domingo, marzo 3, 2024
aniversariocine

Mi amigo Paulie, 15 secretos sobre la película

mi amigo paulie

Mi amigo Paulie es una historia que nos enseña el amor por los animales, en este caso de una niña llamada Marie y un perico llamado Paulie.

La película se estrenó el 17 de abril de 1998, cuenta con la dirección de John Roberts.

Mi amigo Paulie

Esta es una película muy tierna, para los amantes de las aves exóticas y toda otra clase de aves cantoras. Mi amigo Paulie, es lo que sienten los dueños de estas aves por sus mascotas, para ellos son sus amigos. En esta historia es lo que vamos a ver como Paulie se pierde dejando atrás a su gran amiga Marie, pasan muchos años y aunque Paulie ha tenido diferentes vivencias con muchas personas, el amor por su dueña una pequeña niña, lo hará viajar miles de kilómetros para encontrarla.

15 secretos de la película

Único

No existe otra película que presente a un perico corona azul como protagonista. Además de que en la película, Paulie habla mucho como si fuera un humano, o con la fluidez de aves más grandes como las loras o guacamayos.

80

A diferencia de otras aves los loros y pericos pueden llegar a vivir hasta 80 años, esto explica porque Paulie puede buscar a su dueña muchos años después, a diferencia de lo que ocurriría en el caso de un perro o un gato.

Alas de libertad

La película presenta a Paulie como un ave libre, nunca en una jaula, esto debido a que las aves nunca deben estar en cautiverio, su jaula debe ser exclusivamente para dormir, o para trasladarse. En la historia Paulie es enjaulado pero por unos científicos que quieren experimentar y descubrir porque habla.

Corona azul

Thectocercus acuticaudatus o perico corona azul, vive en Sudamérica y el mar caribe. Tamaño aproximado 37 cm, la parte colorada es en la cabeza, frente, mejillas.

No se debe olvidar que esto no es un ave domestica, sino silvestre que se encuentra en la actualidad en peligro de extinción.

El profesor

En mi amigo Paulie, el padre de Marie llama al ave con el apodo de «Profesor» la voz de Paulie es Jay Mohr, quien uno de sus famosos personajes fue en la serie Ghost Whisperer como un profesor.

Un gran amigo

El ave no es una simple mascota para Marie, ya que ayuda a la niña con su problema del lenguaje, ella es tartamuda. Paulie le ayuda a pronunciar las palabras y sentirse menos nerviosa.

Las aves forman grandes lazos de amistad con los humanos, a tal punto de querer estar con ellos toda su vida, esto explica la relación de los piratas con los loros, y de los amantes de los loros y pericos en la actualidad, el ave se convierte en un miembro más de la familia, que si lo cuidan bien, puede acompañarlos casi que toda una vida.

Favorito

Para la actriz Amy Adams este es uno de sus filmes favoritos, Amy ha hecho papeles como el de Encantada donde es una princesa que habla con animales del bosque incluido las aves.

Bafta

La película ganó un premio Bafta en 1999 como mejor filme para niños.

Artie

El prestamista Artie es interpretado por Buddy Hackett, Mi amigo Paulie es una de las ultimas actuaciones del actor. Hackett era famoso por hacer la voz de Scuttle, la gaviota en el clásico de Disney La sirenita.

Benny

Jay Mohr no solo hace la voz de Paulie en la película, sino que además aparece en una escena en el papel de Benny.

Blue

La actriz que hace de Marie niña es Hallie Eisenberg, ella es hermana de Jesse Eisenberg, quien en 2011 hizo la voz de Blue, un loro azul en la película Rio. Similar a Mi amigo Paulie, Blue se pierde e intenta buscar la manera de volver a casa con su dueña.

Tritón

El padre de Marie aleja a Paulie de su lado, cuando la niña no sabe diferenciar la realidad de la fantasía. Esto es similar a la relación de Ariel con Tritón, cuando este siente que su hija se ha vuelto demente, por querer ir al mundo de los humanos. Buddy Hackett hace la voz de la famosa gaviota Scuttle, quien es el contacto directo de la princesa con el mundo exterior.

1998

Mi amigo Paulie no fue la única película de aves que hablan en 1998, también estaba El tesoro de la isla de Coral o The real macaw. Una guacamaya de 140 años busca un tesoro escondido.

14

Fue el número de aves perico corona azul que formaron parte de esta película.

Tecnología

En las escenas donde un ave real podía estar en peligro, entraba en escena un doble electrónico, un animatronico de la compañia Jim Henson.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario