especialfiguras de acción

Marvel Legends 2021 Hasbro, lo bueno, lo malo y lo demás

Saludos coleccionista, llegamos al punto de cambio de 2021 a 2022, por lo que hoy vamos a conocer lo mejor de Marvel Legends 2021 Hasbro.

El 2021 marca para Hasbro muchos cambios, uno de ellos es que finalmente las figuras femeninas tienen tripe articulación en un cuerpo genérico que llamaremos el molde de Nova o el molde de Shriek.

Otro de los cambios es la forma de presentar sus productos, en el pasado Hasbro hacia mucha énfasis o mucho interes en asistir a las comic cons o convenciones de comics, ahora Hasbro tiene una nueva forma de hacerlo por medio de conferencias Online.

Pero no todo son buenas noticias, Hasbro también se ha enfocado en el uso de Marvel Legends exclusivos, estos son productos exclusivos de una tienda o de una cadena de tiendas, siendo las más importantes: Walmart, Walgreens y Target. Esto daña tanto al coleccionista local como extranjero, porque muchos especuladores compran estas figuras para revenderlas en el mercado secundario a altos precios.

También tenemos una nueva opción de figuras gigantes o llamadas Haslab: ya se ha producido el Sentinela y para este año Galactus. El problema con estas figuras son los aranceles o impuestos que deben pagar por ellas otros países para obtenerlas, esto los convierte en productos exclusivos de ciertos paises, y no un producto para el coleccionista a nivel mundial.

Lo mejor de Marvel Legends 2021 Hasbro

Para hacer esta lista de lo mejor de Marvel legends 2021 Hasbro vamos a seguir la linea del calendario, usando como base su tiempo de lanzamiento y las líneas o waves, mencionado lo mejor de cada linea. Luego de conocer las líneas vamos a seguir con los exclusivos y líneas alternativas a las principales.

Spider-Man into the Spiderverse (BAF Stillman) Enero 2021

Lo mejor de esta linea son: Peter B. Parker, Miles Morales y Spider-Gwen. Las esculturas son originales con varios accesorios icónicos de la película y además Spider-Ham entre ellos.

Lo malo: Prowler y Frogman. Prowler no entra en lo bueno por la falta de una cabeza alternativa con rostro y Frogman es un reuso muy evidente de El Doc Oct del comic.

Lo demás: el ninja de la mano, permite múltiples compras para crear un ejercito. El BAF también entra en esta lista porque Still Man es un enemigo conocido por los amantes del comic, pero nada más. Por otro lado si esto es una linea basada en la película Into the Spiderverse, el BAF o figura de arma debería ser un personaje del filme.

House of X (X-Men) BAF Tri-centinela (Marzo 2021)

Lo bueno: (Moira Mactaggert / Omega Sentinel / Magneto). Moira es un personaje muy influyente en la historia de House of X y Hasbro ha hecho bien su trabajo con este personaje, rostro alternativo y brazos alternativos para convertir en traje de científica. Omega Sentinel es otra de las sorpresas de la linea, con articulaciones sin pines y con una apariencia muy similar al personaje aunque su rostro alternativo no está tan bien logrado. Magneto es el tercer de la lista por una mejor proporción que otros Magnetos además de un acabado metálico.

Lo malo: (Cyclops / Marvel Girl )Cyclops aunque tiene un cuerpo sin pines, el uso del molde de cuerpo clásico o antiguo del 2012, lo envía a lo malo de la lista. En el caso de Jean Grey, el uso del molde de cuerpo de Peggy Carter del set de Capitán América el primer vengador, la pone en esta lista, otro de los factores es que la falda esta hecha de forma solida a diferencia de la de Moira, evitando movimiento, pero el punto más bajo es el factor estético y distractorio de la figura son los tacones de Peggy Carter convertidos en botas, que no terminan de verse bien. A todo esto hay que sumarle que no trae rostro alternativo sin mascara, que le daría un mejor resultado en esta lista.

