figuras de acción

El nuevo Capitán América de Hasbro ahora es parte de Marvel Legends

nuevo capitán américa de Hasbro

Saludos coleccionistas. Con el éxito de Wandavision ahora Falcon y el soldado del invierno, conocemos el nuevo Capitán América de Hasbro.

La pandemia no detiene el éxito de la compañía quien sigue liberando más y más personajes como vimos en el leak de Falcon y el soldado del invierno de la linea llamada Disney Plus. Ahora es el turno de una nueva figura para esta colección.

El nuevo Capitán América de Hasbro

El título es el correcto hay un nuevo Capitán América en el pueblo, y se trata de John Walker, al inicio del episodio 2 de Falcon y el Winter soldier, John firma una figura en la ceremonia de su presentación. Hasbro hace un homenaje a ese momento de la serie.

Pero como suele ocurrir en estos grandes lanzamientos de Hasbro, esta figura del nuevo Captain es exclusiva de Walmart.

La figura presenta el empaque igual al que firmaba John Walker en el inicio del episodio 2 (aunque el del episodio parece una versión de 12 cm). Mismo empaque, pero además esta figura trae un rostro alternativo con el parecido del actor Wyatt Russell y el escudo del Capitán que como ya sabemos en la trama es el mismo de Endgame que entrego Steve a Falcon.

¿Quién es John Walker?

De acuerdo a datos de Central aparece en el comic #328 1986 en el mes de noviembre, en un inicio se llama Super Patriota. Luego se le da el papel de Capitán América, para luego convertirse en el U.S.Agent.

En un inicio John Walker es un villano. Su creador Mark Gruenwald lo describe como un patriota malvado o villanesco. Es el némesis de Steve, algo como su versión opuesta.

Se dice que John nació en Georgia pero en un pueblo inventado llamado Custer’s Grove, también el tenia un hermano llamado Mike que perdió la vida en Vietnam, era piloto de helicópteros. Los padres de John veían a Mike como un gran héroe, y John quería hacer lo mismo, pero cuando se enlisto lo hizo en tiempos de paz por lo que nunca llegó a probarse del mismo modo que su hermano. Esta necesidad de ser héroe lo llevaría al lado oscuro y es una probabilidad que esto ocurra igual en la serie del Disney plus.

¿Pero ya no habíamos visto al Nuevo Capitán América de Hasbro?

Como ya vimos en esta nota anterior días atrás se filtraron fotos de John Walker pero como el U.S.Agent, esto quiere decir que puede que el personaje cambie en el trascurso de la serie, muchas veces estos productos nos dan pistas sobre el desarrollo de la series y las películas.

Kung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.