viernes, marzo 1, 2024
especial

Mejores y peores películas 2022

mejores y peores películas 2022

Llegamos al 31 de diciembre y es hora de nuestro conteo anual para despedir este año 2022, que ha estado lleno de muchos altibajos. Pero sin más preámbulos veamos las mejores y peores películas 2022.

Mejores películas del 2022

Top Gun Maverick

Secuela de Top Gun, mezcla a la perfección el pasado, el presente y el futuro. Un homenaje a los pilotos de la marina. En cuanto a la taquilla, es la película más taquillera del 2022 y la más taquillera en la carrera de Tom Cruise. De esta forma iniciamos el especial mejores y peores películas del 2022.

El misterio de Glass Onion (Puñales en la espalda)

El controvertido director Rian Johnson vuelve con otra historia de Knives out, esta vez el crimen lleva al detective Benoit Blanc (Daniel Craig) a Grecia. Los giros argumentales son la respuesta al cine de misterio, manejado de forma magistral por Johnson.

The Batman

Llega a la lista de mejores y peores películas 2022 The Batman, está película es la que abre la temporada de Superhéroes en el 2022, con un elenco inesperado de Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne, algo que críticos y fans esperaban destrozar debido al pasado del actor en la saga Twilight.

La película resulta en una propuesta original donde vemos a un Batman detective tratando de seguir los pasos de un criminal serial llamado El Acertijo (The Riddler).

Avatar: El sentido del agua

James Cameron regresa después de una decada con la secuela de Avatar. Volvemos al mundo de Pandora ahora Jake Sully tiene familia. El CGI y efectos especiales son impecables. La historia nos hace conocer más sobre Pandora y despertar la magia en la audiencia.

Todo a la vez en todas partes

Llega a la lista de las mejores y peores películas del 2022 «Todo a la vez en todas partes» (Everything Everywhere All at Once).

Como lo dice su titulo esta es una historia de realidades alternativas, de oportunidades y consecuencias. La dirección a cargo de Daniel Kwan y Scheinert es más ambiciosa que Marvel con El Doctor Strange y el Multiverso de La locura. El resultado de una historia original con el protagonismo a cargo de Michelle Yeoh, llevando a la audiencia a cuestionarse sobre su propia existencia.

Peores películas del 2022

Ahora hacemos un giro para adentrarlos en las peores películas del 2022, siempre recordando que tendremos un especial de terror y uno animado de cine, para decidir lo mejor del 2022.

Morbius

Jared Leto se enfrenta al problema de los derechos compartidos entre Marvel Studios Disney y Sony, esta historia intenta presentarnos a Morbius como un personaje principal, cuando hasta en la serie animada de los 90s era un villano más del arácnido.

Lo que ocurre con Morbius es la desafortunada idea de poner a un villano como principal, sin poder enfrentarse a Peter Parker, Blade o su amor desamor con Felicia Hardy (Black Cat), esperemos que Kraven con Aaron Taylor Johnson no entre en la lista de peores películas del 2022.

Ámsterdam

El gran director David O. Rusell se enfrenta a la critica y la audiencia con Ámsterdam una película que entra en las mejores y peores películas del 2022 por su carencia de profundidad.

Desencantada

Literalmente como lo dice su titulo todo en esta película secuela de Encanta, es un desencanto dándole un aspecto realista a Giselle una de las princesas de Disney, donde su historia de cuento de hadas se cae a pedazos. Esta versión bizarra o opuesta del mundo encantado no logra ser ni una parodia ni comedia, sino un drama con aspectos de telenovela.

Thor: Amor y Trueno

El 2022 fue un año de muchos altibajos por la recesión economica, pero el sello de humor de Taika Waititi en Thor: amor y trueno fue demasiado. La historia mezcla a una Jane Foster luchando por su vida, mientras un nuevo enemigo empieza a eliminar dioses, asunto que nunca vemos en gran escala, Chris Hemsworth regresa como Thor pero de una forma al estilo Asterix y Obelix, una comedia vikinga sin mucha profundidad.

Ni Christian Bale como el villano Gorr logra rescatar la película, o Natalie Portman como Jane Thor. La película se hunde en una serie de chistes y bromas que restan importancia al argumento.

Don’t worry Darling

Olivia Wilde llega a la lista con una parodia sobre el capitalismo que no logra el impacto deseado. Se destaca la actuación de Florence Pugh, pero la historia no tiene ese aspecto de realismo, que la hace caer en los estereotipos.

Deja un comentario