sábado, febrero 24, 2024
cineslider

La evolución de MJ Michelle Jones, un personaje desconocido del Spiderverso

mj michelle jones

Con el estreno de No Way Home esta semana, nos viene la pregunta que he visto mucho en redes ¿Quién es MJ Michelle Jones? y ¿Por qué es un personaje desconocido que se volvió importante?

La evolución de MJ

¿Quién es MJ Michelle Jones?

Lo primero que debemos saber es que MJ no viene de los comics, sino que al contrario ella entra del MCU o Sonyverse a los comics. Michelle Jones es una compañera desconocida de la secundaria Midtown, ¿Y porque es desconocida?, porque si haces un análisis de los romances de Spider-Man, las tres más conocidas de la escuela Midtown son:

  • Gwen Stacy
  • MJ Mary Jane Watson
  • Liz Allan

¿Entonces quien es MJ?

Si analizamos todos los factores diríamos que estamos ante ¿una fusión?, que MJ es una mezcla entre Mary Jane Watson y Elizabeth Liz Allan de la serie animada Espectacular Spider-Man, porque recordemos que la primera Liz Allan es X o no importante porque es muy parecida a Gwen Stacy, en cambio en la serie Spectacular Spider-Man ella se transforma en un personaje más interesante con un trasfondo latino.

¿Por qué MJ y no Liz Allan?

Si vemos a la actriz de MJ Michelle Jones, la famosa Zendaya, podemos decir que ella pudo ser una muy buena opción para ser Liz Allan, un personaje con mucho más peso en los comics y en el mundo animado de Spider-Man, y leyendo comentarios en linea, me doy cuenta que ese es el problema de MJ Michelle Jones, que es una desconocida innecesaria, porque si ya habíamos visto romances del Spider-Man con Mary Jane, con Gwen Stacy, con Felicia Hardy, porque no ver un romance de Peter con Liz Allan.

¿Quién es Liz Allan?

Liz Allan al igual que Michelle Jones era una estudiante de Midtown High School o secundaria Midtown, ella fue novia de Flash Thompson (el bully de la clase) pero ella desarrollo un romance o crush por Peter Parker.

En el Sonyverso el personaje de Liz Allan es ahora Liz Toomes y es la hija del vuitre, Vulture, super villano con poder para volar y para nunca envejecer. Por esto es que parece que MJ Michelle Jones es una mezcla entre Liz Allan y Mary Jane Watson.

¿Dónde está Mary Jane en la trilogía de Tom Holland?

Como es otra tierra es posible que Mary Jane no exista, o por el contrario ella va a otra secundaria, y su relación con Peter la veremos más adelante, tal vez cuando Peter se vuelva reportero, el tenga que hacer un reportaje sobre una modelo y veamos a MJ, aunque aquí viene el meme de apretar el botón.

Silk

Peter Parker está lleno de sorpresas y romances, uno de ellos es su romance por una mujer araña llamada Silk cuyo identidad es Cynthia Moon, en el primer tomó de su revista o comic, se dice que Zendaya existe en el universo de Marvel, lo que parece indicar que Mary Jane Watson de la dimensión MCU es MJ Michelle Jones, porque en los comics no podría ser ya que existe la actriz Zendaya. Wow esto parece un episodio de Dimensión desconocida, ya puedo escuchar la música de fondo.

En el club de los cinco

Según el escritor John Francis Daley de la película Homecoming, en efecto Michelle Jones es una reinvención de Mary Jane Watson, un momento algo cringe si me preguntan.

El cumpleaños de Jones es el 10 de Junio, Mary Jane Watson apareció en los comics por primera vez el 10 de junio de 1965.

Según Zendaya, MJ Michelle Jones es lo que representa Mary Jane Watson, una voz sincera y directa.

Allison Reynolds la chica tímida de la película El club de los cinco, fue la primera inspiración para Michelle Jones.

De desconocida a la más importante

Como ya vimos en los trailers y en las otras películas, poco a poco MJ Michelle Jones se convierte de una chica desconocida a la persona más importante para Peter Parker.

Ella pasa de ser una chica buena en matemáticas, a una amiga de Peter y finalmente a la que descubre su identidad, entonces tiene una transformación muy importante. Al inicio es una chica honesta y ruda, para después en No Way Home convertirse de una voz sarcástica y directa, a una voz de apoyo y consuelo para los momentos oscuros de Peter Parker.

Mejor que Mary Jane

Como todos los romances de Peter Parker, no podemos decir que MJ Michelle Jones sea mejor que la otra Mj, lo que si podemos decir es como es cada una.

  • Directa: Mary Jane es directa y Michelle también.
  • Moda: Mary Jane es modelo y fashionista, Michelle no.
  • Amiga: Mary Jane es amiga de Peter y también su consejera por la honestidad de sus palabras, Michelle también.
  • Romance: ambas tienen gran química con Peter Parker.
  • Independencia: ambas son independientes y muy seguras de si mismas.
  • Rudeza: Mary Jane no es ruda, algo que Michelle si tiene y es muy importante para ser novia de Spidey.
  • Confianza: ambas descubren quien es Peter Parker y guardan bien el secreto de su novio.
  • Sororidad: tanto Michelle como Mary Jane son solitarias, y no muy aliadas con otras mujeres.
  • Futuro: ambas son candidatas para un largo matrimonio con el arácnido.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario