sábado, febrero 24, 2024
aniversariocine

Mad Max 2, El guerrero del camino, mes de aniversario

mad max 2 aniversario

En un mundo post-apocalíptico la escasez de la gasolina y el agua, han creado pandillas que cruzan los caminos. Solo los más fuertes sobreviven a dicha realidad. Mad Max 2, el guerrero del camino esta de aniversario este mes. El estreno fue el 21 de mayo de 1982.

Mad Max 2, la historia de un hombre sin sombra

Max Rockatansky no siempre fue un forajido de los caminos, en el pasado fue un oficial de la ley, bajo el mando del comandante Fifi, la tropa de los caminos, vestidos con traje de cuero, atrapaban criminales o pandillas en una zona rural de Victoria, Australia.

Max además estaba casado con una mujer llamada Jessie y tenia un pequeño hijo cuyo nombre nunca fue mencionado, solo le decían Sprog que es una palabra que significa niño. Max además tenia un gran compañero en la policía llamado Jimmy Goose.

Jimmy y Max persiguieron a un criminal llamado (Night Ryder) «El corredor de la noche», pero esto no se dejo atrapar y perdió la vida al chocar con otro auto. Pronto la pandilla del Night Ryder, Bubba y Cortador de dedos llegan a vengar a su amigo. Lo que parece una inofensiva pandilla de vagos se convierte rápidamente en un peligro para todos en la zona.

Jimmy Goose

Jimmy le gustaba correr motos por lo tanto esa era su pasión, un día realizando esta maniobra, su moto se sale de control, por lo que pide un transporte. Pero en el camino de vuelta a la estación es interceptado por la pandilla de motociclistas, quien hacen que su auto choque y luego le prenden fuego, este es el primer golpe fuerte para Max, al ver a su amigo calcinado en el hospital.

Jessie y Sprog

Luego de lo ocurrido con Goose, Max renuncia a ser policía y se va con su familia a una granja. Pero Jessie en una tienda tiene un altercado con la pandilla de Bubba. Luego en la granja la pandilla llega a atormentarlos, por más que Max trata detenerlos Jessie y su hijo son atropellados por los motociclistas. Después de esto Max nunca será el mismo.

Tiempos de guerra en Mad Max 2

Han pasado cinco años desde los incidentes ya mencionado y ahora Max debe sobrevivir un un mundo donde las pandillas se apoderaron de los caminos en busca de gasolina o agua. Ahora Max recorre los caminos en un auto modificado y su copiloto es un perro.

Avance internacional

Como no era un filme muy conocido en Estados Unidos, el trailer o avance del filme se centra en las carreras y persecuciones de autos.

El guerrero del camino

Debido a la distribución limitada de Mad Max de 1979, para pasar el filme a nivel internacional, el filme es llamado El guerrero del camino, dejando de lado el Mad Max 2, ya que mucha gente no conocía la primera película.

16

Es el número de lineas que tiene el personaje de Mel Gibson (Mad Max) en el filme. Esta característica prevalece en las siguientes secuelas inclusive en la cuatro con Tom Hardy como Max.

Terminator

James Cameron afirmó en una entrevista que Mad Max 2 fue una de las influencias para su filme The Terminator de 1984.

Deja un comentario