Lo demás: (Profesor X / Wolverine / Tri centinela). Estos dos personajes están muy bien hechos, traen rostros alternativos, pero no son tan importantes en cuanto a traje o concepto. Profesor X es prácticamente un hombre con traje de buzo o una licra spandex negra, no tiene nada más. Con Wolverine ocurre lo mismo, es Wolverine con traje café y beige, muy bien logrado, pero sus rostros alternativos no son tan importantes para cualquier coleccionista. En cuanto al BAF el Tri-centinela sucede lo mismo es un personaje especifico de este comic, que no es tan impresionante como otros centinelas como Nimrod por ejemplo.

Shang-Chi (MCU) BAF El señor Hyde (Abril 2021)

Lo bueno: (Iron Man A.I. / Shang-Chi / Wenwu / Xiang-Li) Lo mejor de esta linea es si duda Tony Stark A.I, los colores resaltan además de no tener pines y un rostro alternativo transparente. Shang-Chi es una figura con muy buena articulación y manos alternativas, su rostro no es tan expresivo, le falto una cabeza alternativa. Xiang-Li es similar una figura femenina con gran articulación y parecido con la actriz. Wenwu presenta muy buen parecido con el actor Tony Leung.

Lo malo: (Death Dealer) No solo es un personaje irrelevante en la película sino que además si removemos su traje es el cuerpo del Ant-Man en reuso.

Lo demás: (Civil Warrior / BAF El señor Hyde) Civil Warrior es un personaje de gameverso o del juego Marvel contest of champions. No es algo que llame la atención de todo coleccionista aunque sea Steve Rogers. Mismo caso del BAF no esta basado en la película es El Sr. Hyde un enemigo de los comics que si se ha enfrentado a Shang-Chi.

Disney + (MCU) BAF Alas de la libertad Capitán America (Abril 2021)

Lo bueno: (Wanda Scarlet Witch / Sam Wilson Capitán America / Baron Zemo ) Lo mejor de Marvel Legends 2021 en este caso es Wanda Maximoff en su traje de Scarlet Witch no solo en el acabado del traje sino en el parecido con la actriz y los efectos mágicos. El segundo en la lista es Sam Wilson Capitán América muy bueno el parecido con el actor y el acabado del traje siendo una figura que sirve tanto para el MCU como en los comics por el parecido del traje. Baron Zemo, el parecido con el actor está muy bien logrado además de traer un rostro alternativo con su distintiva mascara de los comics.

Lo malo: (USAgente / Loki) USagente no trae rostro alternativo, ni sus colores son los acertados, no se sabe si su traje es el que usa como Capitán América o es negro con blanco del ultimo episodio. Loki no se logra el parecido con el actor y el traje tampoco presenta nada importante.

Lo demás: (Visión / El soldado del invierno / BAF) Visión tiene un nuevo rostro a diferente de los otros Visión del MCU Marvel Legends mucho mejor logrado, pero los colores del traje no fueron bien logrados. El soldado del invierno tiene buen acabado en el traje pero su rostro no es tan similar al actor Sebastian Stan. El BAF es uno de los más extraños son las alas de la libertad de Sam Wilson Capitán son importantes pero al mismo tiempo no, porque se puede colocar a Sam en tu estante o colección sin sus alas, como vimos en la serie, las alas se retraen en el combate terrestre.

Los villanos de Marvel, BAF Xenmu (Junio 2021)

Lo bueno: (Dormammu, Red Skull, Lady Deathstrike, Arcadia) Dormammu y Red Skull comparten el mismo cuerpo pero su acabado y accesorios hacen que sean lo mejor de esta linea. Mismo caso de los enemigos de X-Men Lady Deathstrike aunque un poco corta de estatura, su acabado está muy bien logrado y su parecido con el personaje. Arcadia resulta el más beneficiado con rostro alternativo y su parecido con el comic es totalmente bien logrado.

