lunes, agosto 8, 2022
actualidadcineslider

MCU la linea del tiempo después de Endgame

mcu la linea del tiempo

Con la llegada de la etapa 4 del MCU o UCM han surgido muchas dudas sobre cual es el orden de los hechos después del chasquido de Thanos y del segundo chasquido hecho por Hulk con el nanoguante de Tony Stark. Hoy vamos a conocer del MCU la linea del tiempo después de esa batalla épica que marca un antes y un después para estos héroes.

MCU la linea del tiempo después de Endgame

Esta guía del MCU la linea del tiempo nos va a servir para estar preparados para lo que nos espera en Spider-Man No Way Home.

2023

  • Endgame

Para entender la linea del tiempo debemos empezar por el principio. Endgame ocurre en el futuro en el año 2023, lo cual es una ironia como el MCU se brinca los años más extraños de la humanidad, y me refiero a la pandemia del nuevo coronavirus. No sabemos a ciencia cierta si existió o no una pandemia en el MCU, por el momento.

Luego de la derrota de Thanos cuando los vengadores recuperan las gemas del infinito, y regresan a las personas todo vuelve a la normalidad. En teoria, porque ahora deben lidiar con las consecuencias de este hecho cósmico y universal.

  • Eternals

Durante Endgame, Okoye reporta de extraños temblores en Wakanda, según Eternals hay una amenaza desconocida para incluso los vengadores (lo cual es un poco creíble) llamada El surgimiento, de acuerdo a esto en el núcleo de La Tierra se encuentra la semilla de un celestial, y este ente va a surgir cuando la población del planeta sea lo suficientemente avanza para de esta forma absorber todo ese poder, creciendo y destruyendo el planeta.

Los eternals tienen siete días para completar esta misión por lo tanto podemos suponer que los hechos ocurren directamente unos días después de Endgame, tras el retorno de toda la humanidad.

  • Wandavision

Como existe un episodio de Halloween podemos analizar que Wandavision ocurre entre agosto y octubre de 2023, unas dos semanas después de la batalla final de Endgame. En resumen Wanda luego de ver el cuerpo de Visión viaja a un pueblo llamado Westview donde su poder de reality warping o hackeo de la realidad de sale de control y entonces crea toda una irrealidad en este pueblo manipulando a toda la gente que ahí vive.

Pero este gran poder atrae la atención de una bruja llamada Agatha Harkness, quien se hace pasar por la buena vecina Agnes y que su plan es robar el poder de Wanda. Wanda vive feliz con Visión y sus gemelos. Al final es Wanda la que termina robando su poder y el libro Darkhold, un libro que funciona como entrada al multiverso.

Wanda descubre que es La Bruja Escarlata gracias a Agatha y luego renuncia a esta realidad falsa donde deja atrás su vida de madre y de esposa, para huir del pueblo con el Darkhold.

Días después en las montañas se ve como Wanda por medio de proyección astral empieza a estudiar El Darkhold mientras escucha la voz de los gemelos en lo que parece la entrada al multiverso.

  • Spider-man No way home

Los hechos de Far From Home en MCU la linea del tiempo ocurren primeramente en el 2023. La batalla contra Thanos ocurre en el otoño de 2023. El funeral de Stark ocurre en este tiempo también.

Nick Fury y Maria Hill viajan a México a un pueblo llamado Ixtenco para descubrir una especie de fuerza elemental. De esta manera es que conocen a Quentin Beck o mejor conocido como Mysterio, el dice que todo esto viene del multiverso.

Ahora nos vamos al 2024, aproximadamente en marzo. La tía de Peter May y Happy Hogan son novios. Inicia el año escolar en Midtown colegio de ciencias y tecnología de Nueva York. Pero como varios estudiantes perdieron cinco años debido al blip (termino que se usa para mencionar a los que regresaron tras la reversión del chasquido de Thanos), la escuela planea un viaje a Europa. Donde como ya sabemos Peter Parker y sus amigos fueron invitados. El mismo Peter es parte del Blip.

En el viaje Peter conoce a Quentin y se hacen amigos, ya que parece impresionante que el sea de otro universo, aunque las cosas no son tan complejas como parecen.

2024

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

La pista de cuando ocurre Shang-Chi en MCU la linea del tiempo, radica en que la entrada a la aldea mágica de Ta-Lo solo se abre durante el Qingming Jie (festival chino que ocurre en Abril 4, 2024). Quiere decir que esta historia se desarrolla entre marzo y abril 2024, casi al mismo tiempo que Falcon y el soldado del invierno.

  • Falcon y el soldado del invierno (2024)

Esta serie Disney + ocurre series meses después de Endgame, a inicios del 2024 entre marzo y abril, tras la entrega del escudo por el veterano Steve Rogers. La serie explora la redención de Bucky Barnes como Soldado del invierno y la aceptación de Sam Wilson como el nuevo Capitán América, también es la primera aparición de Valentina La condesa de Leviatán (una organización rival de Hydra), reclutando a John Walker el USAgent.

  • Spider-Man No Way Home (2024)

Para este punto en el MCU Linea del tiempo, Peter Parker está en problemas Quentin Beck ha revelado que su identidad. Durante el primer trailer hemos visto como la película pasa por Halloween 2024, y se instala en navidad 2024, esto explica por que el Doctor Strange ha decidido un ambiente invernal para el Sanctum Sanctorum o El santuario.

2025

  • Black Widow

Ocurre antes de Infinity War, se confirma que Natasha es la que consigue el jet para ayudar a Steve Rogers tras los eventos de Civil war, pero no solo esto sino que se conoce la historia de la familia de Natasha Romanov, presentandonos a su padre Red Guardian, a su madre Melina y a su hermana Yelena.

La historia avanza del pasado al futuro al año 2025, cuando vemos por primera vez la tumba de Natasha (algo que debimos ver en Endgame), ahí Yelena rinde tributo a su hermana. Durante esta escena en los créditos La condesa Valentina le dice a Yelena quien es el responsable de lo que le paso a su hermano mientras le entrega una foto de Hawkeye.

  • Hawkeye

En Navidad 2025 Clint está por pasar las fiestas con su familia, pero el regreso de Ronin y una nueva arquera ponen al vengador de vuelta en la acción.

Loki (2012-?)

Loki inicia en el 2012 luego de la batalla de Nueva York pero luego de esto y gracias al cubo viaja a otra linea del tiempo. Después de esto como ya vimos la historia de la ATV o TVA existe fuera del tiempo, en una realidad desconocida.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.