sábado, febrero 24, 2024
cineespecial

Películas de navidad en noviembre 7, especial felices fiestas

películas de navidad en noviembre 7

Hola gente, aquí Mike y hoy llegamos al día 7 de nuestro conteo de felices fiestas, hoy en películas de navidad en noviembre 7, solo tenemos un único filme, que irónicamente es protagonizado por un actor que ha hecho de villano en muchas de las ultimas producciones de Hollywood, como fue en el caso de Barbie o Lego Movie. Me refiero a Will Ferrell.

Películas de navidad en Noviembre 7, Elf

Como solo tenemos un único filme hoy, conozcamos todo sobre Elf, lo primero y que mucha gente se debe preguntar es, ¿Cómo se llama está película en otros paises?

Nombres

  • Argentina, Ecuador, Uruguay, Chile: Elf El duende.
  • Brasil: Um Duende em Nova York (Un duende en Nueva York).
  • Alemania: Buddy, der Weihnachtself (Buddy, el duende navideño).
  • Grecia: To xotiko ton Hristougennon (El duende en Navidad).
  • italia: Elf – Un elfo di nome Buddy (Elf: un elfo llamado Buddy).
  • Japón: エルフ サンタの国からやってきた (El elfo que vino del país de Santa).
  • México: Elf.
  • España: Elf.
  • Rumania: Elful (El elfo).
  • Dinamarca: Alf
  • Croacia: Vilenjak (Duende).
  • Republica Checa: Vánocní skrítek (Duende navideño).
  • Estonia: Päkapikk (Duende).
  • Rusia: Эльф (Duende).
  • Serbia: Вилењак (Duende).
  • Eslovaquia: Vianočný škriatok (Duende navideño).
  • Eslovenia: Škrat (Un enano).
  • Corea: 엘프 (Duende).
  • Taiwán:

Como podemos observar los nombres van desde duende, un duende en Nueva York, duende navideño, elfo, hasta nombres extraños como Buddy, enano, o Alf. El nombre oficial alternativo de la película es Enchanted Christmas (Navidad encantada).

Estreno

La película fue estrenada durante el festival de Austin el 9 de octubre del año 2003. Pero llego a las pantallas de cine desde el día 7 de noviembre del mismo año. De ahí las fechas varían entre noviembre y diciembre, por ejemplo, en México la película llegó hasta el 24 de diciembre, pero en Argentina el 11 de diciembre, y en Puerto Rico el 14 de noviembre.

ELF

El argumento de la única película de navidad en noviembre 7 es sobre Buddy, un huérfano encontrado en un saco a la entrada del Polo Norte donde vive Santa. Con el paso de los años, Buddy ya adulto se da cuenta que no se parece a ninguno de los elfos de Santa. Papá Noel le permite irse del Polo Norte para ir a Nueva York a buscar a sus verdaderos padres.

De esta forma Buddy descubrirá que pertenece al mundo humano, donde no todo serán alegrías y risas, sino todo el conjunto de emociones positivas, y también negativas.

Secretos

Jack

El director no es otro que Happy, Jon Favreau, para poder hacer que Ferrell se comportara como un niño, Favreu escondió cajas que al activarlas con un control remoto salían muñecos de resorte, a estos juguetes se les conocen como Jack in the box.

Wanda

Aunque el gerente de Gimbel es intepretado por Faizon Love, un hombre, su gafete de empleado dice Wanda, esto se debe a que el personaje iba a ser intepretado en un inicio por Wanda Sykes, por lo que se hizo esa placa con su nombre. Faizon quiso seguir usando esa misma placa en la película creando uno de los secretos de la historia.

Goku

Hay una escena donde Buddy debe comer como Goku, mucha comida, pasteles, espagueti, confites, esta escena se tuvo que filmar varias veces, porque Ferrell no se sintió bien, y tuvo que ir al baño a vomitar.

Lincoln

Hay una escena donde Will debe caminar vestido de Elfo por Nueva York, principalmente por el túnel Lincoln, en ese lugar se presentaron pequeños accidentes vehiculares, porque muchas de las personas se asombraron al ver a ese actor de gran estatura vestido como un Elfo de navidad, o ayudante de Santa.

Chase

Chevy Chase de seguro aparecerá en la lista navideña de este año, en algún día del camino de las felices fiestas. Porque ha salido en varias películas navideñas, al punto que Favreau lo queria en Elf, pero Ferrell se opuso a esta idea porque ya habia trabajado con Chase en Saturday Night Life, y no fue la mejor experiencia.

Como pueden ver gente, Elf es una historia bastante original sobre un elfo que no es elfo o duende navideño, y como se conectan ambos mundos el humano y el del polo norte, no cabe duda que por esto es única de las películas de navidad en noviembre 7, sigue más contenido en @ofCxH. Felices fiestas, y sigue el conteo diario.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario