viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Miedo a las alturas, vértigo, de entre los muertos, mes de aniversario

miedo a las alturas vertigo mes de aniversario

Cuando el detective Johnn Scottie Ferguson, no puede salvar a su compañero de trabajo de caer de un alto edificio desarrolla terror a las alturas, un vértigo que no puedo controlar. Esto hace que el hombre decida retirarse como policía de San Francisco. El filme vértigo esta de aniversario este mes de mayo.

Dirigida por el gran maestro del misterio Alfred Hitchcock, este filme se considera un thriller del filme noir psicologico. Esta basada en la novela «D’entre les morts» (From Among the dead) Entre los muertos de Boileai-Narcejac.

Miedo a las alturas o Acrofobia

Al inicio del filme vemos a Scottie (Nombre con el que llaman sus amigos a el detective John Scott Ferguson) hablando con su amiga Midge Wood sobre porque dejo la policia por que desarrollo acrofobia o miedo a las alturas por no poder salvar a su compañero de la fuerza policiaca, su amiga aconseja sin conocimiento previo que muy probable que otro impacto lo cure de esta fobia.

Paso a paso

Scottie dice que lo mejor es ir poco a poco se sube en un silla para de esta forma mostrar como ve hacia arriba y hacia abajo sin sentir pánico, luego Midge le da una silla más grande que tiene pequeñas gradas, de esta forma el hombre va paso a paso con valentía por ser un oficial de policía enfrentando este reciente obstáculo en su vida.

La silla tiene tres niveles, en el primer nivel todo esta bien, en el segundo aún continua muy bien, pero al llegar al tercero, el policía recuerda todo lo que ocurrió y se desploma siendo sujetando por su amiga.

La reunión

Cuando Scottie le pregunta a Midge sobre su vida amorasa, ella le comenta que esta soltera por el momento, que solo tiene ojos para alguien, Scottie le recuerda que ellos dos salieron, pero que ella terminó el noviazgo, luego el policía invita a su amiga al cine, pero ella le dice que no puede ir.

Más tarde en un bar Scottie se reúne con su amigo de la universidad Gavin Elster quien comenta que esta muy preocupado por su esposa Madeleine que no parece estar bien de la cabeza, según comenta Gavin, la dama incluso dice ser otra persona, por lo que es importante que Scottie la siga, al inicio el expolicia le comenta a Gavin que puede asignarle unos buenos detectives para el caso, pero Gavin lo quiere a él en el caso. Scottie finalmente acepta, entre el paso de las copas.

Pétalos de flores

El primer día de vigilancia de Madeleine comienza con ella en una floristería comprando un ramo de flores, luego ella se dirige a la Misión de San Francisco de Asís, allí ella va a visitar a Carlotta Valdes quien nació en 1831 y falleció en 1857. Esa parte no le parece extraña al exdetective hasta que la dama se dirige al museo Legión de Honor donde mira con detenimiento una pintura llamada Retrato de Carlotta. El primer día concluye con ella entrando al Hotel McKittrick, pero la recepcionista niega que ella se encuentre ahí.

¿Quién era Carlotta Valdes?

Scottie quiere saber más sobre Carlotta Valdes y con ayuda de un historiador local obtiene varios datos preocupantes, Carlotta Valdes fue una mujer adinerada que acabo con su propia vida, ella fue la amante de un hombre con mucho dinero, pero que ya estaba casado, por ello cuando Carlota dio a luz un niño, el hombre quien no tenia hijos, se quedo con el niño y no quiso saber nada más de Carlotta.

Pacto paranormal

Luego Scottie le paso estos datos a Gavin, el adinerado caballero responde que Carlotta es la bisabuela de Madeleine y que es muy probable que sea ella quien intenta poseer a su esposa desde el más allá. Scottie no cree mucho en esta historia ya comentada desde la primera reunión, para Gavin su esposa ya no es la misma que era antes, esta convencido de que una energía paranormal le esta haciendo daño. Una pista de ello es que ella se queda como en trance y no recuerda los lugares que visita.

Salto a la realidad

Día dos de la vigilancia, Scottie continua en su posición de no creer que Madeleine este poseída por una entidad del más allá, mientras el ve como la mujer conduce hasta Fort Point, lo que sigue le asombra mucho, Madeleine salta al mar en la bahía y Scottie va en su rescate.

Deja un comentario