actualidadJuegosslider

Microsoft compra Activision Blizzard, la maravillosa jugada contra Sony

microsoft compra activision blizzard

Iniciamos este martes con una explosión tipo Call of Duty cuando nos enteramos que Microsoft compra Activision Blizzard, oh si, oh no, que opinan, es acaso esto bueno o malo, iniciamos este recorrido en 3, 2, 1…

Microsoft compra Activision Blizzard

Diablo, Warcraft, Call of duty y más ahora pasa a ser parte de Microsoft, esta maravillosa jugada lo que va a hacer es incrementar el catalogo de XBOX.

La negociación se hizo por 68 mil 700 millones de dólares, casi nada para estas grandes compañías, pero esperen que esto tiene todo un plot oculto mucho más elaborado que engordar las ganancias de XBOX.

El plan de Microsoft

El plan de Microsoft compra Activision Blizzard tiene que ver con los móviles, el de alguna forma poder conectar los juegos de XBOX a tu teléfono por medio de XCloud.

Pero aquí no termina todo, con este plan de enlazar celulares, PC, consolas y la nube, todo esto abre el camino hacia el metaverso.

Metaverso el plan de Facebook por crear un mundo virtual de tiendas y vivencias nuevas, como un Second Life potenciado, parece que ya Microsoft está pensando en grande.

La maravillosa jugada contra Sony

Nuevamente Sony vuelve a perder a Crash Bandicoot uno de sus títulos originales, y ahora es muy probable que ya no lo recupere, lo que esta creando Microsoft son las filas para lo que será el metaverso, y como ya sabemos esto va a ser grande.

Sony además va a perder suscritores para su PS5 que van a preferir unirse a las filas de XBOX para disfrutar de juegos que ya tienen una larga base de fans o un gran fandom.

La punta del iceberg

Si que si, como dirían ciertos amigos míos del parque, según Microsoft esta no es la única noticia de la semana, se viene algo grande, esto se va a poner bueno como diría la bruja del bosque en La princesa y el sapo.

Casi se me olvida comentarles que la negociación está en stand by o en espera pero es muy probable que se de completamente y que si Microsoft compra Activision Blizzard.

Para los 10 mil empleados de Activision Blizzard ya tienen un nuevo hogar, esperemos que con mejor ambiente laboral que antes, que existieron varios momentos cringe en esa compañía.

Zak Zak
AutorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.