viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Miami Blues, Peligro en Miami, mes de aniversario

Miami Blues mes de aniversario

Bienvenidos a Miami, sol, playas, diversión, Fred Frenger acaba de salir de prisión y ahora pasara sus días en el veraniego lugar. Pero Fred pronto volverá a los malos pasos cuando cree nuevamente sus redes criminales. A esto va a incluir a Susie Waggoner, una chica de zona rural con el sueño de formar una familia. Miami Blues celebra su aniversario este mes de abril.

Fred Frenger en Miami Blues

Interpretado por Alec Baldwin, este personaje no es el típico criminal, Frederick J. Frenger Jr. más bien se comporta como si fuera un millonario de la zona con trajes caros y buen aseo personal, además de su fama de don Juan. Pero no solo esto se involucra con una dama de compañía, a la cual vuelve su mujer, pero por si fuera poco sus aires de grandeza, termina por atacar a un detective de Miami, robando su placa para hacerse pasar por policía corrupto.

Sargento Hoke Mosley

Interpretado por Fred Ward este personaje es una mezcla entre Dewey (Scream) con Frank Castle (Punisher) pero con camisas hawaianas, él sera la sombra de Frenger y intentara que este Miami Blues llegue a su fin para el criminal, ¿Podrá conseguirlo?

Susie Waggoner

La dama de compañia y luego amiga de Fred, la actriz Jennifer Jason Leigh da vida a este personaje, que vive una relación toxica con Fred, ya que el la humilla y le recuerda su pasado en las calles. No obstante muy en el fondo ella lo ve como un potencial novio, ya que Susie es una chica de zona rural con sueños por formar una familia, es además muy buena cocinera.

Miami Blues, sol, playa y secretos

Miami Blues es un filme de crimen, comedia y drama. Conozcamos algunos de sus datos más ocultos.

Cameo del creador

Basado en el libro Miami blues de Charles Willeford, en el escritorio del personaje Hoke Moseley se puede ver una fotografía del autor.

La cantante

Suzanne Vega iba a ser Susie Waggoner en un inicio, pero la carrera musical de Vega era primero, por lo que dejo el papel para producir su tercer álbum «Days of Open hand» (Días de la mano abierta).

Hermandad

En el filme Backdraft Jennifer Jason Leigh comparte créditos con Baldwin, pero no con Alec sino con William su hermano menor.

Miami Blues el paraiso y el crimen

Dirección

El director George Armitage sabe mezclar muy bien una historia de un lugar paradisíaco vacacional con sus playas con el bajo mundo del crimen, por lo que crea una división importante entre el mundo de la riqueza y de la delincuencia. Armitage siempre le gustaron los filmes policíacos como se ven en otras de sus direcciones: «Hitman» y «Fuerza vigilante».

Argumento

Es una historia poderosa de principio a fin, nos presenta como este criminal viene a Miami a continuar con su imperio del crimen, para ello hace relación con una dama de compañía que tiene ganas de formar una familia. Nos presenta además un personaje de la policía bastante incompetente y que es la burla de su departamento, pero al final este aspecto es lo que lo hace no detenerse para capturar al astuto criminal.

Actuación

Vemos una actuación muy natural de todos los personajes, Fred el personaje principal se presenta como un astuto criminal pero además por lo general vemos al personaje sin camisa, esto es una evidencia de como el actor se estudio muy bien hasta el entorno de clima caliente de Miami, Baldwin le da mucho realismo al personaje con este factor. Por otro lado tenemos a la burla de la policía el detective Mosley (Fred Ward), un hombre que hasta dentadura postiza tiene no pasando de los 40 y tantos años. Finalmente tenemos a la dulce e ingenua Susie, ella llega a Miami buscando trabajo y termina como dama de compañía, Leigh hace un trabajo excelente interpretando a esta belleza sureña.

Producción

Nos presenta la ciudad de Miami desde sus puntos de vista vacacionales como sus playas, hasta su lado más oscuro, barrios peligrosos y lugares criminales, por lo tanto hace un ensayo amplio y muy bien logrado de como se debe manifestar el uso de una ciudad en relación a la historia de los personajes.

Deja un comentario