martes, marzo 5, 2024
cineslider

Los peores afiches del cine en la actualidad

Los peores afiches del cine

El photoshop es una herramienta muy útil en el retoque de fotografías y montajes, pero como podemos ver en los peores afiches del cine, no siempre el resultado es el deseado para el diseñador, ya sea por falta de experiencia o por un factor de tiempo.

He aquí la lista de los peores afiches del cine

1-12 years a slave(2013)

Los peores afiches del cine

Argumento: Se exploran los años de esclavitud a los que fueron sometidos los africanos a manos de los ingleses y norteamericanos.

Afiche: en una película donde Brad Pitt es un personaje secundario, no tiene porque tomar el protagonismo del póster, esto ocurrió en varios afiches italianos retirados por su realización y contenido.

2-The heat(2013)

Los peores afiches del cine

Argumento: trama policíaco donde Sandra Bullock y Melissa McCarthy, deben detener a varios criminales, tratando de llevarse bien en el proceso.

Afiche: un abuso del photoshop borrando los rasgos de las actrices y creando estragos también en el cabello, el fondo rojo no ayuda a la imagen, ni a las proporciones de los personajes.

3-Chef a domicilio(2014)

Los peores afiches del cine

Argumento: un chef se asocia con su ex mujer para montar un camión de comida cubana. De esta forma Carl(Jon Favreau) vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina.

Afiche: un exagerado montaje donde todos usan gorros de chef, las sombras se ven sobrepuestas, inclusive sus rostros también, el texto con el nombre de los actores no es visible.

4-The whole Ten yards(2004)

Los peores afiches del cine

Argumento: La secuela de mi vecino es un asesino, hace que Oz(Matthew Perry) regrese para pedir ayuda al asesino retirado Tudeski(Bruce Willis) y su mujer Amanda Peet(Jill), ya que necesita rescatar a su esposa Cynthia de la mafia Hungara.

Afiche: exceso de photoshop para reunir a los personajes, que filmaron la película y que pudieron estar todos en la misma fotografía, sin necesidad de recurrir a un forzado montaje.

5-Good Luck Chuck(2007)

Los peores afiches del cine

Argumento: Charlie no puede salir de su vida de sexo casual, ya que cada vez que se acuesta con una mujer, esta consigue el amor con el siguiente hombre que vea, debido a esto utiliza la maldición a su favor, permitiendo que las mujeres solteras lo busquen. Pero cuando conoce a Cam, ella es la mujer para el, por lo tanto no puedo tener relaciones con ella, o la perderá para siempre.

Afiche: el diseñador tuvo la idea de recrear la famosa fotografía de John Lennon y Yoko Ono, pero los actores no estaban disponibles para la sesión de fotos, por lo que un exceso de photoshop fue la clave y el acabose del póster.

6-Precious Cargo(2016)

Los peores afiches del cine

Argumento: un jefe de la mafia decide robar los diamantes que le pertenecen a otro ladrón.

Afiche: un estilo original pero no con el resultado esperado, ya que es una sobre-exposición donde ambas imágenes se mezclan de forma errónea, creando que uno de los personajes parezca jorobado, mientras el otro se fusione con el brazo, todo unido a la forma de un diamante.

7-Slap her, She’s french(2012)

Argumento: En un pueblo de Texas, la estudiante de intercambio Genevieve Le Plouff de Francia, empieza a ganar la confianza de amigos, familiares y hasta del novio de la animadora Starla Grady, la más popular de la secundaria. No obstante las intenciones de la francesa no son del todo buenas.

Afiche: un forzado photoshop donde todos los elementos han sido colocados en un evidente montaje, asunto que la mano gigante de Starla no termina de arreglar, aun siendo una comedia.

8-Now you see me 2(2016)

Los peores afiches del cine

Argumento: una sociedad secreta de magos es invocada para robar tecnología de un sitio de alta seguridad.

Afiche: si bien la mayoría de afiches de la película tiene una buena ejecución, un afiche de Japón presenta a dos de los protagonistas, en el truco de Houdini de la jaula en el agua, con un montaje muy poco creíble.

9-One missed call(2008)

Los peores afiches del cine

Argumento: un extraña fuerza sobrenatural asesina a la gente por medio de mensajes de texto.

Afiche: siendo un remake de un filme japones, este rostro con bocas como ojos no parece bien realizado, se nota mucho la mano del photoshop.

10-X-MEN First class(2011)

Los peores afiches del cine

Argumento: conoceremos la vida de Magneto y Charles Xavier mucho antes de ser enemigos y de como fundaron el instituto para mutantes.

Afiche: la sombra del profesor X anciano es iluminada, por el rostro de su versión más joven, en un modo descuidado, fantasmal y poco profesional.

11-The Dilemma(2011)

Los peores afiches del cine

Argumento: dos grandes amigos se ven en problemas, cuando su amistad es puesta a prueba por un caso de infidelidad de una de sus esposas.

Afiche: el uso de la tipografía recae de una forma original pero el afiche no tiene contenido, no existe una frase que explique de que trata la película, solo vemos a Vince Vaughn y a Kevin James unidos por montaje y con los rasgos eliminados con retoques, no se incluyen los otros personajes de la película, que son esenciales para entender su argumento.

12-Delivery Man(2013)

Los peores afiches del cine

Argumento: un trabajador de encomiendas, fue en su pasado donador en un banco de esperma  y ahora se entera que es padre de 533 niños. Mientras tanto, varias mujeres quieren demandar a la clínica, para conocer la identidad del padre de sus hijos.

