jueves, abril 18, 2024
actualidadespecialSeries Tv

Los Simpsons mejores episodios, en el día mundial de la serie

los simpsons mejores episodios

Los simpsons no solo son los mejores en animación, también han tenido toda una serie de videojuegos, la famosa familia de Springfield tiene más de 700 episodios desde su origen en 1989. El 19 de abril es su día mundial, y hoy tengo la misión de traerles los mejores 15 episodios, comenzamos en 3, 2…

Los simpsons mejores episodios

¿Por que se celebra el 19 de abril el día de Los Simpson?

La celebración viene desde el 2017, porque hace 35 años se transmitio el primer episodio un 19 abril. Lo más loco es que el primer episodio es de navidad, que es donde conoce al perro de la familia, El enviado de Santa o Huesos.

Fue en el aniversario 30, que se hizo el anuncio de que el 19 de abril es el dia mundial de Los Simpsons. Y para celebrarlo hoy en Central @ofCxH vamos a presentar los 15 mejores episodios, redoble de tambores para iniciar…

15-Homero hereje (T4x3 -1992)

Escena del sofá: la pared da vuelta como si fuera un pasadizo secreto.

«Soy un pastelillo de canela no quiero levantarme nunca» si ese episodio lleno de memes, en el que Homero no quiere ir a la iglesia. ¿Dios está realmente en un templo o esta en nuestros corazones?, cada quien lo decide luego de ver uno de los Simpsons mejores episodios. Puesto 15.

14-22 películas cortas sobre Springfield (T7X21-1996)

Escena del sofá: todos son monos marinos.

«Hamburgesas al vapor» Una parodia a Pulp Fiction, donde iremos avanzando por la vida de diferentes ciudadanos de Springfield. Todos con distintas historias que luego se conectan, si algo como Resident evil 2. Lisa con el cabello con chicle, Nelson finalmente recibe su merecido tras años de causar bullying, Skinner y sus famosas hamburguesas que no son de Krusy, hechas al vapor no a la plancha. Y como es Pulp Fiction no podia faltar el Jefe Gorgory o Wiggum amordazado junto a Snake en la tienda de armas.

13-Homero el malo (T6X9-1994)

Escena del sofá: cuando Los Simpsons intentan sentarse en el sofá este se aleja más y mas.

El puesto del viernes 13, el numero de la suerte o las pesadillas. «Preciosa Venus, Dulce figura» ese episodio es el puesto 13 de la lista, el episodio donde Homero y Marge van a una convención de dulces dejando a los niños con una niñera universitaria llamada Ashley Grant. La que luego acusa a Homero por llamarle «Preciosa Venus». El episodio es un buen ejemplo de un escandalo y el linchamiento público de las personas por medio de los medios. Al final todo se resuelve de la forma más inusual posible. Pero si a muchas personas les quedo la curiosidad de saber a que sabia esa famosa Venus de caramelo.

12-¿Quién mató al Sr. Burns? Parte 2 (T7X1-1995)

Escena del sofá: la familia corre hacia el sofá mientras se repite el fondo una y otra vez.

El episodio dos es como el final de un juego de video, el jefe mayor Burns ha sido derrotado, el disco que cubría el sol cae sobre Shelbyville, pero aún queda una pregunta, ¿Quién le disparo al Sr. Burns? Fue Smithers, es el principal sospechoso, pero luego de ver las pruebas no lo fue.

No olvidemos los elementos de cultura pop, la escena de Twin Peaks de Lisa y el jardinero Willie haciendo referencia a Basic Instinct. Wiggum obtiene la pista que faltaba en el sueño de Lisa, y descubre que fue Homero Simpson el culpable.

Pero este es un de Los Simpsons mejores episodios, porque no fue Homero el culpable sino Maggie. La pistola que le disparó a Burns fue su propia pistola, cuando intento robarle una paleta dulce a Maggie.

11-Los expedientes secretos de Springfield (T8X10-1997)

Escena del sofá: Los Simpsons llegan al sofá usando jetpacks.

«Les traigo paz» Homero cree que vio un alien o extraterrestre en el parque de Springfield, y esto trae a Scully y Mulder del FBI a Springfield. El episodio además del crossover nos presenta como es el que el Sr. Burns tiene ese aguante como NPC de videojuego.

10-La ciudad de Nueva York contra Homero (TX1-1997)

Escena del sofá: Los simpsons hacen acrobacias con una bola de baloncesto como Los Harlem Globe Trotters.

Llegamos al puesto 10 y de que manera, este es el primer episodio que no hay parte de la pizarra de Bart en la intro. El episodio ocurre cuando Barney pierde el carro de Homero, y está en Nueva York. El episodio es lo que le dio la fama a la frase: Los Simpsons lo predijeron o Los Simpsons lo volvieron a hacer. Se supone que el episodio predice o da señales sobre lo que pasaría en Las Torres Gemelas en el 2001, ¡ay caramba! como diría Bart.

