domingo, marzo 3, 2024
especial

Mejores y peores figuras de acción 2023, Especial Felices Fiestas

mejores y peores figuras de acción 2023

Saludos coleccionista, hoy damos paso a un nuevo ciclo en nuestras colecciones, pero faltando pocas horas descubramos cuales fueron las mejores y peores figuras de acción 2023. No vamos a contemplar Lego, ni Funko en esta lista.

Mejores y peores figuras de acción 2023

Mejores figuras de acción 2023

Jurassic Park Electronic Real Feel Tyrannosaurus Rex (Target Exclusive)

Este dinosaurio rojo es lo que todo niño, o coleccionista quiere tener en T-Rex, es de la colección 30 aniversario de Jurassic Park. Viene articulado, mueve la mandíbula, tiene sonidos, pero además puede tragarse otros dinosaurios, que luego puedes sacar por una abertura en la parte inferior. Si duda es parte de la lista de mejores figuras 2023.

The Super Mario Bros. Movie Figura de acción Bowser de 7 pulgadas

Mario bros la película fue uno de los éxitos taquilleros de este 2023. En el coleccionismo fue también muy importante, uno de los favoritos fue una figura de Bowser de Jakks Pacific que arroja humo. Esta figura es bastante imponente con unas 7 pulgadas, y con 14 puntos de articulación.

Avengers 2023 Marvel Legends Ultimate Captain America

Hasbro llega a nuestra lista de las mejores y peores figuras 2023 con el símbolo de la libertad. Steve Rogers de la mejor manera que lo hemos visto hasta ahora en Marvel Legends, con nuevo modelo, pinless, o sin pins, con dos cabezas, hay mucho esculpido por todo lado.

Es casi un 10 solo tiene algunos pequeños detalles que se deben perfeccionar con más articulación en el torso, y una cabeza extra sin mascara. Otro factor muy importante de este Cap, es que no es exclusivo, a diferencia de muchos otros, esto permite que sea más fácil de obtener para tu colección.

Wonder Woman Mcfarlane Collector Edition #10

Una gran revelación en cuanto a figuras de DC, fue Diana Prince con su traje clásico, algo que los fans de DC esperaban por años, finalmente este 2023 llega Wonder Woman definitiva para tu colección. Antes de ella tenias que comprar la figura de Diana de Shazam 2, basada más en el DCEU.

Esta nueva figura de Wonder Woman que salió al mercado hace pocas semanas, es lo que se esperaba, el rostro, el cabello, las articulaciones, y los accesorios, la hacen una de las figuras más buscadas, casi que al nivel de Turboman en la película de El regalo prometido. Si querías regalar a esta amazona para navidad o Día de reyes, debías hacer la preorden, ya sea online, o en tu tienda local de confianza.

Street fighter Jada Toys

Una compañía que fue la revelación del año, es sin duda, Jada Toys, iniciaron con una linea de monstruos en el 2022, bastante bien hechas, y muy bien articuladas. Pero este 2023 dieron el salto con una de las líneas más populares de Capcom, y me refiero a Street Fighter. Las tres figuras que han lanzando este 2023 es un éxito.

Ryu, Chun Li, y Fei Long son unas figuras de acción que tienen mucho a su favor. Tienen buen precio, su empaque es muy atractivo, para coleccionistas que no saquen del empaque, y además su articulación es comparable, o hasta superior que Marvel Legends, Hasbro.

The last Ronin Leonardo

NECa continua expandiendo la colección de TMNT y este año no es la excepción con Leonardo de la linea The Last Ronin, un comic bastante adulto sobre el destino de los cuatro hermanos.

Bandai Godzilla Movie Monster Action Figure

La gran revelación en el cine de este 2023, una nueva película de Godzilla, que ni tiene doblaje americano, solo subtitulos. En el mundo coleccionista tampoco es extraño que una de las mejores figuras de este 2023, sea Godzilla de Bandai,

The Black Series Ahsoka Tano

Este 2023 no tuvimos película de Star Wars, pero si una serie llamada Ahsoka, donde este personaje fue interrpetado por Rosario Dawson, y como era de esperarse esta es una de las mejores figuras y más vendidas del 2023. Pertenece a la linea Black Series de Hasbro.

Star-Lord Guardians of the galaxy vol 3

Peter Quill llega a nuestra lista, y la importancia de esta figura, es que finalmente Hasbro logro este 2023, darle al fandom coleccionista un figura de acción de Star-Lord que si se parece a el actor Chris Pratt. Tuvieron que pasar años de pruebas, pero ahora si, está es la mejor figura de Star-Lord del MCU.

Dinosaur Battlefield Tyrannosaurus Rex Basic Edition (Black Ver.) 1/12 Scale Figure

Otro dinosaurio en nuestra lista, este parece como parte de las TMNT, es de la marca AXYToys, y tiene 20 cms de altura. Este personaje llega a nuestra lista por originalidad, no tanto por precio 70 dolares para tener este dino en tu colección.

Batman and Robin Mcfarlane

Aunque siempre hay critica sobre sus articulaciones la empresa Mcfarlane aún nos sorprende, este 2023 no fue la excepción con su linea de Batman y Robin, y la figura BAF del Sr. Frio. Las cinco figuras de esta colección son lo mejor que hemos visto de Mcfarlane en mucho tiempo, y las mejores figuras de esta película.

SH Figuarts Spider-Gwen

Bandai vuelve a nuestra lista con una de las películas más populares del año, Spider-Man Across The Spider-Verse. Esta vez con la mejor figura de Spider-Gwen que podemos conseguir en el mercado. No solo posee gran articulación, sino que además la puedes mezclar bien con la colección de Marvel Legends.

Dragon Ball Z – Son Goku: New Spec Ver. [July 2023 Release]

Bandai nos demuestra que una figura no debe ser costosa para ser increíble, ese es el caso de Goku de la linea standard, que con su gran cantidad de articulación supera por mucho a otras figuras más costosas de la linea SH Figuarts.

Venom: Let There Be Carnage S.H.Figuarts Carnage

Esta figura se ha esperado tanto de Hasbro, como de otras marcas, pero ahora llega Bandai nuevamente a posicionarse en las mejores figuras del año 2023 con este Carnage de la linea SH.F. 21 cm que puede ser colocado hasta con las figuras de Hasbro.

Spider-Man No Way Home Hasbro

La película del 2021 siempre será recordada por muchos fans, donde se reunió Tom Holland, Andrew Garfield, y Tobey Maguire. Por lo tanto Hasbro no podia quedar fuera de la lista, por su precio, y el parecido de los rostros.

Marvel Amazing Yamaguchi Revoltech NR013 Moon Knight

Llega a la lista de mejores y peores figuras de acción 2023, Moonknight, pero no en versión Hasbro, ni Bandai, esta vez es de la marca Kaiyodo Revoltech. Figura de 17 cm, con capa hecha de tela con alambre. Posee 10 manos intercambiables, además de 6 armas, una figura sumamente completa. El precio no es el más accesible, pero su jugabilidad, y la capacidad de crear poses es superior al de otras compañías.

Elisa Maza NECA

Conocida como el contacto humano de la serie animada Gárgolas, es una detective de Nueva York, que conoce a Goliath, y hace amistad con todos estos seres de leyenda. Elisa ya había tenido una figura en el pasado, pero esta nueva figura de la marca Neca es superior. Ahora bien, las gárgolas como figuras son impresionantes, pero tienen un gran problema a la hora de ponerlas en un estante, abarcan demasiado espacio, por esto es que Elisa es una figura más accesible para cualquier coleccionista.

Peores figuras de acción 2023

SHF Guts

Bandai por lo general hace bien las cosas, pero con esta figura basada en el anime de Berseker, todo salió muy apresurado, las articulaciones no funcionan bien, la pintura tampoco, y hasta algunas partes se caen.

Multiverse Christian Bale Batman

De la famosa película El caballero de la noche llega Batman de Mcfarlane, una figura que deberías tener en un colección, si coleccionas en empaque, porque ya fuera de el, hay mucha falta de articulación, y la capa es demasiado rígida, un error común de estas compañías es hacer las capas con un plástico muy poco flexible, esto resta poses al personaje.

Agatha Harness Hasbro

Cuando decimos figura de acción debe ser figura de acción, con Agatha de la linea Disney Plus Hasbro, no ocurre esto, para ser un marvel legends no tiene casi movilidad, no tiene ni siquiera triple articulación en el brazo, es una estatua, tiene buenos acabados, pero no hay empeño en la articulación, por lo tanto es parte de las mejores y peores figuras de acción 2023.

One:12 Collective Batman – 1989 Edition

La linea One.12 de Mezco es bastante reconocida por sus detalles, tanto en los accesorios, como en los rostros, y en las vestimentas hechas de tela. Pero en el caso de este Batman de Michael Keaton, parece más una figura de Halloween, con todos los problemas que tiene, el traje se agrieta, las articulaciones parecen de goma, la proporciones de la figura son extrañas.

Kung Funky
the authorKung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.

Deja un comentario