lunes, agosto 8, 2022
comicsJuegosslider

Marvel Avengers Alliance MAA, mes de aniversario, el poder de los fans

marvel avengers alliance maa

Hoy se celebra a nivel mundial el día de la cero discriminación, y como ironía fue también el nacimiento de un juego que unió a muchas personas me refiero a Marvel Avengers Alliance o MAA.

El juego no solo fueron horas y horas de diversión, sino que nos dio un propósito en la creación de Central. El 1 de marzo de 2012 comenzó este viaje que gracias al poder de los fans no termina aún.

Marvel Avengers Alliance MAA

¿Quién creó el MAA?

Marvel Avengers Alliance o MAA fue creado por Playdom, una compañía poco conocida de videojuegos, pero que empezó a hacer mucho ruido en internet por medio de Facebook. Playdom es una abreviación de PLAY(jugar) kingDOM (reino).

La sede de la empresa era San Francisco, los fundadores Ling Xiao y Chris Wang eran graduados de la universidad de Berkley de California. Dan Yue sería otro de los reclutados, el venia de la universidad de Swarthmore.

El nacimiento oficial (con música de orquesta tatata tann tannn) fue en 2008 y empezaron a ser grandes en los juegos móviles como Marvel Avengers Alliance o MAA en 2012.

Alex Irvine

Tal vez no lo recuerdan o no les suena familiar, pero este escritor era quien escribía todas las historias de Marvel Avengers Alliance MAA se acuerdan como la de Halloween de Drácula. Era su mente brillante la que traía estas historias a la vida. Irvine tenia a su cargo historietas tamaño bolsillo de Daimond Hellstrom, esto al inicio, luego crecería en Marvel con historias para Daredevil y Iron Man.

The Avengers 2012

El viaje de MAA parece estar relacionado con la película del MCU The Avengers en el año 2012. Como promoción para la película se lanzó Marvel Avengers Alliance MAA. Han pasado 10 años y el juego continua vigente en la historia de los fans.

Un dato curioso del MAA cuando inicias el juego es con Iron Man y Black Widow son los primeros que reclutas, y son los Avengers que dieron su vida en la película Endgame, la que según Kevin Feige es la ultima película de Avengers, al menos por ahora.

El 2012 fue el año del MCU y el año del MAA ganó como Mejor juego social en los G4tv Awards.

Amenaza mundial

Esa era la historia de Marvel Avengers Alliance como S.H.I.E.L.D detectaba un problema, una extraña energía que estaba creando una reunión de villanos, pero no solo esto, se volvían más poderosos.

De esta forma surge lo que se llaman las incursiones, pero también lo que se llaman isos (extrañas gemas brillantes), estos hacían más poderosos a tus héroes y al agente.

¿Cuántos héroes eran en el MAA?

Prepárense y el número es tan ta tannn 166. Y lo pueden comprobar por sus propios ojos aquí mismo, hacen click en el link, y boom salen todos los personajes y sus trajes alternativos.

Nos vemos del otro lado, agente

El MAA estuvo funcionando del 2012 al 2016, esto ocurrió durante la OPS 36 «La verdad del infinito», la verdad no era otra que el cierre del juego el 30 de setiembre de ese año. Luego de varios problemas Disney canceló el juego, la razón detrás de esta cancelación son varios rumores, el primero que las demandas contra Playdom no eran bien vistas, habia que cerrar la compañía.

El segundo y más fuerte se debe a que Disney dejo de producir juegos y se dedico solo a dar licencias, como ya Playdom era parte de ellos, no había licencia que dar, ya era parte de su equipo de trabajo, y se tuvo que cancelar toda producción de la compañía.

Central

Luego del cierre, durante el 2017 varios agentes siguieron con la esperanza de una versión offline en alguna plataforma streaming como Steam, Origin o Ubishop. Estos agentes se mantuvieron firmes y crearon Central, siguiendo monitoreando los eventos de un posible regreso.

Renacimiento

Pero por esto este articulo se llama el poder de los fans, porque para el 2018, y como el ave Fénix, el juego iba a regresar ahora con el mismo nombre, más la palabra Redux, que significa renacer como el ave Fénix, que se consume y nace nuevamente de sus cenizas.

El juego tiene dos fechas importantes 1 de marzo 2012 creación, y 30 de setiembre de 2018 como renacimiento.

Temporada 3

Es el proyecto más ambicioso detrás del renacimiento del juego, crear la temporada 3 en la que ya se menciona que esta Jubilo, Monica Rambeau, Cassie Lang Stature.

De las ultimas noticias sobre el juego, fue la partida de dos de los agentes del equipo de trabajo, los otros agentes piensan honrar su labor haciendo que sean parte del juego, puede ser en algunos diálogos o como NPCS.

Un rompecabezas

La existencia de este juego siempre ha estado rodeada de misterios, una es que su programación no es sencilla, debido a que solo se obtuvieron fragmentos, se ha tenido que reprogramar casi en totalidad, ni el tipo de letras estaba organizado.

Otro de los misterios del juego es, porque siendo tan exitoso, nadie ha intentado hacer un sucesor espiritual, y de esta forma pedir la licencia a Disney.

Por ahora la versión de los fans se enfrenta a problemas como ya mencione de rompecabezas, las primeras OPS siguen perdidas, esto atrasa el lanzamiento, sin olvidar que ya llevamos dos años de amenaza mundial, y se acerca una nueva con el conflicto de Rusia y Ucrania.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.