aniversariocine

Mi pobre angelito mejores momentos, en el mes de aniversario

mi pobre angelito mejores momentos

Cuando los McCallister se van de vacaciones se les olvida un detalle muy importante. Conozcamos a Mi pobre Angelito y sus mejores momentos en el mes de aniversario.

Home Alone, Mi pobre Angelito en latino y Solo en casa en España fue escrita por John Hughes (mismo de Ciencia loca y El club de los cinco). Fue dirigida por Chris Columbus (mismo de La saga Harry Potter).

El estreno fue el 16 de noviembre de 1990 en la mayoría de cines en Estados Unidos y en otras partes de américa. Se destaca la participación de: Macaulay Culkin como Kevin McCallister, la de Catherine O’Hara como su madre. También la de Joe Pesci y Daniel Stern. Sin dejar de lado a John Heard como Peter padre de Kevin, y a John Candy como el rey de la polka, Gus Polinski.

Mi pobre angelito mejores momentos

Hora de la pizza

En tiempo de navidad Kevin McCallister y sus hermanos Buzz, Megan, Linnie y Jeff reciben a sus tios y primos en el siguiente orden.

Frank McCallister y su esposa Leslie, el tío Frank tiene cinco hijos: Tracy, Rod, Sondra, Brooke y Fuller.

Rob McCallister y Georgette, el otro tío de Kevin tiene cuatro hijos: Heather, Steffan y unas gemelas.

Desde un inicio vemos como Buzz es el bully con los demás primos y Megan trata de hacer de una segunda madre, entre los detalles de esta familia encontramos a unas gemelas y un niño llamado Fuller quien es el blanco de bullying.

Al ser tantas personas no queda otra forma de traer pizza y no una ni dos, ni cinco, diez pizzas que son recibidas por el tio Frank.

Kevin por su parte desde un inicio demuestra que es muy valiente incluso enfrentándose a Buzz y Jeff.

El deseo

Luego de enfrentarse a sus hermanos y primos, Kevin reflexiona solo en su habitación sobre lo molesta y ruidosa que es su familia y lo agradable que sería no verlos más. Este es de Mi pobre angelito de los mejores momentos, porque es una antesala de todos los hechos.

El hombre misterioso

Cuando Kevin observa por una ventana de su gran casa, puede ver a un vecino con una gran pala enterrando algo, el hombre observa al niño y no se sabe que es lo que esta enterrando, este es en Mi pobre angelito de los mejores momentos.

Este no es el único hombre misterioso en la historia, también esta la aparición de un policía, que Kevin descubre que algo no anda bien cuando le ve un diente dorado. Nunca había visto un policía con estas características. Este hombre de la ley aparece desde el inicio de la película y hace toda serie de preguntas a los niños.

Se supone que este hombre es un policía del vecindario y esta ahí para vigilar la casa mientras Los McCallister están de viaje.

El viaje de vacaciones

El plan de esta gran familia es hacer un viaje para navidad a Paris, todo pagado gracias a Rob McCallister. Pero se puede ver como controlar a una gran familia es un problema, porque no durmieron bien y casi pierden el vuelo.

Aquí vemos otra particularidad sobre esta familia donde Kate la madre de Kevin delega el cuidado de sus hijos a su hija mayor Megan.

El vecino entrometido

Este personaje llega en uno de los momentos más divertidos de la historia. Los McCallister se han quedado dormidos el día que deben tomar el vuelo a Paris. Toda la familia está apurada para irse, pero al ser tantas personas el desorden es lo que más se observa.

El niño es un vecino de la casa del frente de los McCallister, el niño se presenta como Mitch Murphy. El niño se ve que es entrometido desde un inicio cuando intenta hacer conversación con el chofer de la buseta que llevara la familia al aeropuerto.

Mitch además comenta que el va para Orlando, Florida de viaje con su familia. Murphy dice que antes pasaran a Missouri por su abuela y además esta enterado que los McCallister van para Francia. El niño pregunta y pregunta más cosas al chofer, quien se cansa de oírlo y lo ignora.

Este vecino se convierte en la ley de Murphy para Los McCallister en especial para Megan, la hermana mayor de Kevin. Ya mientras Mitch empieza a registrar las maletas, Megan hace el conteo de hermanos y primos, tiene que ser 11 en total, ella cuenta a Mitch como Kevin, ya que lo ve de espaldas revisando las maletas.