Lo malo: (Dr. Doom, The Hood) Dr. Doom es un personaje que como dios es muy impresionante, pero esta figura es muy frágil, hay reportes de que se destruye en la zona de las piernas, apenas se saca del empaque, esto lo pone directamente en esta categoría. The Hood no se parece en nada al personaje del comic, ni siquiera a su versión del MAA (Marvel Avengers alliance) donde presentaba unos ojos rojos y una jacket de cuero.

Lo demás: (IMA científico, BAF Xenmu) IMA tiene la capacidad de armamento, pero no es un personaje tan importante para los coleccionistas, mismo caso del BAF Xenmu un enemigo de Hulk, un alien de otro planeta que sabe controlar mentes, pero este BAF parece muy pequeño en relación al tamaño que presenta este personaje en los comics.

Iron Man, BAF Ursa Mayor (Julio 2021)

Lo bueno: (BAF Ursa Mayor, Ultron, Riri Williams, Iron Man Modular, Iron Man Holograma) Lo primero de esta lista es el BAF Ursa Mayor un oso en forma de BAF pero además con un pasado importante, por ser un mutante. La lista sigue con Riri Williams como Iron Heart un traje muy bien logrado y con la opción de rostro sin mascara y triple articulación en los brazos. Iron Man modular es el más importante de este set, basado no solo en la serie animada de los 90s, sino también en los videojuegos y comics, sin pines en las articulaciones y un acabado en dorado. Ultron es otro de los dificiles de encontrar de esta linea Marvel legends 2021, con su acabado clásico del comic, cuerpo sin pines. Finalmente tenemos a Iron Man Holograma es parte de esta lista porque no existe otro Iron Man de este estilo en Marvel Legends.

Lo malo: (Stealth Ironman) A pesar de tener un rostro alternativo de Tony Stark, y un acabado metálico, es una figura que se destruye en la sección de las piernas apenas se saca del empaque, esto es inaceptable para lo que significa coleccionar.

Lo demás: (Dark Star / Guardian de la bóveda)Dark Star tiene un bello rostro pero es un retroceso en materia de figuras femeninas, su molde de cuerpo lo hemos visto muchas veces en esta compañía y no tiene nada nuevo, no es sin pines, no trae ni efectos que representen su poder de materia oscura, su única importancia radica en ser parte de la Guardia del Norte. El guardián de la bóveda le sucede lo mismo, no es importante, si se puede crear un ejercito, pero no es un personaje importante a fin de cuentas.

Infinity Saga (MCU) Setiembre 2021

Lo primero que debemos mencionar es que esta linea de Marvel Legends 2021, se comprende principalmente de sets, no hay BAF.

Lo bueno: (Thor Endgame, Surtur, Quicksilver, Iron Man vs Thanos, Iron Man Mark III) Iniciamos con Thor Endgame lo mejor de esta linea, el acabado impecable haciendo rival a otras compañías, Mjolnir luminoso que puede compartir con Capitán America Endgame o Worthy. El siguiente es Surtur casi que cuenta como BAF de la linea con gran tamaño y con articulación como si fuera una figura de menor tamaño. Qucksilver la era de Ultron era una de las figuras más esperadas por los fanáticos del MCU y no decepciona su acabado, aunque su precio puede resulta algo excedido por piezas de Ultron destruido. Endgame es una de las películas más épicas de Marvel por esto un set de Thanos vs Iron-Man era muy esperando, todo de este set está muy bien logrado, menos la cabeza humana alternativa de Tony Stark, está realizada en otra escala. Mark III es otra de las figuras de Iron Man mejor logradas con cabeza alternativa donde se ve su rostro.

Lo malo: (Odin, Capitán América Endgame) El parecido con Antony Hopkins no lo consigue está figura, mismo caso que Capitán América Endgame que tiene una similud más a Chuck Norris.

Lo demás: (Captain Marvel, Rescue, Obadiah Stane, Happy Hogan). Estos sets al ser exclusivos pierden puntos en la lista y se vuelven irrelevantes como es el caso de Carol Danvers y Rescue, Carol está bien lograda la figura, pero Rescue no tiene buen acabado, Obadih Stane ocurre lo mismo, no resulta tan importante, ni tampoco Happy Hogan para ser todos exclusivos.

