especial

Mujeres poderosas en el cine y la TV, en el día de la eliminación de la violencia contra la mujer

violencia de género

Hoy se celebra el día de la eliminación de la violencia contra la mujer, en Central de Héroes vamos a rendir homenaje a todas esas mujeres poderosas que hemos visto en el cine y la TV, que sirven para dar un mensaje de igualdad y comprensión para que una sociedad sea cada vez más equitativa y por ende más productiva, al permitir que las ideas no tengan que ir ligadas a un género sino al contenido de las mismas.

¿Cuáles son los beneficios de ver mujeres poderosas en el cine y la tv?

No más estereotipos

La historia de las mujeres en el cine y la TV siempre ha estado atada a estereotipos negativos como ama de casa, icono sexual o simplemente rapto o abuso.

Al cambiar esta perspectiva con mujeres poderosas se hace un cambio a nivel mental en la población al asociar a lo femenino con poderoso, y dejar atrás esas perspectivas negativas que solo fomentan la violencia al ver a las mujeres como personas de poco valor para tomar decisiones y enfrentar al mundo.

Potencial oculto

Lo que vemos en tv como mujeres nos sirve para salir de nuestra zona de confort o tomar un cambio positivo en nuestras vidas, al ver estas mujeres poderosas que nos enseñan que existen otros caminos en la vida, o nos hacen descubrir nuestro propio potencial oculto.

Inspiración universal

Aunque muchas de estas mujeres sean ficticias, su mensaje queda en la mente de quien las escucha y aquí en este punto, no se trata solo de ser mujer, se trata de con palabras y hechos inspirar a los demás en la vida.

Entonces así como muchos niños pueden identificarse con las historias de Indiana Jones y ver a Indiana Jones como un modelo a seguir, del mismo modo una niña al ver estas mujeres poderosas esta obteniendo grandes beneficios a nivel espiritual.

Muchas formas

Durante años las revistas de moda y de caballeros han presentando mujeres perfectas, con formas físicas impresionantes, pero este tipo de apariencias, no benefician en nada a una sociedad, porque finalmente somos más que una apariencia física.

Por lo tanto las mujeres poderosas no necesariamente son perfectas modelos atléticas con apariencias perfectas, no, son mujeres que son asertivas, honestas, divertidas, que tienen sus defectos pero saben inspirar a otros y ayudan a nuestro mundo a ser mejor cada día con sus acciones.

Mujeres poderosas, el poder nuestro es

Una mujer poderosa es aquella que dice: «puedo hacer lo que yo quiera, lo que yo me proponga, lo puedo lograr» y estas son las mujeres poderosas que vamos a conocer el día de hoy, un día muy importante por que es Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, no más, ni una más, unidas tenemos que lograr eliminar esta problemática que la vemos desde niñas e incluso actualmente hasta en nuestras abuelitas.

Analise Keating

Analise entra en esta lista de mujeres poderosas, al combatir sus propios demonios por seis temporadas, pero además ella tenia que ocupar su tiempo en salvar la vida de sus estudiantes en el proceso, al ser abogado vemos su fuerza y tenacidad al ganar casos muy complicados y haciendo reformas en la corte suprema. No podemos dejar de lado su original e impecable estilo para vestir.

Eve Polastri

Leslie Knope

Michonne (The walking dead)

Catherine of Aragon

Angela Abar

Buffy Summers

Olivia Pope

Wynonna Earp

Meredith Grey

Jessica Fletcher

Samantha White

Peggy Olson

Dana Scully

Jessica Jones

Veronica Mars

Agent Carter

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.