lunes, agosto 8, 2022
aniversariocaricaturas y animadoscine

¿Es El pequeño Nemo una película de terror y fantasía?

nemo aniversario

Cuando la realidad no es agradable, el mundo de los sueños o Dreamland si puede serlo, este es el caso de Nemo, un pequeño niño que tendrá una gran responsabilidad como Peter Parker. Este es un relato para toda la familia hasta que lleguemos a una parte donde muchos niños se pueden asustar.

Un niño en Dreamland

Con estreno en Japón el 15 de julio, tiene su apertura en América el 21 de agosto de 1992. Sabías que la palabra palabra Nemo significa «nadie» en el idioma latín.

Pero en todo sueño puede existir una pesadilla y es aquí donde se dice que Nemo es una película de terror.

¿Quién es Nemo?

Si el pez de Pixar también se llama Nemo. Pero conocias que Nemo es en realidad un cómic del año 1905 publicado un 15 de octubre en el periódico New York Herald.

La historieta era semanal entonces cada domingo los niños podían ver como este niño vivía aventuras fantásticas, pero en la ultima viñeta o al final de la historia el niño despertaba.

Un dato de la publicación era que los sueños tenían una conexión o relación permitiendo conocer más el mundo de Slumberland, Dreamland o el País de los sueños.

Se dice además que es el primer éxito de un cómic en la historia de un periódico.

Dreamland o Slumberland

Es un lugar mágico donde su gobernante es el rey Morfeo y su hija es la princesa Camille. Junto a ellos hay toda clase de súbditos o trabajadores del reino como el Profesor Genius o Genio.

En este reino o país todos viven en armonía con ayuda del rey Morfeo y su cetro sagrado que impide la entrada de la oscuridad, un mal encerrado desde muchos años atrás.

Aprendiendo sobre la responsabilidad

Flip es un payaso que parece muy amistoso pero Nemo debe tener cuidado, este bufón no le importa romper las reglas y luego de que el rey Morfeo elige a Nemo como su sucesor o heredero y le entrega una llave dorada, que debe proteger.

El payaso no deja al niño en paz por mucho tiempo y luego lo lleva a una gran puerta y lo desafía a abrirla, el niño usa su llave dorada, pero el niño no sabe que esta por liberar un gran peligro para Dreamland.

Nemo un clásico que no te puedes perder

Nemo demuestra que el estilo de arte llamado anime es sumamente mágico. Desde las galletas que le envía la princesa al niño hasta los bailes de Morfeo, la riqueza visual del anime hace que esta historia no tenga tiempo. Incluso las escenas de El rey Pesadilla pueden causar miedo en algunos niños, el anime brilla en conectarse con los sentidos lo vimos también en Ponyo hace unos días atrás.

Nemo para todos

Internet es cada vez más abierta en cuanto a su contenido, por esto hoy te traigo un regalo, la película de Nemo completamente gratis y subida por sus desarrolladores de TMS Anime.

Esta en idioma ingles, pero de seguro los adolescentes o los padres podrán ayudar a los más pequeños a disfrutar de esta gran aventura.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.