cine

¿Es Mortal Kombat 2021 mejor que la original de 1995?

mortal kombat 2021

Este fin de semana fue el estreno de Mortal Kombat 2021, pero ¿es la nueva de Mortal Kombat mejor que la original de 1995? como diría Icarly, lo averiguaremos.

Mortal Kombat 2021

Todo inicia en el pasado en el siglo 17 en Japón. Dos clanes rivales de ninjas se enfrentan, Los Lin Kuei liderados por Bi-Han o Sub Zero, y los Shirai Ryu liderados por Hanzo Hasashi. A traición los Lin Kuei atacan la aldea enemigo y Sub Zero congela a la esposa e hijo de Hanzo, no si antes ella poder ocultar a la bebe debajo de la casa. Hanzo al descubrir esto extermina a varios de los ninjas, pero no es rival para Sub Zero. Moribundo trata de revisar la casa, pero no logra llegar a la entrada, es absorbido por el inframundo. El dios del trueno Raiden aparece y se lleva a la bebe.

La profecía

Shang Tsung el gran hechizero del Outer World o Mundo exterior sabe que el Mundo exterior va ganando en la lucha contra La Tierra en el combate llamado Mortal kombat, una derrota más y el mundo exterior gobernara el mundo de La Tierra. Sin embargo el astuto hechicero descubre una profecía donde el linaje o lazos de sangre de Hanzo Hasashi lograra reunir nuevamente a un grupo de guerreros para evitar que este otro mundo se apodere de La Tierra.

La marca del dragón

El hechicero tiene otro plan exterminar a los guerreros con la marca del dragón antes de que se lleve a cabo el siguiente torneo y de esta forma destruir la profecía. Para lograr su estrategia envía a La Tierra varios de sus guerreros más peligrosos con el fin de destruir a todo aquel que porte la marca del dragón.

MMA

Ahora vamos a conocer a Cole Young, un luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), Young fue campeón en el pasado, pero ya no es lo que era pierde una batalla. Su familia es ahora su regalo y decide llevarlas a ambas a comer en una cafetería cercana.

Nevando

Mientras Cole comparte con su familia en el café, el clima empieza a cambiar, de pronto cae nieve, pero aunque parece un fenómeno de la naturaleza, no lo es de pronto la nieve se convierte en granizo, son los poderes de Bi-Han o mejor conocido como Sub Zero.

Cole trata de proteger a su familia y un extraño les dice que suban al auto que el podrá ayudarlos a escapar. El hombre es el mayor de las Fuerzas Especiales Jackson Briggs también conocido como «Jax». Pero en el intento de escapar son acorralados por Sub-Zero. Jax le dice a Cole que siga en su auto, y busque a la militar Sonya Blade.

El cero absoluto

Jax intenta enfrentan a Bi-Han pero su arma del ejercito es congelada por el poder de Sub-Zero. Jax intenta un combate cuerpo a cuerpo con Sub-Zero pero entre más lo intenta el ninja va congelando más y más sus brazos, hasta que los congela por completo y los destruye, desgarrando piel y hueso. El mayor grita de dolor y se desmaya. Sub-Zero desaparece.

Sonya Blade

Luego de poner a su familia a salvo, Cole va en busca de Sonya Blade. La descubre en una cabaña tratando de hacer hablar a Kano, un mercenario. Sonya le cuenta a Cole sobre Mortal Kombat y las marcas del dragón. Si un luchador tiene la marca y es derrotado, el oponente obtiene la marca del dragón.

Miradas en las sombras

De repente Sonya y Cole son sorprendidos por Reptile, quien usa sus poderes para volverse invisible pero Kano logra liberarse con la saliva acida que deja a su paso. Luego los tres exterminan a la criatura. Sonya quiere viajar al templo de Raiden y luego de enterarse de que Kano los puede llevar le ofrece 3 millones de dólares, lo cual es una trampa.

El templo

Al llegar cerca del templo Cole, Sonya y Kano conocen a Liu Kang, el los lleva con Raiden aunque este no está muy convencido de los nuevos guerreros. Shang Tsung ataca el templo junto con Milenna y Sub-Zero pero Raiden los impide avanzar con una protección mágica.

Arcanas

Raiden decide que Cole y Kano traten de sacar sus arcanas (poder interno) al portar la marca del dragón, pero Sonya no puede participar ya que no la tiene. Ella en cambio trata de alentar a Jax quien fue rescatado por Liu Kang, pudo sobrevivir ya que el hielo detuvo que se desangrara. Al mayor se le colocan brazos robóticos de una tecnología muy avanzada. ¿Podrán Cole y Kano despertar sus arcanas a tiempo?

Kano

Durante una discusión en la mesa con kun Lao y Liu Kang, el poder de Kano se manifiesta como un laser en el ojo. Este laser tiene gran potencia y destruye todo a su paso.

Cole

Cole sigue entrenando con Liu Kang y Kung Lao pero no logra liberar su poder interior. Raiden al ver que Cole no sirve lo manda de vuelta a casa con su familia. Pero Cole está a punto de ver que la marca del dragón es como un radar para los problemas cuando en el cobertizo de la casa se oculta Goro.

Luego de una larga pelea tipo el gato y el ratón Cole intenta escapar pero Goro lo va a hacer pedazos, la esposa al ver esto toma un hacha e intenta atacar al gigante. Pero el monstruo de seris brazos la arroja como si fuera una bola de futbol.

La madre e hija al ver que esta en peligro corren a la camioneta para refugiarse pero Goro la empieza a golpear y aplastar como si fuera una lata de cerveza. En ese momento Cole despierta su arcana y una extraña armadura metalica cubre su cuerpo.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.