aniversarioslider

MAA Marvel Avengers Alliance, mes de aniversario, la pasión que nos une

maa marvel avengers alliance

El 2012 un año de cambios, un año de extraños presagios y de un oscuro destino el supuesto 21 de diciembre. Pero fue también el año en que escuchamos por primera vez MAA Marvel Avengers Alliance.

Hoy hace 9 años apareció un juego que reunió a muchas personas y nos unió a nosotros los agentes de CENTRAL. Pero conozcamos como inicio todo en el mes de aniversario.

¿Quién creó MAA Marvel Avengers Alliance?

Fue la compañía Playdom, era una popular empresa de juegos en línea, para Facebook, Google+ e incluso para ya no tan popular My Space.

La compañía fue creada en San Francisco por graduados de la universidad de Berkeley en California. Los fundadores fueron Ling Xiao y Chris Wang, a ellos se les sumó Dan Yue un graduado de la Universidad Swarthmore.

La empresa vio la luz en el 2008 y desde ahí empezó a cosechar éxitos, que la llevaron a la cima de los juegos sociales.

Playdom es una abreviación de Play (jugar) kingdom (reino).

¿Quién estaba detrás de las historias del MAA?

Curiosamente todas las historias del MAA Marvel Avengers Alliance venían de una sola fuente, el escritor Alex Irvine.

Este artista no es desconocido para Marvel ya había trabajado en el pasado en historietas de tamaño bolsillo para la compañía, luego fue cuando empezó con personajes más oscuros como Daimon Hellstrom, luego vendrían otras historias de héroes muy populares como Daredevil e incluso Iron Man.

¿Fue en el MCU el origen del MAA?

En el año del 2012 el MCU estrenaba The avengers dirigida por Joss Whedon y protagonizada por: Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo, Jeremy Renner y Chris Hemsworth, además de Samuel L. Jackson y Clark Gregg como Coulson, el villano sería Loki interpretado por Tom Hiddleston.

Paralelo al éxito del filme se lanzó el MAA Marvel Avengers Alliance como parte de la publicidad del filme. Lo que Playdom nunca pensó es que este juego a 9 años después seguiría en la boca, mente y corazón de muchos fanáticos.

Ese año en los Game Awards el juego ganó en la categoría de Mejor juego social. Para el asombro de todo el equipo de Playdom, de ahí en adelante el sitio oficial de Marvel le daría importancia al juego en cada actualización.

¿Solo para PC o también para móviles?

Al principio se podía jugar desde la pagina de Playdom, después esta opción fue cerrada llevando a todos esos jugadores al Facebook. En móviles inicio en Android y para el 13 de junio de 2013 en IOS IPhone.

¿Cuál es la historia del MAA?

S.H.I.E.L.D. detecta que una extraña anomalía esta reuniendo a los villanos y haciéndolos más poderosos. Esta anomalía se conoce como incursiones de otros mundos.

Ahora es deber del agente llegar a descubrir de donde vino esto y proteger a nuestro mundo junto a los héroes de Marvel.

Cada uno de estos héroes pertenecía a las siguientes categorías.

  • Estratega: personajes como Cíclope, el Sr. Fantástico, héroes encargados de la estrategia para lograr la victoria.
  • Detonante: Wanda y Fénix están en esta categoría, personajes muy poderosos que pueden ganar una batalla con su poder.
  • Combatiente: no temen a recibir golpes, ni daño, Wolverine y Deadpool eran parte de esta categoría.
  • Guardia: la pared, la barrera, como Colossus o Heimdall.
  • Espía: ataque desde las sombras, como Psylocke, Black Widow o Gambit.
  • Generalista: Rogue entra en esta categoría al no tener un estilo de ataque definido. Del mismo modo Arcángel.

Los agentes con sus trajes podían usar cualquiera de las clases anteriores. Estos trajes se podían obtener en la tienda al subir de nivel, en ventas por oro de tiempo limitado o en el torneo.

¿Cuál es el éxito del MAA?

