lunes, agosto 8, 2022
anime

Mi vecino Totoro, un relato lleno de magia

Mi vecino Totoro es una historia llena de enseñanzas, aventuras, amor por la naturaleza. Es otro de los grandes exitos del estudio Ghibli. Un relato que podrán disfrutar toda la familia y una perfecta opción para olvidarnos de los problemas y de la situación actual que vivimos, una forma de dejar el estrés atrás y entrar en un mundo mágico.

Mi vecino Totoro

Este filme animado es dirigido por el gran Hayao Miyazaki, quien también dirige Ponyo y Arrietti. La historia nos presenta a una familia Kusakabe y su relación con una entidad del bosque, un gran conejo llamado Totoro. Todo esto ocurre en una época de paz o posguerra.

Mi vecino Totoro es una historia muy espiritual, mágica, llena además de importantes lecciones como cuidar la naturaleza, como nunca dejar de sorprendernos. El personaje Totoro es un icono de la cultura pop y del anime, se puede ver en toda serie de artículos sobre el personaje e incluso disfraces en convenciones de comics.

Como buen director Miyazaki cuidó cada uno de los detalles del filme, esto se vio reflejado en su relación con Kazuo Oga, director de arte, Miyazaki dejó al artista crecer y experimentar en el filme, siempre guiándolo y apoyando o mejorando sus decisiones, como fue el caso de los colores del filme Oga quería colores más pálidos, mientras que Hayao colores más intensos, más del verano. Lo increíble de Mi vecino Totoro es que combina ambas ideas de color.

Mi vecino Totoro se estrenó un 16 de abril de 1988 en Japón y el 7 de mayo de 1993 en versión doblaje en américa.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.