domingo, octubre 2, 2022
aniversariocine

La leyenda de Mad Max 3: más allá del domo del trueno

mad max 3 mas alla del domo del trueno

«No necesitamos otro héroe, solo queremos saber que hay más allá del domo del trueno», hola gente, soy Mike Agente, hoy vamos al desierto a conocer que ocurrió en Mad Max 3.

Mad Max Beyond Thunderdome es el nombre con el que se conoce a Mad Max 3, en latinoamerica se conoce como «Mad Max, más allá de la cúpula del trueno» o MAD Max, más alla del domo del trueno.

Esta película entra en el género de acción, aventura, ciencia ficción, mismo género de Escape de Nueva York. Incluso tanto Max Rockatansky como Snake Plissken son considerados héroes antihéroes similares a como podríamos llamar a The Punisher (Frank Castle) o Wolverine en el universo Marvel.

Dirigen dos George, Miller y Ogilvie. Se destacan las actuaciones de Mel Gibson y Tina Turner, en un papel nunca antes visto.

Bienvenidos a Bartertown en Mad Max 3

El héroe de la historia esta vez aparece en medio del desierto, más desaliñado y con el cabello largo, además es abatido por las fuertes vientos y luchando por sobrevivir. Max va montado en una carruaje tirado por camellos.

El camino es peligroso, Max es envestido por uno de los extraños autos quien roba el carruaje. Él que alguna vez fue policía queda en el suelo, pero un extraño mono dentro del carruaje le arroja sus botas, algunas armas y un silbato. El ladrón se dirige a una ciudad llamada Bartertown (En España se le conoce como Negociudad).

En la ciudad Max descubre que esta bien custodiada por guardias en muchos lugares. Al inicio Max no puede comerciar pero luego de interceptar a varios ladrones que quieren robar su arma, Max decide usar como intercambio comercial sus habilidades de guerrero, por que es llevado ante Tia Ama.

Tía Ama

Interpretada por la cantante Tina Turner, Tía Ama es una especie de alcaldesa, reina o líder de la ciudad quien se asemeja mucho a Tormenta, Storm de Los X-Men incluso en su forma de vestir, personalidad y peinado.

Tía pone a prueba a Mad Max desde el principio haciendo que se enfrente a varios de sus guardias.

Con la derrota de estos guardianes, Max Max se gana la confianza de Tía, e incluso ella le enseña como funciona la ciudad por medio de un guerrero llamado Master Blaster o Maestro Golpeador.

La energía de toda la ciudad se obtiene gracias a este dúo por medio del metano que obtiene de los excrementos de los cerdos.

Master Blaster esta compuesto de dos personas, Golpeador o Blaster quien tiene gran fuerza por lo que muchos le temen y Maestro o Master que tiene una inteligencia superior que le permite controlar todo el submundo o planta de energía.

Cerebro

Tía tiene problemas con Master Blaster por lo tanto le da a Max su primera misión. El plan es infiltrarse en el submundo y dar fin a Golpeador y de esta forma controlar al cerebro de la operación El Maestro.

Max se adentra en el submundo donde descubre que son esclavizados por lo que Master Blaster confia en él para desactivar un explosivo que protege el carruaje que le robaron anteriormente a Max.

El domo del trueno

Como Max trabaja para Tía decide desafiar a Master Blaster una noche a las afueras del domo del trueno o cúpula del trueno, una especie de domo pero que asemeja una jaula por sus intersecciones donde el público se sube para mirar. Master Blaster decide llevar la pelea al domo, donde la única regla es «Dos hombres entran, pero solo uno de ellos sale»

Ambos hombres son suspendidos con una especie de cuerdas que rebotan usando armas como lanzas e incluso motosierras Mad Max trata de ganar, pero de pronto recuerda la debilidad de Master Blaster, el sonido, usando el silbato que le dio el mono aturde al Maestro Golpeador.

Al caer el suelo le quita la mascara para revelar que el golpeador es un hombre con problemas mentales. El público subido en el domo grita que debe terminar con el golpeador, pero el Master le pide que no lo haga.

Max no lo hace y Tía se arroja adentro del domo, para decir que ella hizo estas reglas y que si Max no quiere cumplir le espera la ruleta.

La ruleta

La ruleta es otro de los inventos de Tia Ama, consiste en decidir la suerte del prisionero, esclavo o guerrero por medio del giro de una rueda. La lista de castigos de la ruleta es la siguiente:

  • Fusilamiento.
  • Trabajos forzados.
  • El perdón.
  • Gulag.
  • La decisión de Tía Ama.
  • Gira de nuevo.
  • Confiscar mercancías.
  • Submundo.
  • Amputación.
  • Cadena perpetua.

De esta manera Max enfrenta el juicio de la ruleta, al inicio no sabe que hacer, apenas y gira la rueda. Al poco tiempo obtiene el resultado de Gulag.

Gulag

Gulag no es otra cosa que ser abandonado en el desierto, para ello Max atado y subido arriba de un caballo, luego se le pone una máscara para que no vea hacia donde lo lleva el caballo, después el caballo es asustado para que escape hacia el desierto. ¿Es este el fin de Max?

El piloto Walker

En medio del desierto el caballo se detiene cuando se hunde en las arenas, Max logra liberarse y es casi consumido por los extraños agujeros del desierto, pero logra sobreponerse para luego desmayarse en medio de la nada.

Durante la noche, una extraña mujer lo arrastra hacia un campamento en los acantilados donde vive una tribu de niños. Luego Max es curado y las niñas le cortan el cabello.

Cuando Max despierta se da cuenta que esta tribu cree que él es el gran piloto llamado Walker. Un hombre que según los niños los salvará de la nada que ven día tras día en ese desierto. ¿Podrá Max salvar a estos niños de este destino rutinario?

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.