Esto fue tan cierto que el episodio fue retirado tras lo ocurrió en 2001 y regresó hasta el 2006. El episodio presenta dos perspectivas de Nueva York, una como residente que es la de Homero, y otra como turista que es la de Marge y los niños. El episodio termina como casi todas las películas de Nueva York, hasta el video de Alicia Keys se ve de ese modo, te vas de Nueva York por el gran puente de Manhattan.

9-La última salida a Springfield (T4X17-1993)

«Lisa necesita frenos» el plan dental que Homero necesita va en contra de la huelga de trabajadores.

8-Homero tamaño familiar (T7X7-1995)

«Trabajar en casa» Los Simpsons lo hicieron de nuevo, Homero haciendo teletrabajo desde 1995, claro para lograrlo tuvo que pesar 300 kilos.

7-Homero, el grande (T6X12-1995)

Homero descubre que hay una secta donde todos están involucrados, Los magios, pero no solo esto, el descubre que es El elegido.

6-Marge contra el monorriel (T4X12-1993)

«A la grande le puse Cuca», un estafador dice que en Springfield necesitan un monorriel, pero solo Marge descubre la estafa.

5-Solo se muda dos veces (T8X2-1996)

Llegamos a los cinco de Los Simpsons mejores episodios, «Hamacas como no se me había ocurrido», en este episodio La familia Simpsons viaja a un residencial donde todos son muy amables, Homero tiene un nuevo jefe llamado Frank Scorpio, parece amable en apariencia, pero su misión es la de conquistar el mundo.

4-¿Quién mató al Sr. Burns? (T6X25-1995)

Este podría decirse que es de Los Simpsons y sus mejores episodios porque es Burns en su mayor momento, como ya había mencionado antes, tiene potencial de jefe final de videojuegos. Hace despidos masivos en la planta nuclear, roba petróleo a la escuela, sube las tarifas de la electricidad, luego usa una maquina para tapar el sol, y mantener a Springfield en total penumbra. Debieron hacer un videojuego basado en este episodio es de los mejores.

3-La casita del horror V (T6X6-1994)

«Nos comimos a Uter, y lo tenemos en el estomago ahora». Los especiales de Halloween de Los Simpsons siempre han sido un éxito, en este en particular hay una parodia de El resplandor, además de un viaje por el tiempo, y terminamos con La cafetería de los horrores, donde Marge nos da el meme «No me coman».

2-Cabo de miedosos (T5X2-1993)

«¡Anestesiaron a papá!», el puesto dos de la lista está bien merecido, Bob Patiño regresa a Springfield para vengarse de Bart por evitar su plan de eliminar a Selma. Esta vez la familia debe mudarse, por lo que recurren a una agencia de protección de testigos, que resulta muy mala, porque Bob Patiño viaja con ellos. El episodio es una parodia de Cabo del miedo, y funciona casi como especial de Noche de Brujas, porque la historia es de terror.

1-El enemigo de Homero (T8X23-1997)

«Ahí si te agarro» y con esa frase finalizamos nuestra lista de Los simpsons y sus mejores episodios, un episodio sobre los problemas laborales, Frank Grimes un nuevo empleado dice que su vida ha sido muy dura, mientras que la de Homero muy fácil, «Ya cámbiale, Marge» es lo ultimo que dice Homero en el episodio, y en el funeral de Grimes. ¿Qué nos enseña el episodio?, que de nada sirve esforzarse en la vida, si no eres un héroe, sino un villano, porque Grimes lo que tenia era envidia de la vida de Homero, y esa fue su perdición.

De esta forma terminamos por el día de hoy, una lista elegida por los fans, los mejores episodios de la serie, yo agregaría el primer episodio de la serie El enviado de Santa, porque los perros son parte importante de la humanidad, y también agregaría el episodio de navidad del futuro.

La lista nos explica que Los Simpsons tuvieron los mejores episodios en los 90, puede que sea cierto o no, pero es lo que dicen los fans. Luego después le diremos a Creeper que haga su lista de especiales de Halloween, y a Mike que haga su lista navideña. Como ven Los Simpsons nos acompañan todo el año, y porque no, son más de 700 episodios, puedes ver uno por día, y seguir sumando nuevos con cada nueva temporada. Antes eran de Fox, ahora son de Disney, algo que ellos también predijeron.

Zak Zak
the authorZak Zak
De niño salio en un comercial de papas fritas. Pero desde que descubrió los videojuegos se volvió parte de ellos. Incluso llego a trabajar en una tienda especializada. Luego fue reclutado por su habilidad de negociación, por sus largas horas en servicio al cliente.

Deja un comentario