sábado, marzo 2, 2024
actualidadespecial

Memes del 2020, lo mejor de lo mejor de un extrAÑO

mejores memes del 2020

En un año tan complicado como el que vivimos, las imágenes fueron importantes para salir un poco del desastre. Amigo y Amigo soy Zak Zak revivamos los mejores memes del 2020, aquellas imágenes que siempre se quedaran en nuestra mente.

Mejores Memes del 2020, las imágenes del año

Las cuatro estaciones

Este meme era que cada usuario en redes sociales pusiera cuatro fotos: una laboral para el linkedin, otra alegre para el facebook, otra más extravagante o boom para el instagram y finalizara con una con menos ropa para el Tindr (sitio de citas). Rápidamente muchos famosos y otros no tan famosos se sumaron a la tendencia.

Origen: fue creado por la cantante y productora Dolly Parton inicialmente como un reto para otros famosos.

Astronomia

Uno de los memes más conocidos de este ya finalizado 2020 fue el meme de Astronomía con los hombres cargando un ataúd. De mucho humor negro a veces pero es parte de los memes del 2020. Lo más divertido es que al 2020 también le llego su momento ataúd este día. La canción del año sin duda.

El meme se utiliza para decir que llegó tu ultimó baile como cuando alguien se caí de unas escaleras o la novia lo descubría en el celular hablando con otra chica ¡bye bye vaquero!

Origen: el nacimiento viene de dos lados o fuentes, una es un video del 2015 de una turista y otro del 2017 de la BBC sobre rituales en Ghana África de unos hombres uniformados que cargan un ataúd simulando «la ultima fiesta del difunto» ¡ay mamá! (inserte emoticon de susto o congelación).

El perro ansiedad (Swole Doge vs Cheems)

Otro de los memes del 2020 fue el perro ansiedad, donde un perro musculoso a un lado tipo Arnold decía una frase mientras que un perro flaco y triste en el otro decía algo más moderno o que reflejaba ansiedad.

El meme se utiliza para hacer comparaciones, puede ser el pasado o el presente o si prefieres un sabor que otro o cuando algo es mucho mejor que otra cosa.

Origen: El origen del meme esta basado en una perra japonesa de instagram llamada Kobosu ella es la «Swole doge» mientras que en la otra esquina del cuadrilátero señores tenemos a «Cheems» es un perro del 2017 que sale con si tuviera ansiedad.

El multiverso

¿Me estas diciendo que existe un multiverso donde Harry Potter es Harriette Potter? si, ese fue otro de los memes más conocidos del 2020 la transformación de género donde varios actores fueron convertidos por la gente en mujer o en hombre.

El meme se utiliza para crear nuevos universos donde todos entran al swap gender o se vuelve ancianos.

Origen: todo se debe a una app rusa llamada Faceapp donde entre sus opciones esta el poder transformarse en anciano o en chico o chica. ¡Transformación! o ¡fusión!

¡Ya!

Wey ya, o Parce ya o Pana ya o Ñero ya según tu pais este meme iba cambiando sobre una chica que decía ya es suficiente, esta frase se viralizo en muchas redes y aún sigue existiendo en forma de gifs en toda la red.

El meme se utiliza para describir un caos o cuando una situación sigue y sigue y sigue y ya no se detiene.

Origen: Esta basado en la serie «You» de Netflix donde una mujer (la del meme) se enamora de un hombre que no sabe que es un criminal serial, cha cha channnnn

El triste Will

Will Smith ya ha sido parte de la lista de memes en el pasado, pero en los memes del 2020 volvió ahora como un hombre llorando.

El meme se utiliza para describir una situación muy triste o un engaño, ejemplo cuando llegas a la tienda y te roban el ultimo pan recién horneado. O cuando llegas a la tienda y tienes el Playstation 5 en las manos pero olvidaste la billetera y es el ultimo de la tienda. ¡auchhh!