La era de Apocalipsis X-Men, BAF Colossus (Setiembre 2021)

Lo bueno: (BAF Colosuss, Sabretooth, Magneto, Iceman) Otro de los BAF más importantes del año es Colossus de la era de Apocalipsis por su gran tamaño y acabado exacto con el personaje. Seguimos con Sabretooth Leonidas o Dientes de Sable como quieran decirle, aquí viene de gran tamaño casi como si fuera un segundo BAF en la linea además de rostro alternativo. Continuamos con Magneto, con un estilo más moderno sin su acostumbrada ropa interior por encima y con cabeza alternativa. Finalmente Iceman el mejor Iceman Marvel Legends hasta el momento.

Lo malo: (Cyclops, Kitty Pryde) Cyclops vuelve a esta lista con otra de sus figuras casi por los mismos factores, cuerpo clásico ya en proceso de ser retirado, no acabado en las botas, ni guantes, no tiene la sombra de barba del comic, ni las cicatrices dejadas por Weapon X Wolverine. Kitty Pryde, el molde de cuerpo es como de una adolescente, le faltan caderas, su rostro es muy fuerte en maquillaje no se asemeja al personaje, el cabello es muy claro, el acabado metálico es lo mejor de esta figura, y el reuso de piezas de Lady Deathstrike.

Lo demás: (Legión, Rogue) Legión es el hijo de Xavier un personaje importante, pero está figura es muy inconsistente presentando sombras en el traje, algo que no debería tener, no tiene efectos psíquicos, el parecido del personaje es regular. Rogue o Titania como la conozcan tiene el cuerpo genérico femenino de siempre, mismo que ya vimos con Dark Star, en este caso el cuello queda un poco largo, falta acabado en el traje no tiene las líneas negras en los contornos del traje, además le falta su capa. Se rescata el acabado de las botas y las mangas, piezas originales aunque sea el cuerpo genérico.

What IF (MCU) BAF Uatu El vigilante (Octubre 2021)

Lo bueno: (Uatu / Zombi Capitán América / Dr. Strange Supreme / Capitana Carter / Star-Lord T’challa) Una de las líneas más fuertes del 2021 no solo nos presenta uno de los BAF más importantes Uatu El Vigilante, sino que también el Zombi Capitán América, el primer zombi Marvel Legends, también se destacan el Dr. Strange Supreme, el rostro y acabado del traje es de primer nivel, mismo caso de Capitana Carter Peggy. Esta figura de Star-Lord es un gran homenaje a Chadwick Boseman, además de una representación del mismo al estilo caricatura o comic.

Lo malo: (Sylvie) No solo Sylvie se ve fuera de lugar en esta linea de What IF, sino que además su acabado no es el mejor, falta un rostro alternativo sin corona y el parecido con la actriz no es el mejor.

Lo demás: (Nebula / Spider-man) Estas dos son buenas figuras, el acabado y el parecido pero tanto Nebula como Peter Parker tienen otras versiones mejores dentro de Marvel Legends, lo que los hace no tan importantes para los coleccionistas.

Eternals (MCU) BAF Gilgamesh (Octubre 2021)

Lo bueno: (Ikaris, Druig, Sersi) Una de las líneas más débiles del año, en muchos aspectos, recatamos a Ikaris, por su acabado metálico, además de un parecido regular con Richard Madden, Druig por su acabado en el traje y parecido con el actor Barry Keoghan y finalmente Emma Chan su parecido no es exacto pero al igual que Ikaris tiene un buen acabado en el traje.

Lo malo: (Phastos, Makkari, Sprite, kingo) El problema de la saga Eternals (además de lo regular que fue la película) es el parecido de las figuras con los actores en este caso no hay buen parecido en: Phastos, Makkari, Sprite y Kingo, Sprite es una de las peores figuras con proporciones humanas inexistentes.

