viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Mujer Maravilla, Wonder Woman, WW, mes de aniversario

mujer maravilla wonder woman ww aniversario

Cuando un piloto cae en el mar, piensa que es su fin hasta que es rescatado por una joven guerrera de una isla, ella es una amazona. La Mujer Maravilla se une a las celebraciones de película del mes de Junio con su filme del mismo nombre. En este filme Diana explora lo que es vivir en una isla, para luego abrirse paso en un mundo en plena primera guerra mundial. El filme se estreno el 2 de junio de 2017.

El filme es dirigido por Patty Jenkins y protagonizado por Gal Gadot y Chris Pine. Desde un inicio existió una gran presión para Gadot por este papel ya que no se sabia si ella era la indicada para llenar los zapatos que habia dejado Linda Carter en la serie de TV. Pero el director Zack Snider fue muy listo en incluir a Gadot en el filme Superman VS Batman donde pudimos ver que Gadot era la indicada para el rol de la amazona.

La matadioses

El filme inicia en París donde Diana recibe un regalo de Empresas Wayne, es una fotografía de cuatro hombres y ella durante la primera guerra mundial. De esta forma los recuerdos de otra época empiezan a surgir. Ahí vemos como Diana fue criada en la isla de Themyscira, también conocemos a su madre Hipólita, ella explica que las amazonas fueron creadas por Zeus para proteger El planeta Tierra. Su madre además advierte sobre la presencia de Ares, uno de los dioses que tuvo celos de los humanos y decidió planear la destrucción de ellos. Los dioses intentaron impedir esto, pero fueron derrotados por el poderoso dios de la guerra, Zeus uso su ultimo aliento para desterrar a Ares, luego les dio a las amazonas el arma para poder exterminar a Ares si volvía, «La matadioses».

La invasión y el sacrificio

Es el año de 1918 ya para ese momento Diana es todo una guerrera entrenada por Antíope, su tía, aunque Hipólita nunca quiso esto para su hija. Un día ella ve que un avión cae en el océano rápidamente corre a ver que ocurre y descubre un hombre que se esta ahogando, Diana salva su vida.

Pronto la isla se ve invadida por soldados alemanes que buscan a Steve Trevor, las amazonas logran ultimar a estos soldados, pero la tía de Diana, se sacrifica para salvarla.

El lazo de la verdad

El piloto es interrogado con el lazo de la verdad o lazo de Hestia, de esta forma las amazonas se enteran que hay una gran guerra en el mundo. El piloto se llama Steve Trevor es un espía, el logro obtener un cuaderno de una peligrosa doctora llamada Isabel Maru, el documento presenta los pasos para crear un gas mortal, Maru trabaja para el general Erich Ludendorff.

Diana sabe quién esta detrás de todo esto, por lo que se dirige a un lugar secreto en la isla para obtener «La matadioses», la armadura y el lazo de la verdad, armas que le servirán para derrotar a Ares.

Tierra de nadie

Luego de un viaje en barco muy romántico entre Diana y Steve, llegan a Londres, ahí Steve presenta a Diana como su secretaria bajo el nombre de Diana Princess…Prince. Trevor entrega el cuaderno de Maru al Consejo supremo de guerra. Diana lee las notas de Maru y se da cuenta de un ataque inminente. Steve actúa por debajo de su comandante y recluta a varios soldados para ir a Bélgica. En medio de la tierra de nadie, Diana avanza sola la trinchera enemiga, demostrando que porque se le conoce como Wonder Woman, Mujer maravilla.

Con el pueblo de Veld liberado los guerreros se toman una fotografía, al poco tiempo Diana se empieza a enamorar de Steve. Pero aún falta mucho para Diana en su plan de descubrir donde esta Ares.

Razones para ver Mujer Maravilla

Cruzando fronteras

Mujer maravilla es un filme que no conoce etnias, la actriz Gal Gadot es de origen israelí, pero además fue Miss Israel 2004. Pero si creías que era solo una modelo no es el caso, a sus 20 años sirvió en las fuerzas de defensas de Israel como instructora de combate, además estudio derecho y relaciones internacionales. Es una mujer de armas tomar literalmente.

Toda una diosa

La mitología del filme es extensa, la historia nos cuenta como Zeus dio origen a las amazonas, por lo tanto Diana es hija de Zeus y de Hipólita, esto nos demuestra que Diana es como los grandes héroes de la mitología griega, como es el caso de Hércules o Perseo, hijos de Zeus, semidioses, casi dioses con el poder suficiente para desafiar todo tipo de humano o deidad.

En las trincheras

El incluir a Diana en la primera guerra mundial, no solo crea un panorama perfecto para el filme, sino que también es una forma de conocer más sobre los hechos que ocurrieron en esta época de guerra y conflicto. Aunque se debe advertir que el filme no es completamente fiel a como ocurrieron los hechos en la vida real.

Deja un comentario