aniversariocineslider

Parque Jurásico Jurassic Park, ¿Es la mejor película de dinosaurios?

parque jurásico jurassic park

Era el 11 de junio de 1993 cuando Parque Jurásico Jurassic Park llegaba a las salas de cine de toda américa, de la mano de Steven Spielberg, la audiencia pudo experimentar el volver a la época de la prehistoria.

Esta historia fue protagonizada por Sam Neil, Laura Dern y Jeff Goldblum. Hoy en vísperas de su aniversario vamos a descubrir 15 secretos de esta historia, no olviden seguirnos en redes como #GotoCentral

Parque Jurásico Jurassic Park

Esta es una historia de acción aventura con elementos de ciencia ficción. El científico John Hammond (Richard Attenborough) invita a sus nietos y cuatro personas más a pasar un tiempo en El Parque Jurásico o Jurassic park, más que un parque es una isla, estos seres fueron traídos a la vida debido al ADN fosilizado de un mosquito. Algo interesante es que esta isla se encuentra en Costa Rica, América Central.

Pero siempre existe alguien con mente criminal, en este caso un empleado decide robar embriones de dinosaurio, apagando el sistema de seguridad para lograrlo, y poniendo a los humanos del parque en peligro. Ahora los sobrevivientes deben intentar escapar de los fauces de estos seres prehistóricos.

Los secretos de Parque Jurásico Jurassic Park

El motivo

El primero de 15 tiene que ver con el motivo, la razón de por que Michael Crichton escribió Parque Jurásico Jurassic Park, fue por el incremento en la ciencia, y los avances en biogenética, en pos de un mundo capitalista.

Dos escenas

Aunque es una película familiar hay dos escenas que no fueron eliminadas en la producción, una involucra a unos niños y un Procompsognathus (Compies), el ataque era muy brutal y a Spielberg le parecía demasiado subida de tono. La segunda es Grant y los niños huyendo del T.Rey siendo neutralizado por Muldoon. Las secuelas si obtuvieron estas escenas.

La disputa

Dos gigantes del cine se enfrentarían por los derechos. James Cameron quiso comprar los derechos para hacer Parque Jurasico Jurassic Park pero perdió porque su apuesta la hizo muy tarde. Cuando Cameron vio la película se dio cuenta que Spielberg era el hombre indicado para este filme, a diferencia de su versión que probablemente iba a ser más violenta y menos enfocada para todo público.

Tiempo sabático

Con el éxito de Parque jurásico Jurassic Park, más la aclamada «La lista de Schindler» de 1993, el director Spielberg se dio un tiempo sabático de cuatro años, para regresar a dirigir hasta 1997 con Jurassic Park El reino perdido.

El rey

El tercer secreto es una relación entre el rugido del T.Rex y otro gran rugido de la historia del cine, referencia directa a King kong película de 1933, Spielberg quería que el dinosaurio sonara similar al gran rey de los simios.

Paleontología

Otro de los secretos fue la influencia de Parque Jurásico Jurassic Park en la cultura, tanto la película como el libro incrementaron el número de estudiantes en el estudio de la paleontología.

Siniestro

Para el escritor Michael Crichton el personaje de John Hammond es un Walt disney siniestro.

Extintos

La famosa frase de Ian Malcom «Creo que todos estamos extintos» no era parte del guión, sino que creada por Jeff Goldblum luego de finalizar la filmación.

Ayuda

Cuenta Spielberg que la actriz Ariana Richards fue elegida para el papel por sus gritos o alaridos que despertaron hasta su esposa, quien no sabia que pasaba y corrió para saber si la niña estaba bien o necesitaba ayuda.

La aparición

En Parque Jurasico Jurassic Park una de las mejores escenas es la aparición del T-Rex, esto se anuncia por medio de movimientos de agua en un vaso de Lex y Tim. El efecto se logra por medio de una cuerda de guitarra debajo de la mesa del vaso. Para crear las ondas de agua, solo se debe tirar de ella.

Confusión

Un error de tiempo lo vemos en el logo donde se confunden las eras prehistóricas, el T-Rex no estuvo en la era jurásica, sino en la cretácica.

Día y Noche

Dos personajes en la película parecen representar estos estados del tiempo, Hammond por su parte siempre está de blanco y Ian siempre de negro.

Veneno

El dilofosaurio que elimina al traidor de Nedry, era una estatua, no tenia movimientos, Spielberg vio que era muy complicado, por lo que simplifico las cosas.

Cubierto

Los velociraptores en efecto estaban cubiertos de plumas, Spielberg pensó que esto ya era demasiado extraño.

15 minutos

Es lo que aparecen los dinosaurios en escena, la prioridad de la historia reside en los niños y los científicos.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.