Lo demás: (BAF Gilgamesh) En el comic es llamado como El Olvidado y sucede lo mismo en Marvel Legends 2021, el parecido de este BAF con el actor Don Lee (Ma Dong-seok) está bien logrado, pero su participación en la película es mínima.

Cuatro Fantásticos, linea retro (Octubre 2021)

Lo bueno: (Sr. Fantástico, Antorcha Humana, La Mole) En esta linea no hay BAF, vienen en empaque retro o similar al que usaba Toy biz en los 90s. Estos personajes están basados en la serie animada de los 90. Inicio lo bueno con el Sr. Fantástico no solo vienen con su traje de la serie animada, sino con brazos y traje alternativo de científico. Continuamos con La Antorcha humana en su versión en llamas, pero se puede ver el rostro de Johnny Storm, una buena mezcla entre sus distintas versiones del comic, finalmente Ben Grimm La Mola o The Thing con traje de la serie animada y cabeza alternativa.

Lo malo: (Mujer invisible) La mujer invisible es uno de los personajes que hay que tener más cuidado cuando se hace basado en los 90s por dos factores, el rostro y el estilo de cabello particular de los 90, en esta figura ninguno de esos dos factores está incluido, el cuerpo es demasiado delgado, genérico, no tiene triple articulación en los brazos, el rostro es nuevamente genérico no se parece a Sue Storm, parece más una mujer enojada en una venta de rebajas, la expresión no ayuda con el parecido del personaje, el cabello tampoco es de esa era de los 90s, era de las super modelos.

Lo demás: (EL alto evolucionario, Psycho Man) Estos dos villanos son importantes principalmente El alto evolucionario si fuiste agente de MAA pero si no lo fuiste, no es tan importante, especialmente por su estatura, un molde de mayor tamaño le hubiera quedado mucho mejor. El Psycho man tiene un cuerpo original pero con difícil articulación.

Spider-Man No way home (MCU) BAF Armadillo (Noviembre 2021)

Lo bueno: (Traje integrado Spider-Man, Miles Morales, Dr. Strange, Shriek) La ultima linea del año no se queda atrás es casi una de las mejores. Tenemos a Spider-Man con traje integrado similar al que vimos en el Gameverso en Spider-Man Ps4, no es para menos que el siguiente sea Miles Morales gameverso, un acabado impecable en el traje y rostro alternativo del personaje. Dr. Strange es una de las mejores figuras del MCU en Marvel Legends 2021 Hasbro, porque el parecido con el actor Benedict Cumberbatch es demasiado bueno, además de que su traje lo permite integrarse en cualquier formación del MCU. Llegamos a la evolución de los moldes en figuras femeninas con Shriek, finalmente las figuras femeninas presentan triple articulación en los brazos, y que mejor que hacerlo con Shriek la novia de Carnage, el único problema de esta figura es que debería tener una cabeza alternativa gritando.

Lo malo: (Spider-man traje mágico) El traje negro y dorado que le da el Dr. Strange a Peter Parker está mal logrado, en la película es solo dorado y negro, no tiene rojo, además porque este traje no trae rostro alternativo de Peter Parker Tom Holland o al menos más accesorios, es una figura realmente innecesaria.

Lo demás: ( BAF Armadillo, Morlun, J. J. Jameson ) Armadillo es un buen BAF es enemigo del Spider-Man pero también de otros superhéroes, Morlun es un vampiro importante pero en el gameverso, Morbius es más conocido, J.J Jameson realmente no hace mucho en la película, no resulta tan importante como parecía.

Kung Funky
Desde niño soy coleccionista de figuras, antes mis marcas favoritas eran Kenner y ToyBiz, Hoy en día las figuras han evolucionado, tenemos Hot Toys, Neca, y mucho más. No hay quien me pare hablando sobre figuras y colecciones. Agente de SHIELD en la sección objetos perdidos legendarios.