animeaniversariocine

Metrópolis 2001 Metoroporisu, lo que no sabías de la historia

Una niña perdida en una gran ciudad esconde un secreto que cambiará todo. Metoroporisu está de aniversario este 25 de enero, acompáñame a descubrir lo que no sabias sobre Metrópolis 2001.

Metrópolis 2001

¿Qué es una metrópolis?

La palabra metrópolis viene del latin metron que significa, «medida» y polis que significa «ciudad», La gran ciudad es como la definición más acertada de una metrópolis. Un lugar donde reina el comercio, la urbanización, el entretenimiento y la educación. Por lo general esta acompañada de grandes rascacielos respuesta del comercio, y de complejos sistemas de transporte, pero muy veloces como el metro, que tiene la capacidad de viajar largas distancias y alojar a muchos pasajeros.

El turismo tampoco se queda atrás en una metropolis por esto siempre existen lugares de interes internacional como es el caso de los museos, centros vacaciones o las playas, o las montañas, ya que algunos metropolis no conectan directamente con la costa, pero en cambio pueden tener un lago o sitios de balneario con piscinas.

En cuanto a educación, una metrópolis tiene universidades, escuelas, secundarias tanto públicas es decir manejadas por el estado o el gobierno, y privadas como si fueran una empresa.

Los parques y templos también son comunes en una metrópolis, respuesta de la espiritualidad de la población, estos parques también sirven para limpiar el aire de la metrópolis y permitir el avistamiento de animales y plantas comunes del lugar, región o país.

La historia detrás de Metrópolis

En esta historia nos vamos al futuro, a una metrópolis futurista donde conviven humanos y robots. Pero incluso en este mundo futuro la desigualdad social invade la gran ciudad. Entre la gente vemos a un niño llamado Kenichi y su tío quien es un detective privado o P.I. llamado Shunsaku Ban, ambos vienen de Japón.

En esta metrópolis abunda la tecnología tal vez de una forma desmedida. Por alguna razón parece que es un vistazo a lo que sigue en nuestro mundo real, en Metrópolis los robots hacen toda clase de tareas, pero no tienen derechos como los tienen los humanos. En esta gran ciudad los robots son los ciudadanos con menos privelegios.

El conde Rojo es como el Alcalde de la ciudad, controla todo incluidos Los Marduk, una policía especial encargada de destruir robots que intenten atacar a los humanos o crear una rebelión. Mientras la población duerme plácidamente hay un plan que se esta gestando donde la vida humana y robótica serán amenazadas.

Lo que no sabias de Metrópolis

1927

El artista Osuma Tezuka afirma que su manga esta basado en la película Metrópolis de 1927, pero también es cierto que su inspiración solo viene de un poster o afiche, ya que él nunca vio esa película.

Cinco

Un total de 5 años fue lo que tardó la creación de esta historia.

Rock

Este personaje no es parte del manga, aunque resulta uno de los más importantes en la historia de la película, como un niño perdido que busca la humanidad en su padre, quien ya no le importa vivir una mentira.

150 mil

El número de celdas de acetato usadas en la animación de esta historia.

Michi

En el manga Tima no es la protagonista de esta historia, es un robot que cambia de forma llamado Michi.

MCU

Al igual que en muchas de las películas de Marvel con el MCU, existe una escena importante en los créditos. Aparece en muchas versiones menos en la versión de DVD con idioma ingles.

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.