ragnarok(2017)

No es la secuela directa de Thor, este seria el tercer filme, el manejo del guion es superior que los dos anteriores, ahora la trama ya no es tan oscura, sino que tiene matices de comedia, esto le aporta mucho al personaje de Thor, aquí veremos al semidios conversar con Hulk, con Valkiria, incluso hará las paces con su hermano Loki. El villano a vencer sera la diosa de la muerte Hella, la cual ha decidido invadir Asgard, inclusive el final sera inesperado para la audiencia.

Con este filme termino la lista de películas donde la secuela es mejor que la original, si tienes alguna otra escríbenos, queremos conocer tu opinión, puedes hacerlo aquí o en el facebook

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.