domingo, marzo 3, 2024
actualidad

MAA en 2024, un nuevo nivel desbloqueado en año bisiesto

maa en 2024

Feliz año nuevo, este año vamos a iniciar haciendo un recuento de que ha sucedido con MAA, que nos espera para MAA en 2024. Iniciamos en 3, 2…

MAA en 2024

Iniciamos este primero de enero haciendo un recuento sobre MAA. Esto puede servir para fans que aún se preguntan ¿Qué es MAA?

MAA fue un juego para facebook, y celular de la marca Playdom, que tuvo su origen el 1 de marzo de 2012. Este juego se mantuvo muy popular por su temática de rol, que permitía a agentes de SHIELD hacer grupo con los personajes de Marvel. Durante varias años el equipo de Playdom fue innovando en el juego.

Hasta que para 2016 decidió vender sus derechos a Disney. Esta parecía una buena decisión, pero nuevamente Disney enseño su rostro de Chernabog, cancelando al igual que las garras de este demonio a todos los juegos que había adquirido, cerrando el estudio dedicado a crear juegos.

De esta manera juegos como Infinity, Heroes, y MAA llegaron a su fin. Disney de ahora en adelante daría licencias a otras empresas, en vez de producir juegos. Maa cerró definitivamente el 30 de septiembre de 2016.

El renacimiento

El día que el estudio iba a cerrar, permitió a uno de los programadores obtener el código, y colocarlo para dominio público. Esto llevo a unos fans a querer traer el juego de regreso. Bajo el nombre de Redux. El juego volvió a la vida con un primer demo. presentado el 30 de septiembre de 2018.

Alpha

2018

Durante ese 2018 se inició con la etapa Alpha del juego, llegando a dos Alphas, el primero en octubre, el segundo en noviembre.

2019

Se lanzaron el Alpha 3, 4. y 5. Durante febrero, marzo, y noviembre. Esta fecha fue el epilogo de la etapa Alpha.

Beta

2019

En noviembre 22 se lanza la beta 1.

Temporada 3

Se presentan los planes para una temporada 3 que incluye a Boom Boom, Jubilo, Photon, y Balder. Hay nuevos enemigos también como Multiple Man.

2020

A pesar de la emergencia mundial que se presentó en 2020. El equipo logro crear dos Betas. La 2 en febrero, la 3 en septiembre.

Caída del flash

El equipo de Redux no solo tendría problemas por la cuarentena, también para el 31 de diciembre de 2020, Abobe daba por terminado el uso del Flash. El MAA de 2012 era un juego flash. Esto llevaría al equipo de programadores a un nuevo reto por superar.

2021

Un año fuerte, el segundo de la cuarenta, el equipo experimenta cambios, y es un momento de inactividad, mientras se empieza a desarrollar la beta 4.

UNITY

Para el 2022 el equipo vuelve a la carga esta vez utilizando UNITY, de esta manera el grupo de desarrolladores empiezan a reclutar a nuevos programadores para poder hacer algo que no se pensaba que era posible, upgrade el MAA ahora a UNITY.

Jack O’Lantern

Para el 31 de octubre de 2022, apareció el evento de Halloween con Jack O’Lantern o mejor dicho, La Beta 4 ahora en UNITY. Este fue un gran cambio para los fans, y demostró el crecimiento de los programadores, ya el juego no era en flash, y cada vez las beta demostraban mucho más el potencial de poder completar el juego nuevamente, y volverlo a su gloria que tuvo del 2012 al 2016.

Black Panther, Fénix, y los jinetes del apocalipsis

En noviembre de 2022 se presentan nuevos trajes y personajes para la temporada 3.

  • Jinetes del apocalipsis (Boom Boom Hambre, Sabretooth Guerra, Domino Muerte)
  • Black Panther (T’Challa, Shuri, Okoye, y Killmonger)
  • Fuerza Fénix (Storm, Bishop, Molly Hayes, Captain Britain)

V

En julio de 2023 se presenta la Beta V, la mejor hasta el momento, y el equipo de programadores confirma nuevamente su crecimiento con más programadores, que permiten un desarrollo mayor del juego.

Un parche V.2 sale unas semanas después para eliminar algunos bugs. La Beta V comprende dos nuevas adiciones al juego, probando el combate contra AI antes llamado PVPm y la primera operación especial, donde se puede obtener a Mocking Bird (Pájaro Burlón),

2024

Para este año se espera la Beta VI, esta tendrá mejoras en el combate, mayor variedad a la hora de crear al agente. Cuando la etapa Beta este completa, el juego estará completo, y ya se empezaría a desarrollar una temporada 3.

La importancia de la Beta VI o 6 es perfeccionar el PVAI, o jugador contra la AI, además de seguir agregando nuevas OPS, también se espera mejores a la hora de crear a tu agente de SHIELD.

Si la beta VI resulta sin fallos, ni contratiempos, está podría ser la base que lleve al Redux a su etapa climax, ya que con las dos temporadas completas, y las OPS, se daria por completado el juego.

Idiomas

Al concluir la etapa beta, y terminar de agregar el contenido para llegar al juego completo. Viene después las traducciones del juego a distintos idiomas. Esto no se puede hacer antes, porque el contenido en ingles puede variar, ya que se reporta que varias OPS (Operaciones especiales) desaparecieron, para poderlas agregar lo harán por medio de imágenes, o referencias de texto, algunos diálogos tendrán que ser modificados.

Móvil

Una pregunta muy frecuente es ¿El juego tendrá versión para celular como en 2012?, la respuesta es simple, primero debe estar el juego completo en PC, de esta forma el grupo de programadores pueden decidir si hacer ellos la versión, o permitir que otro equipo de fans lo hagan, ya con el juego completo, es más posible esta realidad.

Del equipo de Central de Héroes les deseamos feliz año nuevo, y no olviden seguirnos en redes con @ofCxH, para más info sobre MAA y más.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario