viernes, marzo 1, 2024
cineclubdelmisterioslider

Las mejores películas de vampiros que tienes que ver

las mejores peliculas de vampiros

Hoy en vísperas de Halloween, vamos a conocer las mejores peliculas de vampiros de la historia. Y ya que el Halloween es el 31 de octubre, veamos una lista de 31.

Las mejores películas de vampiros de la historia

Como el 31 es el día de Halloween, la lista es del 1 hasta el 31, siendo el 31 la mejor película de todas, comencemos.

01-Buffy the vampire slayer

Un relato sobre la secundaria usando elementos paranormales como simbolismo sobre los problemas que afrontan los adolescentes en esta clase de instituciones, que se convierten muchas veces en su única realidad. Podemos ver actores muy conocidos de la cultura pop como Luke Perry (90210 Beverly hills) y Paul Reubens (Pee-Wee Herman), también Donald Sutherland.

02-Van Helsing

Luego de ser Wolverine, Hugh Jackman da vida a Van Helsing el famoso cazador de vampiros, la historia esta vagamente basada en este personaje de Bram Stoker.

03-Byzantium

Un filme sobre una madre y una hija pero con un trasfondo vampirico. Una gran fotografía pero su trama no sera agradable para todo mundo.

04-30 days of the night

Para los que aman los vampiros y sus historias románticas, este filme no es para nada en este estilo, aquí los vampiros son como zombies pero en vez de cerebros, buscan sangre en un pueblo en Alaska. Este filme funcionaria mejor como videojuego.

05-The monster squad

Un grupo de fanáticos de películas de terror se unen con Dracula y varios de sus monstruos amigos.

06-The last man of Earth

Cuando un virus convierta a gran parte de los seres humanos en vampiros, el ultimo hombre en la tierra se convertirá en cazavampiros.

07-The Hunger

Con la aparición de David Bowie este filme de vampiros nos lleva a su lado romántico en su máxima expresión.

08-Forsaken

Actores de series como Dawson Creek y Rosswell son los protagonistas en esta historia de vampiros, que trata de hacer homenaje al género. ¿Qué harías para salvar a un amigo?

09-Daybreakers

Los vampiros gobiernan el mundo pero un científico tratara de revertir el vampirismo para recuperar a la humanidad. Recordemos que la lista va de menor a mayor siendo los últimos números los mejores filmes de terror sobre vampiros.

10-Near Dark

Los vampiros son vistos como enemigos públicos tanto para la policía como para los ciudadanos.

11-Vampire’s kiss

Vampiros y la bolsa de Estados Unidos, una combinación de poder y ambición con Nicholas Cage, en uno de sus mejores papeles hasta la fecha.

12-Thirst

Volverse vampiro gracias a una transfusión sanguínea, es la situación de este sacerdote, donde la maldad poco a poco irán invadiendo a un hombre de fe y bondad.

13-Martin

George Romero dejo su legado en el genero de zombies. Pero en 1977 impacto al publico con Martin, su primer film de vampiros, que nos presenta a estos seres de la noche de una forma muy psicológica.

14-Entrevista con el vampiro

Entre el miedo y el romanticismo, un reportero conoce la historia de los vampiros. Brad Pitt y Tom Cruise son los seres de la noche.

15-From dusk till dawn

Quentin Tarantino hace su aparición en esta lista junto a Robert Rodriguez, George Clooney es parte del elenco, donde los vampiros aparecerán un poco tarde en el filme, pero con resultados positivos, en este filme categoría B.

16-Blade

El MCU existía desde hace mucho antes e inicio con Blade, un cazavampiros mitad humano, mitad vampiro es el máximo protector de la humanidad, contra estos dueños de la noche.

17-Shadow of the vampire

La historia real de Nosferatu o de un vampiro haciendo el papel de este master o amo de la noche.

18-Chronos

La eternidad de los vampiros representada por Guillermo del Toro, pero todo tiene un precio y es lo que veremos en este filme.

19-Dracula de Bram Stoker

El famoso director Francis Coppola nos cuenta la historia de Dracula de la novela de Bram Stoker con actuaciones de Gary Oldman, Anthony Hopkins, Winona Ryder y Keanu reeves.

20-What we do in the shadows

En una especie de parodia de Entrevista con el vampiro, vamos a conocer a Viago, Vlad, Deacon y Petyr, sus historias antes de ser vampiros, y el después de su transformación. Con una duración de 86 minutos, que dejara con ganas de más a la audiencia.

21-Arrebato

Este filme español nos adentra en el hecho de las adiciones y que tal si el ser vampiro es una de ellas.

22-Déjame entrar

Los vampiros en su versión mas oscura dirigida por el sueco Tomas Alfredson, donde la inocencia nos puede engañar, pero la historia nos mantendra pegados al asiento de principio a fin.

23-Only lovers left alive

Que se puede esperar de un filme con Tilda Swinton y Tom Hiddleston como vampiros, este filme es dirigido por Jim Jarmusch con un estilo extraño, muy contemporáneo y mostrando la aristocracia que rodea al mundo de estos viajeros de la noche.

24-Dracula de 1958

El drácula más fiel a la obra de Bram Stoker, con escenas llenas de romanticismo salvaje y una desenvoltura de la historia del enigmático conde.

25-Hotel transilvania

En el género animación tenemos esta obra del artista Genndy Tartakovsky, en donde el Conde Dracula deberá intentar convivir con los humanos.

26-Dracula de 1931

Bela Lugosi definió la apariencia de Dracula por años, y aun en la actualidad es un referente de como debe lucir el misterioso Conde.

27-Underworld

Los hombres lobo y los vampiros estan en guerra pero la historia de ambos bandos esta a punto de cambiar.

28-The lost boys

Dos hermanos verán su relación puesta a prueba cuando lleguen a un pueblo donde moran los vampiros.

29-Fright night , Noche de miedo

¿Qué pasaría si tu vecino es un vampiro? es lo que ocurre en este filme, donde el protagonista va a intentar alertar a su familia, novia y amigos sobre la presencia de este ser de la noche.

30-Vampires de John Carpenter

Un filme que define varios de los elementos que a nivel de la cultura pop siguen impresionando sobre los vampiros. La historia es emocionante de principio a epilogo.

31-Nosferatu

El terror hecho arte, esta historia nos presenta el lado más primitivo de los vampiros y su apariencia más sobrenatural.

Deja un comentario