El sueño de todo niño

Kevin despierta y esta solo en casa, este es uno de Mi pobre angelito mejores momentos, porque Kevin siente la libertad de ya no tener que soportar a sus padres, ni las ordenes o el bullying de sus hermanos. Por lo tanto disfruta recorrido toda la casa, comiendo lo que quiera, como pizza o helado y viendo lo que quiera en la videocasetera, o VHS.

El presentimiento

Una escena de Mi pobre angelito mejores momentos es cuando Kate la madre se pone a hablar con Peter en el avión que algo no está bien, algo olvidaron. Entonces ella le dice a Peter varios preguntas como: si cerró bien con llave, si además cerró el garage, él afirma que todo lo hizo. Pero de pronto la madre asustada grita a ¡Kevin!

Aunque en un inicio parece que Kate es una madre muy corporativa donde solo interesa el viaje y las vacaciones, su lado maternal aflora en el avión al descubrir que Kevin no vino.

La vida adulta

Kevin ahora debe hacer cosas que antes hacían sus padres o hermanos, como ir a la tienda a comprar productos o incluso artículos esenciales como un cepillo de dientes.

En el proceso de obtener dinero Kevin destruye el cuarto de Buzz liberando a la tarántula por la casa. El niño además se encuentra en el camino a su casa con una camioneta de Oh-Kay trabajos de plomería. Kevin demuestra su grado de observación que se da cuenta que el policía que vimos al inicio de la historia es el mismo conductor.

El niño despista a los ladrones escondiéndose en el pesebre de la iglesia.

La fiesta

Kevin se da cuenta que esos hombres son los ladrones que decían en las noticias. Para evitar que su casa sea robada vemos en Mi pobre angelito uno de los mejores momentos cuando Kevin usa toda una serie de muñecos y maniquíes para hacer creer a los ladrones que hay una gran fiesta en casa de Los McCallister.

Con musica, trenes eléctricos y otros aparatos Kevin logra despistar a los criminales.

El truco de las voces

En Mi pobre angelito uno de los mejores momentos es el truco de las voces. Para lograrlo Kevin utiliza la videocasetera o VHS y un casette o cartucho sobre una escena de detectives. De esta manera Kevin logra engañar al repartidor de pizza y también a Marv uno de los ladrones de la camioneta de plomeria Oh-Kay.

Solo pone la videocasetera y retrocede o avanza la cinta, para que se escuchen los diálogos que quieren que se escuchen. De esta manera parece que estuviera un adulto en casa.

El camino a casa

Vemos como el viaje de Kate ha sido desde Paris, a Dallas y termina en Scranton donde necesita un vuelo para volver a Chicago. Aquí nos damos cuenta que toda la historia ocurre en Chicago. Un hombre escucha los reclamos de Kate al hombre del aeropuerto y decide ayudarla.

El hombre se llama Gus Polinski es rey de la polka de la zona medio oeste. Su banda decide llevar a Kate en su camión mientras practican para una presentación.

El arrepentimiento

En la iglesia Kevin se encuentra con el hombre de la pala que vimos al inicio de la historia. El hombre le comenta como ha estado muy amargado, debido a que su familia ya no lo quiere como antes y que esta muy arrepentido. Kevin le dice que debe tratar de hablar con su familia para que todo se arregle.

Este es de Mi pobre Angelito uno de los mejores momentos antes de la batalla, que es lo que sigue para Kevin. En parte Kevin viene a la iglesia a tener un poco de calma antes de lo que va a hacer.

La batalla final

Kevin convierte su casa en una zona de trampas para finalmente poder evitar que Harry y Marv roben o violenten su hogar. Para ello coloca toda una serie de obstáculos incluso algunos llegando a ser mortales, como la plancha en la zona de lavandería. O las esferas de navidad rotas puestas en el borde de las ventanas.

Aunque el niño es muy astuto también sabe que su plan no es eliminar a los ladrones, sino atraparlos, por lo tanto hace una llamada a la policía para informar de lo que esta ocurriendo. Luego de una mala pasada para los ladrones finalmente el niño es atrapado por ellos.

Ahora es cuando se desarrolla en Mi pobre angelito de los mejores momentos, Kevin ha sido atrapado pero es rescatado por quien menos esperamos, no por su madre, o Gus, sino por el hombre de la pala. Con los ladrones fuera de combate, la policía finalmente los arresta.