MAA Marvel Avengers Alliance toma las bases de Pokemon y las lleva a otro nivel. En el juego se inicia siendo agente de S.H.I.E.L.D., que se puede personalizar, y se reclutan distintos superhéroes que se entrenan para volverse más fuertes. De esta manera se crean escuadras de héroes y agentes. Con batallas a modo de RPG o rol por turno.

Temporadas

El juego constaba con dos temporadas en ellas el jugador ganaba armas, nuevos aliados, experiencia, suplementos, oro (muy importante), puntos de comando (esenciales para reclutar nuevos héroes).

Incursiones

Aparecen en el plano de las temporadas y ayudan al jugador a ganar armas extrañas y algunas muy poderosas.

Operaciones Especiales o OPS

Amenazas temporales que el agente debe resolver para poder obtener nuevos aliados que solo de esta forma aparecen, luego de un tiempo la misión se termina. El jugador debe resolver como reclutar a los héroes necesarios para esta Operación, ya que de esto depende el éxito para obtener el héroe.

Special Task, o Misiones especiales

Estas también era limitadas pero a diferencia de las OPS se especializaban en una misión por día, por el trascurso de una o dos semanas, o incluso un mes.

Torneo o PVP

Player vs. Player o Jugador contra Jugador era otro evento en el cual se ponía a prueba las habilidades del jugador o agente para que su equipo pudiera mantenerse ganando contra otros jugadores y poder obtener un lugar en el torneo.

El torneo además tenia algo llamado recompensa diaria, que podían ser piezas de algún suplemento para la OPS o podía ser cajas para obtener héroes. Por esto era importante realizar las cinco batallas diarias del torneo.

Cuando el torneo termina tu escuadra dependiendo de su puntuación ganaba los siguientes premios, al estar en una de las siguientes categorías:

  • Adamantium: héroe, traje, arma, oro, plata, suplementos.
  • Vibranio: traje, arma, oro, plata, suplementos.
  • Diamante: arma, oro, plata, suplementos.
  • Oro: oro, plata, suplementos.
  • Plata: plata, suplementos.
  • Bronce: suplementos.

El simulador

Conocido originalmente el Danger Room de los Hombres X, era una forma de obtener nuevas tareas e incluso reclutar nuevos héroes. Podías probar las habilidades de tus héroes sin gastar energías.

El MAA además tenia la capacidad de alimentarse del MCU haciendo OPS o misiones especiales que tomaban elementos de las películas como una forma de expandir el MCU.

Este ejemplo ocurriría con Wandavision en la actualidad, si el juego siguiera vigente, ya se anunciarían nuevos trajes para Visión y Scarlet Witch, además de probablemente nuevos héroes como los pequeños Billy junto a su hermano Tommy sin olvidar a Monica Rambeau. Personajes como Darcy o Woo en la parte de los diálogos.

Misiones diarias

Aparecieron en los últimos años, y requerían mucha estrategia, porque existían restricciones, como por ejemplo solo espías, o solo detonantes, o por el contrario sin el agente, o solo heroínas.

La recompensa de esas misiones era distinta cada día desde armas, suplementos, o cajas para reclutar héroes. Eran de lunes a domingo y tenían un tiempo limitado para poder realizarlas.

Mastercardianos

El MAA podía considerarse que era un pay to win o pagar para ganar, de esta forma podías comprar artículos, armas, trajes e incluso héroes para mejor tu juego. A los agentes que compraban todo se les llamaba mastercardianos, debido a la acción de pasar la tarjeta para ser los mejores en el juego.

Por otro lado existían otros agentes que se debían esforzar el doble si querían tener un mejor puntaje a nivel mundial sin gastar una moneda, solo en el dinero del pago de internet.

¿Cómo era el diario vivir de un agente de S.H.I.E.L.D?

Lo más importante era no gastar energías y lograr ganar CPS o puntos de comando, estos puntos permiten obtener nuevos personajes en la zona de reclutamiento, al comprarlos con precios desde 25 cps hasta 200 cps.

