lunes, enero 30, 2023
aniversariocine

Río Místico, Mystic River de Clint Eastwood, aniversario 16

mystic river de clint eastwood , aniversario 16

La niñez puede ser una época mágica, es también una época que marca nuestras vidas, nuestros recuerdos como ocurre en el filme Río Mistic o Mystic River de Clint Eastwood, este filme nos presenta un terror muy humano en el mes de halloween. Su estreno fue el viernes 15 de octubre de 2003.

Hola gente, soy Mike Agente y el día de hoy nos vamos a volver detectives en este filme llamado Río Mistico o Mystic River de Clint Eastwood.

Inicio del Filme Mystic River de Clint Eastwood

Es Boston de 1975, tres niños de unos 10 años, juegan jockey callejero pero pierden la bola en una alcantarilla, aquí podemos ver un guiño a IT Pennywise, por lo que va a ocurrir después. Los tres amigos se rinden en recuperar la bola y deciden escribir sus nombres en el cemento. Acto seguido un extraño hombre que parece el alcalde o un detective les dice que dejen de dañar las aceras. Los tres niños se arrepienten.

¡Sube al auto!

El extraño hombre le pregunta a los niños donde viven. Sean el del cabello oscuro es el primero en responder que en la casa de atrás, Jimmy el rebelde dice que en la casa de adelante, mientras que Dave el niño de la gorra dice que en la calle Roster. Los dos hombres acceden a llevar el niño a hablar con su madre y contarle sobre lo ocurrido.

Búsqueda y escape

Días después los dos niños se dan cuenta que fue una mala idea subir a ese auto, y esta atemorizados de que Dave no aparece, pero días después el niño logra escapar de sus captores.

¿Qué significa Mystic River de Clint Eastwood?

La historia esta basada en la novela de Dennis Lehan «Mystic river», el incidente del auto le ocurrió al autor de niño, cuando su madre lo regaño por subirse en el vehículo de unos hombres que vestían trajes de policía.

Todos flotamos en un río

Sin duda este filme es evidente porque da el Oscar a Sean Penn como mejor actor y a Tim Robbins como mejor actor de reparto. El filme retrata perfectamente la transición de estos personajes de niños a adultos, y como las cicatrices del pasado continúan en nuestra vida, es un tanto similar al mensaje de IT2 pero mejor expuesto.

Pero no solo esto, sino que nos hace toda una red de sucesos que se van a conectar unos con otros, como si la vida fuera un rió donde todos flotamos.

El mar

Mystic river es un rió en Boston, pero también se le conoce como gran río. Si unimos esto a la canción de Alan Parsons Project llamada «Time», en una estrofa dice: «Time is flowing like a river» Time, beckoning me. Who knows when we shall meet again. La estrofa lo que nos dice es: el tiempo avanza por el rió, el tiempo da señales, quien sabe cuando nos volveremos a ver.

La analogía es que el río es como la vida y finalmente cambia cuando llegamos al mar, el concepto del mar como el más allá no es nuevo, los griegos creían en esto hace muchas décadas atrás.

Las oscuras aguas de un río

En esta historia todo mundo es sospechoso, incluso vamos a descubrir el corazón frió de algunos de los personajes y como nada es lo que parece, nos vamos a volver detectives tratando de resolver los hechos.

Mejor escena de Mystic river de Clint Eastwood (SPOILERS)

La mejor escena es sin duda casi terminando el filme cuando Sean Penn (Jimmy) habla con Sean y comentan sobre que tal vez los tres habían subido al auto ese verano de 1975 y que nunca habían regresado y que todo esto era un sueño. Este es un momento realmente poético porque es hacer un análisis del tiempo y de todo el filme, de como una situación del pasado puede llegar a convertirse en fantasma, y perseguirnos toda la vida.

Análisis de Mystic River o Río Místico

Dirección

Brillante el uso del tiempo en este filme, no llega a resultar aburrido incluso hay interesantes analogías como la de los vampiros. Muy bien realizada el cambio de los tiempos y los estragos que el filme presenta.

Actuación

Los tres personajes principales, además del reparto en general, nos presentan una actuación muy realista, llena de muchas emociones, Sean Penn en su mejor momento, Kevin Bacon es el más común de los tres con una actuación similar a otros papeles, pero en general el elenco muy bien seleccionado. En un inicio el papel de Sean era de Michael Keaton, pero Keaton y Clint Eastwood tuvieron una fuerte discusión durante los primeros días de grabación y Michael abandonó el proyecto.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.