domingo, noviembre 27, 2022
actualidad

Mutantes en el MCU, ¿Ya están en el universo del cine Marvel?

mutantes en el mcu

Hace años atrás era muy poco posible asociar el nombre MCU con Mutantes, pero luego de Disney compra Fox, los fans se preguntaban ¿Cuándo veremos mutantes en el MCU?, la respuesta es más impresionante de lo que parece.

Mutantes en el MCU

Aunque su aparición fue muy mencionada Charles Xavier no es el primero de los mutantes en el MCU, la respuesta puede resulta más misteriosa de lo que creíamos. El primer mutante que vimos en el MCU fue Ursa Major en la película de Black Widow (2021).

La llegada

Mikhail Uriokovitch Ursus o Ursa Major era un criminal en la misma cárcel donde se encontraba Red Guardian, ¿Por qué Ursa Major es mutante?, porque tiene la capacidad de convertir su cuerpo en como lo dice su nombre en un oso. En la película es interpretado por Olivier Richters.

La locura

El segundo representante de los mutantes es por supuesto Charles Xavier en La película Doctor Strange 2, el multiverso de la locura. En esta ocasión el profesor es una variante de Charles del universo 838, y es interpretado por Sir. Patrick Stewart. Se cree que está es la variante de la serie animada de 1992.

El cambio

La tercera en la lista es otro personaje inesperado se trata de la serie Ms. Marvel, y nos referimos no a un personaje secundario, sino a la propia Kamala Khan, quien ahora ya no es inhumana, sino mutante, como le dice su amigo Bruno en el episodio final de su serie.

La inmortalidad

El cuarto personaje llega justo al buffet de abogados de Jennifer Walters, se trata de Craig Hollis alias Mister Immortal alias mutante. Como ven los mutantes ya están en el MCU.

El primero

El quinto no es otro que el señor de las profundidades, el gran rey de Talocan Atlantis Namor, el actor Tenoch Huerta confirmó que su personaje es un mutante. En los comics, Namor es considerado el primer mutante. Aunque esto se debate con Apocalipsis. Existiendo el rumor que tal vez Namor es hijo de este villano.

La rivalidad

El sexto y séptimo, los vimos justo hace dos o tres días atrás. Cuando Ryan Reynolds avisa el regreso de Deadpool, en su tercera entrega DP3. Pero no viene solo sino que viene acompañando de James Howlett alias Logan, alias Wolverine interpretado por Hugh Jackman. De esta manera ya son siete los mutantes en el MCU.

Mutantes 2025

Circula un rumor hecho por un periodista que dice lo siguiente: cuando Disney compró Fox existía una clausula que decía los mutantes en el universo MCU, no pueden ser otros deben ser los mismos actores ya presentados en el universo FOX. Si se infringe con esta medida, Disney deberá pagar una suma considerable a Twenty Century Fox.

Ahora

Vamos a hacer esto simple, si Disney quiere enfrentar a Jean Grey con Wanda en el MCU en este momento, la actriz Sophie Turner tiene que ser Jean Grey. No hay más. Si Disney contrata otra actriz, hay penalización. ¿Es esto cierto o no?

Parece que en parte si, por esto tanto Evan Peters, como Patrick Stewart han sido cameos. Según la clausula esto no aplica a cameos. pero ¿Qué sucede con Wolverine?, en ese caso es más simple, ya que Hugh Jackman ya había renunciado mucho antes de que Fox fuera comprada.

El futuro

¿No pueden salir más mutantes?, esa es la buena noticia, todo mutante que nunca haya sido parte del universo FOX, si puede ser parte del MCU. Como por ejemplo Kid Omega, Karma, Monet St. Croix. También Disney Marvel tiene la capacidad de crear otros mutantes.

¿Y Ryan Reynolds?, esa respuesta es aún más simple, Ryan es Deadpool no hay más, no van a hacer casting para otro actor, Ryan es y seguirá siendo DP.

X

¿Cómo es que Hugh Jackman accedió ser Wolverine nuevamente?, según varios medios porque Jackman puso sus condiciones sobre la mesa, el arma X de los X-Men dijo que puede volver a ser Wolverine, pero ya no se va a someter a tener un cuerpo perfecto, ni a largas sesiones de entrenamiento. Esto se puede traducir como ayuda CGI, o que va a interpretar a Old Logan. De esta manera dejaría el camino libre para Dakken y Laura X-23 como Wolverine. Una forma correcta de pasar la antorcha, o pasar su legado.

¿Los diamantes son para siempre?

¿Qué pasaría en el caso de Emma Frost?, esta es una buena pregunta. January Jones hizo el papel de Emma en X-Men nueva generación. Pero ella no fue contratada para más, solo está película. El plan de encadenamiento de Fox comprende más a los actores que vimos después. Días del futuro pasado, Apocalypse, y Dark Phoenix.

Doble personalidad

¿Qué pasa con Cable?, Josh Brolin fue Thanos en el MCU, y Cable en Fox, su participación en el MCU, va a depender si Disney quiere que Brolin siga siendo Cable. En parte con la caída de Thanos, Brolin debería ser ahora Cable en el MCU. Esto también va a depender si Reynolds quiere a Cable en su película. Recordemos que Reynolds es muy entregado a hacer él casi que toda la película. No le gustan las interferencias, y parece que Disney entiende esto.

El equipo

¿Qué sucede con X-Men?, bueno primeramente ya no se llamaran X-Men, ahora se llamaran Mutants (Mutantes), nombre con el que Stan Lee iba a llamar al equipo en un principio, en parte este nombre es demasiado genérico (Las tortugas ninja son mutantes), debieron usar algo como X-Force o X, como la serie de espías del Nickelodeon.

¿Cuándo veremos al equipo?, en 2025 es cuando se vencen los contratos de actores X-Men Fox, para ese tiempo ya veríamos a el equipo formado con un nuevo cast, y que probablemente está vez tenga que ver con Krakoa.

Inhumanos

Con la caída de la serie de Sony The Inhumans, el destino de estos personajes es incierto, puede que ya no sean llamados inhumanos sino híbridos o kree, estos seres son los enemigos de los skrulls, y creadores de los inhumanos.

¿Inhumanos o mutantes?, puede que en el MCU todos los inhumanos sean mutantes, esto explica la insistencia de Disney por traer a los eternos al MCU, ante la caída de los Inhumanos. Por lo tanto se ve más a los eternos como potenciales enemigos de los mutantes.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.