Estos héroes luego deben ser entrenados para ir desbloqueando sus habilidades conforme suben de nivel, llegando a cuatro habilidades por cada personaje, que además pueden ser potenciadas por los ISOS, estos cristales permitían el uso de nuevas y extrañas habilidades e incrementaban otras. Por ejemplo Pietro ahora podía hacer sangrar a los oponentes con sus golpes como si tuviera garras afiladas.

¿MAA una gran comunidad?

El MAA nos unía con agentes de todo el mundo, ya que uno de los éxitos del MAA era el recolectar items o suplementos de tus aliados de Facebook a diario, por lo tanto entre los agentes nos podíamos ayudar.

Pero además se creaban grupos en Facebook y Whatsapp destinados solo a hablar del juego para obtener nuevas estrategias, ya sea para los ops, misiones o PVP también para conocer lo siguiente en el juego. Esta dinámica se mantuvo por varios años hasta que vino la caída de S.H.I.E.L.D

La brecha de SHIELD (El bug de oro)

Playdom daba premios de vez en cuando, un oro, un suplemento, existía un link que permitía obtener el regalo.

Pero una vez se presento un bug de oro donde podías seguir copiando el link y obteniendo el oro, de esta forma podías obtener mucho oro, una y otra vez, algunos agentes abusaron, otros solo lo hicieron pocas veces.

Los agentes que abusaron perdieron su cuenta y tuvieron que volver a iniciar, algunos otros fueron baneados del juego.

Nos vemos del otro lado, agente

Adam Warlock llegó a hacer estragos en el MAA Marvel Avengers Alliance en la ops 36 llamada «La verdad del infinito«, la sorpresa es que era el inicio de la caída de S.H.I.E.L.D. tras la venta de Playdom a Disney. Esto sumado al fracaso del MAA 2 vino a dar por terminado el juego el 30 de setiembre de 2016.

Phyla-Vell y Adam Warlock no les quedo otro camino que usar su poder para pasar a los héroes a otra dimensión, el propio Coulson dijo la ultima frase del juego «Nos vemos del otro lado, agente». Después de esto silencio, resignación pero aún quedaba una esperanza.

Central de Héroes

Tras la caída del MAA varios agentes se quedaron en nuestra dimensión con la misión y la esperanza de que todos volverían algún día, por ello crearon CENTRAL también conocida como Central de Héroes.

Central además se encargó de reclutar otros agentes como fue mi caso, para seguir documentando las historias de los héroes, que ahora protegerían el mundo ante la ausencia del MAA.

¿Existe algo similar al MAA?

Varios años los jugadores se hicieron esta pregunta, otros juegos eran de Marvel pero no eran el MAA, y muchas jugadores se dieron por vencido, como agentes de Central de Héroes siempre mantuvimos la fe de que el juego regresaría, ya fuera offline u otro juego tomaría la formula. En el 2018 el fuego eterno del Fénix nos daría la respuesta.

El Fénix en MAA

Los héroes existen en muchos niveles, y antes de que Playdom cerrará definitivamente, uno de los empleados logró colocar online el código del juego.

Esta acción llevaría a que en Setiembre 30 del 2018 al estilo Jean Grey Fénix, el juego regresará bajo el nombre de MAA Marvel Avengers Alliance, pero ahora con una frase más que nos recuerda al Fenix, Redux (Renacer).

Ahora bajo un grupo de fanáticos el juego encontraría una nueva forma de regresar, como diría el canal Boomerang porque lo bueno vuelve, y en este caso es lo que ocurrió, en este nuevo hogar MAA Marvel Avengers Alliance se esperan una temporada 3 y muchas más sorpresas en el futuro.

La verdad detrás de Playdom

Al igual que en el juego Playdom sufrió varias demandas de su competidor Zynga, estás demandas en un inicio parecían inofensivas pero se hicieron reales en el 2010, pocos meses antes de que Disney obtuviera Playdom.

