martes, marzo 5, 2024
aniversariocine

Matilda vs Eleven, ¿qué dijo la actriz sobre esto?

matilda vs eleven en el aniversario del filme

Hoy es el aniversario del filme de Matilda y por años ha existido el meme de una batalla psíquica entre Matilda vs Eleven, conozcamos como podría ser esta batalla y que dijo la actriz Mara Wilson.

Matilda vs Eleven

Matilda como ya mencionamos pertenece al filme estreno del 2 de agosto de 1996, esta basado en el libro de Roald Dahl. Es la historia de una niña muy inteligente que desarrolla poderes mentales.

Eleven por su parte es un personaje de Stranger Things serie de TV del año 2016 creada por los hermanos Matt y Ross Duffer. Eleven tiene fuertes poderes telekineticos, telepaticos entre otras habilidades que ha ido desarrollando conforme avanza la serie.

Pero ¿quién ganaría de Matilda vs Eleven? Según la actriz Mara Wilson ellas no deberían combatir. Aunque como ya hemos visto en el caso de Jean Grey, muchas veces la batalla puede ocurrir accidentalmente ante un aumento de poder que lleve a la locura.

Si esto ocurre Matilda tendría que entrar en combate para proteger a Eleven, tratando de impedir que el poder de Eleven se salga de control.

Entonces veamos lo que va a ocurrir en el campo de batalla. No siempre una batalla psíquica es por ser adversarios, ya lo hemos visto de Jean vs Xavier o Emma vs Xavier.

Linea del tiempo

Mientras que la actriz Mara Wilson dice que Matilda puede ser la mentora de Eleven, pero al mismo tiempo Eleven es mayor que ella. Matilda a juzgar por la ambientación y la falta de celulares la podemos colocar en los años 80.

En el caso de Stranger things Eleven también se centra en los ochenta, de ahí la idea de que ambas puedan encontrarse en una batalla.

¿Jean grey vs Scarlet Witch o Jean Grey vs Psylocke?

Cuan poderosa es Matilda y cuando poderosa es Eleven, es una batalla de Jean vs Wanda o es más al estilo de Jean Grey vs Psylocke.

Matilda tiene apenas 5 años en los años 80, Eleven en cambio tiene 14, tal como lo explicó Mara, Eleven es mayor que Matilda.

Matilda

Los poderes telekineticos de Matilda le permiten mover gran variedad de objetos al mismo tiempo. Además no parece poseer cansancio mental aunque tiene sus limites como cuando enfrenta a Tronchatoros en su mansión.

Eleven

A diferencia de Matilda, Eleven fue expuesta a experimentos y extrañas sustancias alucinogenos. El nivel de sus poderes es desconocido porque puede que no hayan despertado del todo. Similar a Scarlet Witch los poderes de Eleven están ligados a sus emociones, entre más enojada se encuentre sus poderes aumentan.

Algo muy extraño es que ella logra abrir un portal a otra dimension. Inclusive en un arranque telekinetico es capaz de destruir las ventanas de una cabina todas al mismo tiempo.

Similar a Jean Grey en la serie animada Eleven llega a un punto de cansancio mental. Puede elevar grandes objetos además de poder levitar, otro de sus poderes es percepción extrasensorial similar al sentido arácnido del Hombre Araña, el estudio de los objetos o psicometria también es parte de sus habilidades.

La tecnopatia o la capacidad de transmitir voces y otros sonidos por medio de la electricidad. Biokinesis como si fuera una marioneta Eleven puede controlar organismos vivos. Otra de sus habilidades es lectura mental permitiendo conocer la historia de una persona.

En el caso Matilda vs Eleven uno de los factores mas importantes es el cansancio mental, por parte de Matilda no parece existir pero si en Eleven. Pero la batalla podría terminar de pronto si Eleven logra arrojar a Matilda a otra dimensión.

Por lo tanto el triunfo de la batalla va a depender de cuando enfocada este Eleven en no caer en el desgaste mental antes de poder abrir el portal y cuando lista sea Matilda para permitir que Eleven se canse sin hacerle llegar a ese punto de poder.

Deja un comentario