Afiche: Vince Vaughn esta de pie rodeado de varias personas, todas a modo de montaje que parecen estar sentados, el afiche se podría crear sin necesidad de una manipulación digital, por medio de una sesión fotográfica, lo que hace inaceptable el uso excesivo del photoshop, inclusive el recorte fotográfico de Vince parece irregular.

13-Heavy Petting(2007)

Los peores afiches del cine

Argumento: cuando Charlie conoce a la mujer de sus sueños, no sabe que tendrá que batallar con su mascota Babydoll, ya que el no es fan de los perros. Asunto que cambiara con el paso de la historia y de su trato con el animal.

Afiche: un montaje muy mal realizado, en el cual un perro lame la cara de la actriz y se ve sobrepuesto, asunto que se podría lograr con una sesión de fotos. La tipografía tampoco ayuda al afiche, la cual parece de anuncios de venta de un periódico.

14-Im Wrath(2016)

Los peores afiches del cine

Argumento: luego de que la policía no pudiera dar con los asesinos de su mujer, un hombre toma la justicia en sus propias manos.

Afiche: el cuerpo de Travolta parece perder sus proporciones humanas, efecto común cuando se realiza un montaje donde se colocan distintas partes del cuerpo, asunto que se soluciona con una fotografía del actor. En este caso la cabeza se nota muy grande en relación con su cuerpo.

15-The other woman(2014)

Los peores afiches del cine

Argumento: luego de descubrir que su novio está casado, Carly tendrá que conocer a la esposa y también a la amante, entre las tres idearan una forma de vengarse.

Afiche: el uso de emojis es lo que vemos en esta propuesta, si bien la idea de los nombres de las actrices con emojis es creativo, el uso excesivo de emojis termina por crear una composición desordenada, que podría solucionarse con una fotografía de los personajes principales.

16-GhostCat(2003)

Los peores afiches del cine

Argumento: una joven y su padre se mudan a una casa, donde parece habitar la presencia de su antigua residente y su gato.

Afiche: un póster muy clásico, para una película del 2003 donde el photoshop ya daba lugar a interesantes y más atrevidas composiciones.

17-Zyzzyx Road(2006)

Los peores afiches del cine

Argumento: un ex novio muerto después de una pelea en un motel, desata una serie de acontecimientos misteriosos, luego de que su cuerpo es enterrado en el camino Zyzzyx en el desierto.

Afiche: la actriz Katherine Heigel se aprecia en el centro del afiche, con un escote muy sobrepuesto, mientras los otros personajes se observan al frente de ella, las sombras, intensidad, colores, tono, no parece consistente en las imágenes de los tres actores.

18-The shaggy dog(2006)

Los peores afiches del cine

Argumento: un trabajador padre de familia, se ven en líos cuando por razones desconocidas, en ocasiones se transforma en un perro ovejero.

Afiche: el contraste tipográfico es el correcto, pero el uso de los ojos de Tim Allen en la fotografía de un perro ovejero, resulta perturbador y falso en extremo.

19-Extraordinary Measures(2010)

Los peores afiches del cine

Argumento: los esfuerzos que hacen John y Aileen Crowley, por buscar a un especialista, que cure la extraña enfermedad genética de sus dos hijos.

Afiche: una muy mala fusión de imágenes de Harrison Ford y Brendan Fraser, el resultado es poco profesional.

20-6 souls: Shelter(2010)

Los peores afiches del cine

Argumento: una forense psiquiatra, descubre que las múltiples personalidades de uno de sus pacientes, son en realidad victimas de asesinato, y que ella debe descubrir que ocurrió, antes de que sea muy tarde.

Afiche:  en este póster italiano, tanto Julian Moore, como Jonathan Rhys Meyers, se observan extremadamente retocados en la fotografía, casi a modo de caricatura japonesa o de juego de vídeo.

21-A.C.O.D.(2013)

Los peores afiches del cine

Argumento: un hombre adulto se ve en una riña con sus padres, luego de descubrir las secuelas del divorcio.

Afiche: el actor Adam Scott se supone que debe lucir asombrado en el afiche, un tanto similar a Macaulay Culkin en «Home Alone», no obstante más que asombrado parece que se estuviera atragantando, ademas la escasez de elementos, no permite conocer de que trata la película.

22-Ace the case: Manhattan Mystery(2016)

Los peores afiches del cine

Argumento: una niña es testigo de un secuestro, pero nadie le cree ni su hermano Miles, ni los policías, solo una detective llamada Dottie es su única aliada, la cual deberá creer en la investigación que realiza la niña. como si fuera una investigadora profesional.

Afiche: abuso del photoshop en la elaboración de la escena, la cual podría ser una sesión fotográfica, en vez de un exagerado montaje.

23-Spiderman Homecoming(2017)

Los peores afiches del cine

Argumento: Peter Parker el hombre araña, se reúne con Los Vengadores para detener los planes del Buitre.

Afiche: un póster sobre-saturado que presenta dos imágenes de Ironman, cuando el protagonista es Peter Parker, entre otros personajes como Marissa Tomei(Tia May) y Michael Keaton, el exceso de photoshop y fotografías crea una composición desordenada.

Con esto terminamos la lista de los peores afiches del cine, una lista que enfocamos a la era del photoshop, en una segunda entrega analizaremos los carteles antes de la era digital. ¿Tienes algún otro afiche o póster para la lista?, si es así, déjanos tu comentario o síguenos en nuestras redes sociales, queremos saber tu opinión.

Referencias:

  1. «Internet movie database«, imdb.com

Deja un comentario