caricaturas y animados

Luca lo nuevo de Pixar presenta su primer avance de una historia sobre el respeto a la diversidad

luca lo nuevo de pixar

Durante toda su existencia Pixar se ha caracterizado por contar bellas historias animadas. Ahora llega Luca lo nuevo de Pixar para este 2021.

Una historia escrita por Jesse Andrews y Mike Jones dirigida por Enrico Casarosa.

Luca lo nuevo de Pixar para este 2021

Esta es la historia de Luca Paguro un niño en la rivera italiana pero lo que parecen unas vacaciones de verano se convierte en una historia similar a The shape of Water cuando Luca y su gran amigo no son humanos sino criaturas del mar.

Luca primer trailer

Este trailer de Luca lo nuevo de Pixar para este 2021, nos presenta la belleza de la rivera italiana, la cultura del lugar su gente, con el estilo inconfundible de Pixar. En este primer avance vemos tres niños, una niña que parece ser la líder y estos dos niños que a simple vista parece niños humanos, pero son parte del gran secreto del pueblo.

El secreto de Luca

El año pasado el director Enrico Casarosa dio a entender que Luca era una historia de amistad muy profunda durante un verano sin igual, pero que Luca tenia un gran secreto. Esto hizo especular a varios medios, que como esta historia se remonta al mismo tiempo de la famosa película y novela Call me by your name (Llámame por tu nombre) 1980. Entonces que era probable que Luca fuera una historia LGBTQI para niños.

Ahora que ya vimos que Luca es lo nuevo de Pixar para este 2021, presentando su primer trailer, podemos decir que el secreto de Luca era más similar al de Ariel en La pequeña sirenita o a la película de Guillermo del Toro «The shape of water».

Apertura a la diversidad

Como vimos en el análisis de la película Arriety de Estudio Ghibli, Pixar con esta historia llena de magia y amistad nos está ocultando una realidad muy importante, el respeto a la diversidad.

Luca y su amigo pueden ser perseguidos por el pueblo si descubren su secreto, esto es una metáfora de como hay personas que han sido señaladas y discriminadas debido a su orientación romántica diversa. Situación que era mucho más común en 1980, tiempo en que se desarrolla el filme.

Referencias:

Clara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.