martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

Oblivion el tiempo del olvido, 15 secretos sobre la película

oblivion

Este 2022 y cerca del día de La Tierra llega Oblivion, esta es una historia sobre nuestro paso por La Tierra y como el daño que le hemos hecho va a repercutir en el futuro.

Oblivion 15 secretos

Claridad

El director Joseph Kosinski eligió Islandia como sitio para la producción esto debido a las largas horas de luz que son hasta 24 horas de claridad.

2k

Kosinski quería su película en 4k pero como no todo en la vida es perfecto, el presupuesto no alcanzo y se vio en la tarea de que el filme fuera presentando en 2k.

Jack

Tom Cruise ha interpretado tres personajes llamados Jack: Jack en Legend de 1985, Jack Reacher en la película del mismo nombre del año 2012, y Jack Harper en Oblivion de 2013.

La Tierra

En la intro se puede dar el daño que ha sufrido el planeta, como un mensaje para la audiencia.

La torre de cristal

Para esta producción se trato de no usar pantalla verde, en cambio se utilizo grandes técnicas del cine de ciencia ficción como los espejos, los cristales y las superficies brillantes creadas por una torre de cristal, uno de los sets favoritos de Tom Cruise.

Titan

Una de las lunas de Saturno se llama Titan, es el único otro lugar en el sistema solar donde existe agua, ríos y lluvia. Pero es un lugar sumamente frio.

2017

En una escena recuerdo, se pueden ver las torres gemelas reconstruidas, Oblivion es del año 2013, por lo tanto esta película trataba de predecir que para 2017 las torres iban a ser reconstruidas, situación que ya sabemos no es cierta.

Horizons

Este era un nombre alternativo que Universal tenía para Oblivion, pero con el paso de la producción decidieron que ya no era necesario.

King kong

La Tierra es destruida por Jack logra encontrar un peluche de un gorila, este no es otro que King Kong. Película de 1933 donde un gorila gigante escala el edificio Empire State, un dato interesante es que en el edificio venden ese peluche a los turistas, y es en dicho lugar donde Jack lo encuentra en la película.

Top Gun

Esta es una referencia digna del Capitán América cuando Jack llega a su casa llega con el pelucho de King Kong y un par de lentes de la marca Ray-Ban, iguales a los que usaba Maverick, esto es una referencia directa a Top Gun de 1986.

Vika

Hayley Atwell, Kate Beckinsale y Diane Kruger fueron posibles actrices para el papel de «Vika» Victoria.

La guerra de los mundos

No es la primera vez que Morgan Freeman y Tom Cruise se encuentran, ya habían trabajado juntos en la película La guerra de los mundos del año 2005, irónicamente en ambos filmes La Tierra está en peligro.

El guion

En un inicio el guion era de Disney, pero la compañía quería que el filme fuera para menos de 13 años, por lo que esto significaba un gran esfuerzo y cambios en el guion, para suerte de Kosinski, los derechos finalmente fueron obtenidos por Universal Pictures.

Soy leyenda

Oblivion no se salva de posibles plagios como cuando en el poster o afiche del DVD los elementos son iguales a la película Soy leyenda de 2007.

Julia

La esposa de Jack Harper se llama Julia, igual que la esposa de Ethan Hunt de Misión imposible.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.

Deja un comentario