cine

Okoye Danai Gurira en Black Panther

Michonne Danai Gurira en Black Panther

Dos mundos opuestos del cómic colisionan cuando descubrimos que aparecerá Michonne Danai Gurira en Black Panther, la famosa espadachin de The walking dead novia de Rick Grimes, da un salto a otro universo, al ser parte del reino de Wakanda y del rey T’Challa, como Okoye .

El filme que esta previsto para el otro año nos presenta el mundo de Wakanda, un lugar en África, ahí Danai Gurira interpreta a Okoye.

Danai Gurira vive en Seattle, pero es de descendencia zimbabuense, es muy reconocida por su papel de Michonne en The Walking dead.

Okoye

¿Quién es Okoye? Michonne Danai Gurira en Black Panther

Si recuerdan lo que ocurrió en Capitán América: la guerra civil, el padre de T’Challa fue asesinado durante un congreso, debido a esto T’Challa paso a ser el rey y para ello necesita un guardaespaldas y aquí es donde entra Okoye. Ella pertenece al grupo de mujeres protectoras llamado Dora Milaje, la historia del grupo la puedes ver en este archivo.

Okoye toma su trabajo en serio. Pero ella no es de hielo. Debes preocuparte profundamente de que un pueblo (o una persona) sea tan devoto de ellos.

Ella es una Wakandiana extremadamente orgullosa. Está muy orgullosa de su gente, su país y su herencia. Ella es una tradicionalista. Está enraizada en lo que es, lo que se ha hecho, como se hacen las cosas ahí y como se deben preservar sus tradiciones y modo de vida.

Michonne Danai Gurira en Black Panther

¿Cuál es la sinopsis del filme?

Vamos a conocer el país de Wakanda, como es su gente, como viven, cuales son sus tradiciones y también vamos a conocer uno de sus bienes que el mundo más añora obtener el vibranio. Este mineral traerá toda una serie de criminales y problemas al reino. Todo sobre el filme lo puedes conocer en este archivo.

¿Qué es el vibranio?

El vibranio ya lo vimos mencionado en el filme The Avengers La era de Ultron y también sabemos que el escudo del Capitán América, esta hecho de este mineral.  El vibranio apareció por primera vez en 4 fantásticos #53 (Agosto de 1966), de los historietistas Stan Lee y Jack Kirby.

Como lo dice su nombre este mineral es capaz de absorber todas las vibraciones a su alrededor, por ejemplo el sonido, de ahi que Black Panther use su traje con muchas partes de vibranio, esto le permite silenciarse y ser cauteloso como una pantera.

Angel Gomes
Agente renegado de SHIELD, de la división contención paranormal. Coleccionista de cómics, entusiasta de los crossovers. Jugador de videojuegos como Castlevania. Fanático del anime y las caricaturas. Amante de la arquitectura y de Lego.