Un 2010 muy movido inicio con el cierre de varios juegos del estudio Green Patch quien era parte de la compañía tiempo atrás. En abril del mismo año obtuvo Merscom, un desarrollador de juegos sociales.

Para mayo 19 obtuvo Acclaim Games. En junio todo iba viento en popa con la adquisición de Hive7 por 33 millones de dólares. Para julio todo seguía a la ala con la compra de Metaplace Inc.

Todo esto detonaría en que Walt Disney Company obtuvo la compañía por $763 millones. Playdom para ese momento era la tercera compañía más popular de juegos sociales.

La sospecha de su caída comienza un año después, cuando en mayo 2011 La comisión Federal le acusa de obtener información personal de menores sin el consentimiento de sus padres, y le obliga a pagar 3 millones de dólares.

Pueden notar que todo esto ocurrió antes de 2012 cuando salió el MAA. Para el 2014, fue el cierre de su sitio de juegos como Gardens of time, MAA, Kitchen scramble, Pirates del caribe, islas de guerra. Disney city girl y Disney Words of Wonder.

Varios juegos fueron vendidos a RockYou como: Gardens of time, Words of Wonder, Disney City Girl. Uno de los juegos más populares además del MAA fue Social City sin olvidar el famoso Sorotity Life. Actualmente RockYou ya no existe tampoco.

Para el 2016 como ya comentamos Playdom dio por terminado el MAA y su secuela MAA2.

Existen tres sospechas sobre su cierre:

  • Demandas: Playdom fue acusado de varias demandas algunas involucradas con trafico de información, existe la posibilidad de que estas demandas fueran demasiado oscuras para Disney, por lo que cerrar el estudio fue la mejor solución.
  • Bancarrota: como ya vimos llego un momento en que Playdom tuvo que vender parte de sus juegos a otras compañías, esto puede significar que el estudio fue quedando en bancarrota evitando su recuperación. Esto no es nuevo ya lo vimos en el caso de Tron, otro de los estudios propiedad de Disney, que se fue a la bancarrota.
  • No más juegos: Disney al inicio empezó a hacer juegos pero luego la formula no funcionó, cancelando varios juegos no solo el MAA también el Infinity y Heroes. De esta modo el futuro para Disney fue otorgar la licencia de sus personajes a otras compañías y que estas hicieran los juegos.

La pasión que nos une

Ahora vamos a conocer como llegaron los Agentes de CENTRAL a conocer MAA y cual era su personaje favorito, cual nunca pudieron pero querían, que arma usaban, su clase de traje y nombre.

Angel Gomes

Recuerdo que recibí una solicitud de un amigo del facebook para jugar el juego, el iba más avanzado, pero al final el dejo de jugar y yo seguí, con el tiempo llegue a formar parte de un grupo latino pero era muy desordenado por lo que varios de ese grupo creamos el grupo de facebook.

  • Personajes favoritos: Blade, Spitfire, Elsa, Morbius.
  • Personaje que nunca tuve: Magneto.
  • Equipo: sello de angolob, sello de Aknazsak, acelerador cuántico, subyugador de Apocalipsis, sello oscuro.
  • Traje: generalista o estratega por el doble turno.
  • Nombre del agente: ángel el cazador.

Clara Luna

Yo nunca he sido mucho de chatear, soy más de salir a comer y tomar un café, pero tenia mi facebook y un día vi un mensaje que decía te piden energía y yo dije que es esto, y fue cuando descubrí el juego. Si que es adictivo yo pasaba horas sacando energías desde el celular.

  • Personajes favoritos: Molly, Nico, Wanda.
  • Personaje que nunca tuve: Star-Lord.
  • Equipo: lampara mágica. (con Nico no necesitabas muchas armas).
  • Traje: detonante con vigilante de Attilan.
  • Nombre de agente: Claramoon.

Zak Zak

Yo llegue al juego por el centro de videojuegos que tenia computadoras con juegos, ahí me recomendaron el MAA. Y si gastaba mucho dinero en él pero no comprando armas, en las horas que pasaba jugando. Entonces me decidí a comprar una buena computadora para jugarlo en mi casa.