Origen: El 11 de julio del año del caos o año Skrull la esposa de Will Smith Jada Smith confesó que había sido infiel, este en un programa de entrevistas llamado «Red table talk» transmitido por Facebook donde ella es la anfitriona. Tiempo después el 5 de octubre Will admitió que sus ojos estaban deshidratados y que sus ojos se ponen con lagrimas. Esto durante la entrega del premio Robin Williams al legado de la risa.

Eh…que hay de nuevo comunista

Bugs Bunny dio origen a un extraño meme donde aparecía la bandera comunista. Este es de los memes del 2020 que dio origen a situaciones muy diversas.

El meme se utiliza para cuando alguien cree tener el poder pero es en plural tenemos. Ejemplo tengo que ir a comprar el almuerzo, tenemos que ir a comprar el almuerzo para los agentes de la Central.

Origen: Las caricaturas de Bugs Bunny siempre ocultan señales y nunca falla el 27 de julio de 1940 es donde en este corto de «Fantasías animadas de ayer y hoy» se ve la señal comunista en el astuto conejo.

El doctor de la ÑO

Viralizado principalmente en México el doctor de la ÑO (haciendo referencia a que el 2020 era casi como un a ño o no año) explica en una canción que se debe hacer contra la pandemia.

Se utiliza en situaciones para descubrir e informar sobre las consecuencias de la pandemia, la letras esconde frases profundas como «pero sus negocios no les voy a abrir», una critica directa a los gobiernos y el mal manejo a nivel económico de la pandemia.

Entonces ya sabes «lávate las manos, ponte gelecito y para saludar usemos el codito».

Origen: es probable que el doctor de la ÑO sea una parodia de El doctor de la O quien es el titular medico en la región de Monterrey en México. El doctor de la O sale en distintos anuncios sobre el cuidado que debe tener la población contra la pandemia.

De la risa al llanto

Al igual que Bugs, Tom y Jerry siguen siendo tendencia en memes, en los memes del 2020 Jerry hizo noticia cuando aparecía llorando y cubriendo su boca.

El meme se utiliza para una situación que causa tristeza y es muy tierna, pero que a su vez da risa. Ejemplo cuando a vez a tu amigo caerse en plena calle y no sabe si llorar o reír.

Origen: ¡Santa edición! pero Jerry nunca hizo esa expresión en la serie, solo se rie pero alguien lo editó también llorando y riendo.

En fin La hipocresía

Los caninos regresan con este meme esta vez protagonizado por Cheems el perro que parece sufrir ansiedad, esta vez regresa en modo Mufasa estilo nube o fantasmal.

Se utiliza para describir una ironía, como: estudian ingeniería pero no se las ingenian para andar con su crush, en fin la hipocresía.

Origen: al igual que los dos perros, el meme esta basado en Cheems un perro que se hizo famosa en instagram por parecer deprimido en las fotografías.

La mirada del enojo

En enero apareció la imagen de una niña con un abrigo rojo pero lo que hizo este meme fue la expresión enojada que ella tenia.

El meme se utiliza para describir cuando algo o alguien no te agrada o te cae mal. Desde odio a ciertos alimentos hasta ciertas personas como los jefes.

Este no es tu cumpleaños

En una fiesta de cumpleaños una niña pequeña no puede apagar sus velas del pastel, entonces su hermana mayor decide terminar el trabajo, soplando las velas, la menor no se deja y le da un buen agarrón de cabello. La mayor no le importa y sonríe como diciendo «Este no es tu cumpleaños».

El meme se utiliza para describir el 2020, como muchos decían que sorpréndeme y a veces es mejor no decir nada (no lo hagan en el 2021). También se utiliza para toda clase de situaciones como perdida de empleo, fidelidad, romance, semana y demás.

Origen: Este no es tu cumpleaños ocurrió a finales de octubre en Brasil, era el cumpleaños numero 3 de la niña María Eduarda, pero su hermana María Antonia iba a volver el video viral.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario