domingo, marzo 3, 2024
aniversariocineslider

¿Es Blade 1998 una de las mejores películas de vampiros?

blade 1998 marvel

El inicio fuerte de Marvel en el cine no empezó ni con Wolverine, ni con Spiderman, fue irónicamente con un cazavampiros. Blade 1998 fue el año en que abrió el camino para toda la era del MCU que estamos viviendo.

Blade se estreno el 21 de agosto de 1998, este filme lanzo al estrellato a Wesley Snipes y a Stephen Dorff. Snipes continuó vigente por unos años hasta que fue arrestado por evasión fiscal.

En el caso de Dorff continuó haciendo toda clase de series y películas destacando «True detective» en HBO y «Deputy» en Fox. Similar a Scott Caan y Alex O’Loughlin, Dorff y Snipes les ha costado tener una longevidad en sus series o películas.

Blade 1998, El cazavampiros

La historia de Blade 1998 inicia en el año de 1967 cuando una mujer embarazada es mordida por un vampiro, pero los médicos creen que fue un perro u otro animal salvaje. Ella pierde la vida dando a luz. Su hijo es un híbrido entre humano y vampiro, tiene superfuerza, sentidos más agudos, pero hereda también la sed de sangre de estos alados nocturnos, pero tiene una ventaja de no tener debilidad ante el ajo o la luz solar.

Quinn el vampiro

En Blade 1998 Los eventos se desarrollan en 1997 (treinta años después), el cazavampiros llega a un nido de vampiros en Detroit llamado el Club Rave, ahí extermina a todos los presentes.

En el caso del vampiro Quinn el enfrentamiento termina por exponer al vampiro a la luz del sol y quemarlo. Cuando aparecen las autoridades Blade huye y el cuerpo quemado de Quinn es llevado a la morgue.

En la morgue el vampiro vuelve a la vida, la Dra. Karen Jenson es atacada, Blade interviene pero no logra atrapar a Quinn. Jenson es llevada a la guarida de Blade donde el mentor de Blade llamado Abraham Whistler para sanar sus heridas.

El libro sagrado de los vampiros

La presencia de Blade es registrada por el consejo de vampiros en la casa de Erebus, Dragonetti dice que el culpable de todo es Deacon Frost, ya que los vampiros deben permanecer en las sombras para los humanos. Frost al contrario cree que el mundo de los vampiros debe dominar a la humanidad.

Los nacidos vampiros no ven con buenos ojos a Frost, ya que el fue humano convertido en vampiro, en la biblioteca Deacon intentan traducir el viejo libro sagrado de los vampiros, una especie de biblia, el libro de Erebus allí Dragonetti vuelve a recriminar a Frost por sus actos.

Aliados y enemigos

La doctora Jenson vuelve a su apartamento donde es atacada por un policía, para sorpresa de Blade hay aliados y enemigos en la fuerza azul, uno de estos aliados de los vampiros es el oficial Krieger. Blade llega a tiempo, luego el cazavampiros y Karen obtienen información sobre los planes de Frost en un bar, Daecon busca algo llamado «La magra». De vuelta en la guarida, la doctora busca una forma de curar el vampirismo con ayuda de Whistler.

El trato

Al amanecer Daecon se cansa de Dragonetti y deja que se cocine al sol. Más tarde hace un trato con Blade, una tregua, el cazavampiros no acepta, porque su meta es exterminar a todos estos vampiros. Lo que Blade no sabe es que Frost lo necesita para sus siniestros planes.

¿Es Blade 1998 una de las mejores películas de vampiros?

En el mito del vampiro moderno podemos decir que Blade 1998 si es una de las mejores películas de vampiros. Con escenas de acción muy bien logradas, filmadas todas durante la noche, pero creando una atmósfera original nunca antes vista en los filmes de vampiros.

Las actuaciones y el argumento van de la mano en este filme, se destacan como ya hemos mencionado antes Wesley Snipes como Blade y Stephen Dorff como Daecon Frost.

El argumento de Blade 1998 tiene toda una serie de preguntas, y un final inesperado además de un giro en la historia, que la audiencia no lo vio venir como diría Quicksilver.

Stan Lee incluso iba a aparecer en este filme en esta ocasión Stan interpretaba a un policía veterano que descubría el cuerpo de Quinn afuera del club.

Deja un comentario