martes, marzo 5, 2024
especial

Mejores y peores películas animadas 2022

mejores y peores películas animadas 2022

Quedan unas 12 horas para el final del 2022, el entretenimiento y la recreación son importantes en la vida de la humanidad, por esto los animados siempre están en el corazón de niños, jóvenes y adultos. Hoy nos despedimos del 2022 con la lista de las mejores y peores películas animadas 2022.

Mejores películas animadas 2022

Pinocchio (Guillermo del Toro)

Guillermo del Toro nos demuestra su versatilidad como director no solo hace películas de terror exitosas, también nos da una perspectiva animada sobre la vida misma, una historia que tanto niños como adultos podrán identificarse y aprender algo. Hermosos escenarios, un gran desarrollo de los personajes, soundtrack impresionante.

The bad guys

Varios villanos de los cuentos de hadas como El lobo feroz, El tiburón y la tarántula deben ser ahora buenos, para de esa forma evitar la cárcel. La historia le agrega tridimensionalidad a personajes que siempre se han visto como malvados.

El gato con botas: el ultimo deseo

Aún en taquilla está de las ultimas películas animadas del año, estreno el 21 de diciembre. Esta secuela con Antonio Banderas y Salma Hayek a demostrado que el universo de Shrek continua con vida.

La historia lleva al forajido Gato con botas y a un grupo de personajes a un viaje empico por Bosque Negro, si ya amabas a Shrek, esta secuela de El Gato con Botas te recordara todo lo bueno de Dreamworks.

Chip y Dale: al rescate

Disney llega a la lista de mejores y peores películas animadas 2022 esta vez con Chip y Dale, está película se sale de las otras de la lista, destacando por su original y usando la parodia como una forma de presentar a las nuevas generaciones la historia de los 90s de Chip y Dale.

La película nos muestra algo muy divertido, la teoria de que todos los cartoons conviven en un mundo cartoon mágico, algo que no se veía desde Roger Rabbit, o La casa de los dibujos.

Beavis y Butthead recorren el universo

Una historia que entra en las mejores películas animadas del 2022, porque esta hecha para la gente fanática de Beavis y Butthead, por esto se conserva su estilo de animación y su humor particular.

En esta aventura Beavis y Butt head viajan por el tiempo y el espacio para al final ser siempre perseguidos por las autoridades.

Turning red

La historia sobre una chica que se convierte en un panda rojo, se convirtió en una de las más populares del 2022. La vida de las adolescentes es retratada de gran forma en este cuento multicultural, donde nos presentan las ventajas y las locuras de crecer. Solo se vive una vez, o mejor dicho, solo se es adolescente una vez. Para Mai esta etapa será un recordatorio de su pasado, y una ventana hacia el futuro.

Peores películas animadas 2022

Lightyear

Para su costo de 200 millones, la historia de Buzz Lightyear se convierte en una historia superficial, sin adentrarse en nada, ni lograr un vinculo poderoso con Toy Story de 1995. Los personajes no son memorables, ni siquiera Buzz, el gato es quien logra robar el corazón de niños y adultos, por su esencia más apegada a lo que es Toy Story, pero su no existencia en el pasado de la saga, hace que todo termine siendo como una historia que pudo ser mucho más épica.

Pinocchio (Disney)

Robert Zemeckis se adentra en un proyecto que carece de originalidad a diferencia de la versión de Guillermo del toro. Tom Hanks es lo mejor de está película, pero no logra despertar mucho en las personas que la ven, además de eliminar partes importantes de la versión animada. Es importante recordar que Pinocchio entra en esta lista por su contenido animado, a diferencia de La Sirenita del 2023, que ya seria una película que entra en un género que no es animación.

Strange world

Una historia sin mucha publicidad mediática, nuevamente Disney regresa a la lista con una película que si bien presenta una gran diversidad social, algo muy importante en la actualidad, aunque algunas personas se nieguen, esto ayuda contra el bullying.

Aunque Jake Gyllenhaal es un gran actor que ha hecho muchas películas en su trayectoria, Strange World termina siendo una historia simple que no nos dice mucho como argumento, es por esto su presencia en la lista de peores películas animadas 2022.

Hotel Transilvania: transformanía

Halloween tiene gran presencia en el año 2022, Hotel Transilvania siempre ha tenido buenos temas, la 1 trata sobre los monstruos vs los humanos, la dos Drácula como abuelo, la tres la cazadora de monstruos, pero esta cuatro llamado Transformania, no termina de ser tan memorable como las otras.

En esta cuatro los monstruos clásicos se convierten en humanos, y ahora deben aprender a vivir como tales. Esta fue una de las primeras películas animadas del 2022, pero también de las más olvidables. Quizas esta historia pudo funcionar mejor si se estrenaba en septiembre o en octubre.

Ice Age: Adventures of Buck Wild

La era del hielo tiene gran cantidad de películas pero está ultima Las aventuras de Buck Wild, carece de buena animación, una historia divertida y los personajes tampoco llegan a estar a la altura de otras entregas de la saga.

Si nuevamente Disney regresa a la lista con una historia que bien pudo ser mejor, pero ya la franquicia vive por su nombre, pero se comprueba que no es suficiente.

Marmaduke

Aunque es una historia actual, el estilo de animación y el argumento no terminan de dar importancia a la película.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario