jueves, abril 18, 2024
especial

Mejores y peores figuras de acción 2022

Hola coleccionista, cuando se trata de elegir lo mejor del año es un poco complicado en temas de colecciones, pero intentaremos resolver el enigma de las mejores y peores figuras de acción 2022.

Mejores figuras de acción 2022

Joy Toy Warhammer

Con el anuncio de que Henry Cavill quiere hacer una serie de Warhammer, esta linea entra entre las mejores y peores figuras de acción 2022. En este caso nos referimos a la linea de Joy Toy de aproximadamente tres pulgadas, si se quiere una figura de mayor tamaño se pueden elegir las realizadas por Mcfarlane. Sin duda Warhammer es una linea que estaremos viendo con más rigor en los siguientes años.

Neca The last ronin

A diferencia de la linea cellshaded animada de Las Tortugas ninja, Neca trae a la vida la historia de los comics The last ronin, en esta historia más oscura, solo una de las tortugas sobrevive y debe adoptar un estilo nómada, como el ultimo de los ronin.

Siguiendo el estilo de 7 pulgadas, Neca presenta mayores detalles en esta figura, además de no ser la única inspirada en este comic, sino la creación de toda una colección.

LEGO Transformer Optimus Prime

LEGO llega a nuestra lista de mejores y peores figuras de acción 2022, con una propuesta bastante novedosa se trata de transformers hechos de piezas, a simple vista parecen una figura de acción pero son 1508 piezas para armarlo, mucha diversión les espera a quien coleccione esta linea, que apenas esta apareciendo y que esperamos surgen más autobots y decepticons en el futuro.

Herald Thor (Hasbro Marvel Legends)

Marvel legends viene cayendo en calidad, las ultimas figuras han tenido reportes de mala calidad en articulaciones, casi nada de accesorios y piezas como de goma. Pero en el caso de Thor Heraldo o Herald Thor se puede ver a Hasbro trabajando al máximo. Tenemos a un Thor de mayor estatura, con tres accesorios que incluyen dos cuervos y un martillo además de la pieza BAF.

La capa presenta dos colores y tenemos la distintiva runa en su traje. El acabado y la articulación son bastante buenos, aunque no tiene triple articulación en los brazos por ser un personaje de mayor tamaño.

Karre and Arm, Star Wars Visions (Bandai)

Los gemelos de la saga Star Wars Visions, estéticamente se ven muy bien, capa de tela con alambre, articulación en los brazos extra, se puede ver cuando Bandai pone esfuerzo en sus figuras.

Vecna (Bandai)

Stranger things fue de las mejores series este 2022 y para recordar esto Bandai lanzó una linea de figuras. Aunque no soy muy fan del acabado de la colección en especial de los humanos, la figura de Vecna si puede ser de gran interés para los coleccionistas de monstruos, criaturas, villanos. Vecna presenta una acabado monstruoso y una articulación que no interfiere con la figura a diferencia de las otras de la linea.

Los detalles siempre son importantes en una figura de acción y en esta podemos descubrir que la figura tiene hasta el tatuaje particular del personaje en su muñeca.

Cobb Vanth (Black Series Star Wars)

Cuando Hasbro quiere trabajar bien lo hace, este es el caso de Cobb Vanth de la linea Black Series Star Wars inpirado en la serie The mandalorian. La apariencia del personaje es muy similar interpretado por Timothy Olyphant (si el mismo actor que dio vida al criminal en Scream 2 y también a Hitman).

La figura no solo presenta una gran similitud con el actor, sino que trae muy buenos accesorios como su casco alternativo, la articulación no es superior a las otras figuras, pero es la adecuada para no interferir con el diseño de la escultura. Este sherif espacial no puede faltar en tu colección.

Bronx (Neca)

Las gárgolas fue una serie muy recordada, y quizas de las series más adultas de Disney animation. Neca obtiene los derechos y ya hemos visto a Goliath, a Demona, a Brooklyn, Hudson y finalmente a Bronx. Este ultimo es una de las mejores figuras de 2022. Por que Neca logra traducir el dibujo animado a la figura de acción sin dejar de lado los detalles, buena articulación, cabeza alternativa y un accesorio muy acorde a la serie animada.

Además Bronx trae unas alas extra para Goliath, las alas en pose de descanso, esto hace que la figura no solo sea importante para la colección, sino que además añade piezas a otras figuras de la linea.

Moon Knight (Marvel Legends)

Moon Knight MCU llega a la lista de mejores y peores figuras de acción 2022. Por los detalles en su traje, por la articulación sin pines. Hasbro por lo general no trabaja tantos detalles como vemos en esta figura del 2022. Los únicos problemas de esta figura son, la mascara debería tener más detalles y la capa. Pero podemos decir que esta es la mejor figura de Moon Knight de Marvel Legends.

Ultimate Robocop (Neca)

La figura no solo trae una cabeza alternativa con la apariencia del detective Alex Murphy, sino que trae la silla de experimentos donde fue convertido en Robocop. Precio, articulación, detalles, esta figura lo tiene todo, y por esto es parte de las mejores y peores figuras de acción 2022. Cómprala pronto antes de que suba mucho de precio.

Croc Master and Fiona (Gijoe Classified)

De mis líneas favoritas de Hasbro es GIJOE Classified por el acabado de los detalles, la articulación y el precio. En este caso tenemos al Maestro Croc y su cocodrilo Fiona deluxe two pack. Este set es de gran tamaño y a un precio muy cómodo, los detalles del cocodrilo son impresionantes y el croc Master es una figura muy bien hecha.

Además los accesorios como el collar y el látigo, son el complemento perfecto para este villano que se oculta en la jungla esperando que algún Joe caiga en las fauces de Fiona.

Ashoka Thano (Black series)

Ashoka llega a nuestra lista de parte de Hasbro, y no es para menos, vemos un gran acabado en su apariencia, una muy buena articulación que no interfiere con la escultura y sus accesorios.

The Bane (Megafigura Mcfarlane)

Mcfarlane ha venido a revolucionar lo del BAF con sus ideas de Megafigura y este es el caso de The Bane, gran tamaño, buena articulación, buena estabilidad, muy importante en figuras grandes que no vas a querer que creen un efecto domino en tu estantería.

Soundwave Studio series (Transformers)

Con 17 cm de altura tenemos a Soundwave studio series voyager Soundwave, es uno de los transformers favoritos de los fans, por su diseño, acabado y articulación.

Spider-Man and Spinneret Renew your vows (Marvel legends)

El 2022 fue un año Spider-Man y esto fue lo que paso literalmente en Hasbro Marvel legends. La mayoría de líneas son de Spider-Man, y fueron las mejores figuras del año. Por esto en la lista de mejores y peores figuras de acción 2022 llega un set de dos figuras Spider-man y MJ Spinneret.

Este set es muy importante en varios aspectos, primero la boda de Peter y MJ siempre ha sido parte de la cultura geek, inclusive Stan Lee casó a estos dos en el estadio de los Yankees en NY, se contrataron actores para llevar a cabo la gran ceremonia. Por lo tanto este set de figuras es lo que todo fan del Spider-man espera.

Un Spider-Man sin pins con apariencia adulta que además trae su cabeza extra de Peter Parker, pero además tenemos a su esposa Mary Jane Watson con traje de mujer araña Spinneret, que además ella es parte de los Spiders que vimos en el trailer de Across the spider-verse, en el trailer se le puede ver llevando de la mano a la hija de ambos, May Parker. Al igual que Spidey, la mujer araña viene sin pins, y con su cabeza extra de MJ. Este set no va a bajar de precio, y pronto se volverá cada vez más costoso.

El único problema de este set, es la caja, esas nuevas cajas misteriosas que no dejan ver el contenido, y que en su interior los personajes vienen como cuerpos en una morgue, una buena idea para los fans del halloween.

Peores figuras de acción 2022

Aquí no vamos a entrar en potenciales figuras dañinas para la salud, pero si vamos a enfatizar en precio, duración y control de calidad.

Heavy Metal Taarna & Avis Deluxe (Loosecollector)

Por años se espero una figura de Taarna cazadora del mal, pero la figura de Loosecollector llega a nuestra lista de mejores y peores figuras de acción 2022 por su bajo control de calidad, y poca atención en los detalles. Las piezas se caen, el cabello se cae también, las fotos promocionales son muy diferentes del producto ya en las manos.

Parece que LooseCollector le ha afectado la crisis financiera o la inflación, y por esto nos da un producto descuidado a diferencia del año pasado con su Lady Death.

The Batman (Bandai)

Con detalles de la película del 2022 The Batman llega Bandai y su linea SHfiguarts. Aunque la película fue de las mejores del 2022, no podemos decir lo mismo de esta figura. Iniciamos con la capa, no tiene movilidad alguna aunque sea de tela. La articulación es bastante mala de la cintura hacia abajo. El control de calidad es bastante inexistente aquí se reportan muy mal acabado en la pintura.

Cat Woman (Mcfarlane)

Inspirada en el videojuego Arkhan Asylum llega Cat Woman o Gatubela como quieran llamarle. El problema de esta figura son sus extrañas proporciones, piernas muy largas, torso muy delgado, la articulación es buena, pero se ve frágil. No es la mejor Cat Woman de la linea, si la encuentran en descuento pueden unirla a la colección, pero no pagues precio completo.

Superman Black Suit (Beast Kingdom)

Precio y control de calidad, aquí ambos están mal, el precio es muy elevado para la mala calidad de la figura, las proporciones son bastante mal hechas, el tela del traje se nota de mala calidad, las articulaciones son flojas y se caen. Beast Kingdom trata de competir con Mezco con esta figura pero no lo logra, es una de las peores figuras de acción de 2022. Si la quieren para su colección, nuevamente el consejo es, en rebaja, en descuento, nunca a precio completo.

Howard el pato (Marvel Legends, Hasbro)

Cuando se trata de figuras pequeñas o de poca articulación, el precio es un detonante importante a la hora de realizar la acción de compra. En el caso de Howard El pato de la linea Marvel legends What IF esto no ocurre, tenemos una figura de casi 30 dólares, con una pieza BAF del dios Khonshu. La figura en si parece la que viene en la cajita feliz de un restaurante de comida rápida, solo mueve la cabeza, los hombros, los codos y las manos. Además de la cintura, lo demás no tiene articulación.

La falta de articulación es bastante ilógica en este caso, teniendo en cuenta que Hasbro ya ha articulado pequeñas criaturas antes como es el caso de Rocket Raccoon o Hit Monkey, la falta de articulación no permite poses de ningún tipo, hasta el equipo Hasbro en redes ha demostrado que Howard El pato es casi como un pisapapeles de Marvel. Consejo no pagar precio completo por esto, conseguirlo en descuento o sin el empaque.

Cheetara (Super7)

Mientras que tiene muchos detalles y accesorios, Cheetara carece de buena articulación, sus rodillas al ser doble y no triple articulación no permiten muchas poses. Algo bastante ilógico, si tomamos en cuenta que su cabeza alternativa esta corriendo, el poder recrear el efecto de super velocidad de Cheetara no es posible en esta figura. Esto no parece un gran problema, pero no olvidemos que esta figura tiene un precio de casi 60 dólares.

Robin Hood (Super 7)

Las líneas de Disney siempre son muy bien hechas y tienen mucha gente fanática tras ellos, pero en el caso de la linea Super 7 la limitada articulación y el alto precio enfrentan otro problema, las figuras al ser tan pequeñas, tienden a romperse con facilidad y es lo que ocurre con este Robin Hood de la linea Disney Classics.

Kung Funky
the authorKung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.

Deja un comentario