sábado, abril 13, 2024
aniversariocine

Mad Max Furia en el camino, Mad Max 4, mes de aniversario

mad max furia en el camino mes de aniversario

Los cambios ambientales en el planeta Tierra la han convertido en un lugar desértico, la guerra nuclear acabo con todo, la civilización restante ha sido muy golpeada por la guerra. El agua y el combustible son muy escasos. Una sombra camina por el desierto un hombre llamado Max Rockatansky, el es un viajero que se transporta con su vehículo adaptando para tener combustible de sobra. En medio de este caos post-apocaliptico los problemas de Max apenas empiezan. Mad Max furia en el camino esta de aniversario este mes de mayo. El estreno fue el 15 de mayo de 2015.

Los war Boys y Mad Max furia en el camino

Max tiene una persecución en el desierto cuando Los War Boys intentan hacer que se detenga. Estos war boys son parte del ejercito de un hombre llamado El Inmortal Joe, aunque Max es bastante hábil en los caminos, tiene un accidente y es rescatado pero también tomado como prisionero.

Donante universal

Max es convertido en exclavo a una extraña ciudad pero además es utilizado como donante de sangre universal para un joven enfermo llamado Nux.

Desesperación y miseria

Lo que Max no sabe es que esta ciudad es dominada por el Inmortal Joe, un tirano que controla el lugar por medio del trafico de armas y tortura a sus ciudadanos cortando los suministros de agua, de esta manera por medio del hambre y la sed controla a la población.

El War Rig

El camión especial de Joe es llamado War Rig y es conducido por uno de sus tenientes, una mujer llamada Imperator Furiosa, ella sabe como intercambiar gasolina por agua, pero Joe empieza a sospechar que algo no anda bien ya que ella se aleja del camino misteriosamente. Algo no anda bien, primero sus cincos esposas desaparecen y ahora Furiosa hace extraños desviamientos. Joe decide enviar a su ejercito tras la teniente.

La tormenta de arena

Nux se une a la búsqueda de la teniente, pero usa un vehículo especial que le permite que la sangre de Max siga purificando la suya. Furiosa es perseguida por los habitantes de la ciudad del gas cercana a la ciudad de Joe, tienen una alianza, por lo tanto han decidido ayudarle al tirano en su captura. Ella logra evadirlos en una tormenta de arena. Nux es el único que sigue a la teniente en la tormenta, trata de colisionar su auto con el de ella. Max evita esta acción pero el auto es destruido en medio de la tormenta. Max se libera luego de la tormenta y debe enfrentar a los tripulantes del War Rig, con una escopeta calma los ánimos, ahora no le queda otro camino que hacer alianza con Furiosa para escapar de Joe y su banda.

Secretos de Mad Max furia en el camino

Tres más

El 3 de abril del 2015 el actor Tom Hardy, dio un gran anuncio, al decir que había firmado para tres filmes más de Mad Max.

Cuero de historia

La jacket que usa Tom Hardy es una replica de la utilizada por Mel Gibson en el primer filme y la secuela. La primera jacket de cuero fue encontrada en una bodega de Kennedy-Miller y copiada muchas veces.

Sin perder las oportunidades

Cuando a la actriz de 78 años Melissa Jaffer se le pidió formar parte de la película. Ella no dudo en tomarlo, ella afirma que no iba a desaprovechar esta única oportunidad que le daba la vida de ser parte de esta historia, y que le pareció algo maravilloso.

Comprometida al 100 por ciento

Charlize Theron no tuvo problemas en afeitarse la cabeza para el papel de Furiosa e incluso en su siguiente filme «A million ways to die in the west» (Millones de forma de morir en el oeste) tuvo que usar una peluca.

52 lineas

Max es un tipo de pocas palabras, solo 52 lineas tiene en todo el filme.

Del lado de la maldad

Este es el segundo filme de Mad Max donde aparece el actor Hugh Keays-Byrne, en el primer filme de 1979 el interpreto a Toecutter. En el filme Mad Max Furia en el camino es el villano principal Joe El inmortal.

Almuerzo con Max

Para Mad Max furia en el camino, el actor Tom Hardy explica que el tuvo un almuerzo con Mel Gibson con el fin de discutir sobre el personaje de Max Rockatansky, como era hora de pasar la antorcha, asunto que para Gibson fue algo natural e incluso le dio todo su apoyo a Tom.

2003

Fue el año en que el director George Miller quiso filmar Mad Max 4, pero ya para ese entonces el tuvo problemas para encontrar las locaciones y Mel Gibson ya se encotraba en otra faceta como director filmando «La pasión de Cristo».

Difícil de entender

Tanto el director como la actriz Charlize Theron afirman que no se llevaron bien con Tom Hardy durante la filmación. Ambos lo encontraron complicado o difícil para trabajar. Durante la premiere en Cannes Tom pidió perdón a Miller por su actitud.

El poder de un inmortal

La empresa Vertigo como parte de la promoción del filme presentó un cómic o historieta donde se puede ver como Joe El Inmortal logra llegar al poder y obtener todo el dominio.

Critica de un director

Mel Gibson fue a la premiere y estuvo sentado muy cerca de Miller, incluso mientras veía el filme se rió varias veces, para Miller esta fue la critica de un director. Ya que Gibson es un gran actor, pero también un gran director.

El niño salvaje

Existe la teoría que Mad Max en este filme no es realmente el personaje interpretado por Mel Gibson, sino que es el Feral Kid o Niño salvaje que se ve en el segundo filme del año 1981. Otro de los datos es que Max gruñe mucho igual que el niño y no habla demasiado tampoco. Otro misterio es la caja de música, muy pareccida a la que Max le entrega al niño salvaje en el segundo filme. Aunque según Vertigo y la miniserie en cómics escrita en parte por el director Miller, Mad Max es el mismo personaje tanto en el caso de Hardy como el de Gibson.

Girl power

La famosa escritora Even Ensler fue consultada para definir la apariencia y comportamiento de los personajes femeninos de la historia.

Deja un comentario