  • Personajes favoritos: Deadpool, Wolverine, trajes X-Force.
  • Personaje que nunca tuve: Falcon.
  • Equipo: lanzador de adhesivo X, cubo cósmico.
  • Traje: combatiente o guardia, protección de guardia (el problema era si aparecían detonantes auchh).
  • Nombre de agente: Zak Zak.

Kung Funky

Mi historia se remonta a mi infancia cuando coleccionaba tarjetas de Marvel, y en ese tiempo yo vendía algunas en la web y alguien me dijo este personaje se ve igual que en el MAA. ¿MAA? fue cuando descubrí el juego.

  • Personajes favoritos: Iron patriot, Scarlet witch, Quicksilver, Angela, Gamora, Heimdall.
  • Personaje que nunca tuve: No tuve a Hogun ni a Volstagg. El pato Howard tampoco lo pude obtener.
  • Equipo: set cibernético o el arácnido.
  • Traje: El generalista era mi traje como agente, para poder tener otras ventajas como doble turno con un iso.
  • Nombre de agente: Kung Funky.

Serene

No soy de juegos, pase por una etapa oscura en mi vida donde no sabia que hacer. Pasaba encerrada en mi casa, si la ironía. En el internet descubrí un nuevo mundo, donde podía conocer de cosas que no sabia, me gustaban los sitios de misterio y el youtube. En un video vi que salía el MAA y así conocí el juego. Gracias al MAA conocí una familia que me sacó de la depresión en que estaba.

  • Personajes favoritos: Piedra lunar era mi favorita con su intangibilidad y también Visión, otro de mis personajes favoritos era Lady Thor, me gustaba Tormenta y su manto de protección, Fénix con su renacer.
  • Personaje que nunca tuve: Magik y Nico Minoru, tampoco tuve a Karolina Deen.
  • Equipo: cubo cósmico, set fuerza psíquica.
  • Traje: espía para ganar ataque de las sombras.
  • Nombre: Sirene.

Creeper

Cuando cerraron la tienda de historietas pase a buscar historietas en internet y conocí el grupo de MarvelAvengersLatino ahí descubrí el juego.

  • Personajes favoritos: Fue algo tarde en el tiempo pero pude reclutar a personajes como Antivenom o Spidernoir, Bestia Peste, Capa y Daga.
  • Personaje que nunca tuve: Sabretooth (no me salió nunca en las cajas).
  • Equipo: set de los jinetes.
  • Traje: Traje generalista o el verde que daba doble turno.
  • Nombre: Sepulter.

Bat Pink

Mis hermanos fueron los primeros en jugar este juego. Me di cuenta que era bueno, me gusto su trama y siempre fui fan de Marvel.

  • Personajes favoritos: el Dr. Doom, el Baron Mordo, Emma Frost, Wolverine, Hybrido, Punisher.
  • Personaje que nunca tuve: Nunca tuve al pato Howard ni Cannonball.
  • Equipo: set del demonio.
  • Traje: Traje verde estratega.
  • Nombre: Bat Pink.

Mike Salazar

Comencé jugando en mi adolescencia mi primera OPS fue la de Star-Lord, desde ahi comencé a jugar a diario y no me perdia de las misiones diarias, ni las OPS.

  • Personajes favoritos: Quicksilver, Spitfire, Psylocke, Wolverine, X-Force, Sabretooth.
  • Personaje que nunca tuve: no pude tener fue Ares, y siempre lo encontraba en PVP.
  • Equipo: set fuerza psíquica, cubo cósmico.
  • Traje: Traje detonante para golpes más potentes.
  • Nombre: MK Salazar

¿Y tu? no olvides seguirnos en redes y comentar estas preguntas.

Feliz noveno aniversario MAA Marvel Avengers Alliance, un juego que tras muchos años nos sigue uniendo.

Referencias:

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.