jueves, abril 18, 2024
animeaniversario

Los mejores episodios de Historias de Fantasmas, Gakkou no Kaidan, aniversario 19

los mejores episodios de historias de fantasmas

Todos hemos escuchado Historias de fantasmas, ya sea en nuestro pueblo o en las leyendas de nuestro país. Iniciando el nuevo milenio una serie trataría de reunir un poco de las leyendas del Japón. Me refiero a Gakkou no Kaidan, conoce los mejores episodios de Historias de fantasmas en su aniversario 19.

Gakkou no Kaidan, Historias de fantasmas en la escuela

Gakkō no Kaidan es una serie anime que se estrenó el 22 de octubre del año 2000. La historia es sobre una niña llamada Satsuki Miyanoshita (Claire en latinoamerica), ella, su padre y su hermano se mudan a una nueva ciudad.

Temas de Gakkou no Kaidan

La serie se adentra en temas paranormales y la mitología de Japón. Una temática poco explorada en el ámbito de series para todo público, por lo mismo la serie dura apenas 20 episodios, ya que el show va dirigido a un público equivocado, donde la censura no le ayuda además utilizar animación con elementos de filmes como The Ring o The grudge es otro factor erróneo. Pero a pesar de su corta duración cada episodio tiene gran desarrollo artístico y a nivel argumental. La serie es dirigida por Noriyuki Abe y basada ligeramente en el libro de Toru Tsunemitsu.

Historias de fantasmas: la historia de Claire

Satsuki vive su propia historia paranormal cuando se muda al pueblo donde creció su madre. Ahora ella, su hermano y su padre deben comenzar una nueva vida. Claire además tiene un gato, el cual oculta un gran misterio.

De estudiante a sacerdotisa

Satsuki va a descubrir que en su linaje esta el combatir espíritus peligrosos o negativos. Esto lo descubre cuando se entera que su madre encerró varios animas o espectros en un árbol que fue cortado. Al ya no estar su madre en este mundo, es la hora en que Claire tome el papel que alguna vez fue de su madre y hacerle frente a estar fuerzas paranormales.

En varios animes japoneses hemos visto a las miko o sacerdotisas ellas vienen desde el periodo Sengoku, en épocas feudales ellas tenían poderes psíquicos como adivinación o curación con plegarias. Las miko pueden ser encontradas en los santuarios, existen leyendas que las ponen incluso como el vinculo de este mundo con el otro, como sucede en esta serie.

La familia Miyanoshita

La familia de Satsuki esta compuesta por:

Reiichirō Miyanoshita (Richard): padre de Claire y Ben, esposo de Karen, el es el testigo o espectador de extraños eventos paranormales que le ocurrían a Karen, incluso Claire y su amigo Ned le recuerdan a como el era con Karen.

Kayako Miyanoshita (Karen): la madre de Claire al igual que ella tiene poderes psíquicos que le permiten guiar a los buenos espíritus y luchar contra los negativos. Ella levaba un diario fantasmal que sera de gran ayuda para Claire en su aventura paranormal.

Keiichiro Miyanoshita (Ben): el hermano menor de Claire. El se vera inmerso en este mundo por su inocencia e ingenuidad.

El club cazafantasmas

Claire no esta sola en sus aventuras al mundo paranormal. Para ello se unen varios de sus amigos e incluso su hermano.

Momoko Koigakubo (Nicole): al igual que Claire tiene cierta predisposición a lo paranormal. Misterioso personaje que no asiste a la misma escuela que Ned, Claire y Paul. Ya que es mayor que ellos.

Hajime Aoyama (Ned): el vecino de Claire que además tiene cierto interés romántico en su amiga.

Leo Kakinoki (Paul): un compañero de clase con una afición por los temas sobrenaturales.

Los mejores episodios de Historias de Fantasmas

Ahora vamos a analizar los mejores episodios de Historias de Fantasmas.

Episodio 19: El motociclista

El episodio nos cuenta la historia de un motociclista que ronda en las autopistas, pero tiene una peculiaridad no tiene cabeza.

Episodio 16: el apartamento come gente

Un apartamento despierta el terror cuando se descubre que varias personas han desaparecido y parece que todo tiene que ver con una extraña mujer que pide ayuda.

Episodio 14: la foto psíquica

Una inocente salida a tomar fotografías, despierta el mal presente en una de las imágenes.

Episodio 12: la enfermera

Las enfermeras cuidan a los enfermos pero esta enfermera tipo silent hill lo que hace es acercarse a las personas que están por cruzar al otro mundo.

Episodio 9: ronda por la noche

Homenaje a Stephen King y cementerio de mascotas, un animal regresa para sembrar el terror.

Episodio 7: el espejo

Evita el peligro y nunca mires un espejo de noche, puede que no vuelvas a ver nada más.

Episodio 6: el espanta niños

¿Por qué los niños temen quedarse solos? quizás esta entidad sea la respuesta.

Episodio 13: el retrato

Pintar requiere toda una gran habilidad, hacer un retrato requiere muchos años de practica, y si este artista vive en el más allá, su imaginación puede ser algo malinterpretada.

Episodio 1: el espíritu

Los gatos ven el mundo paranormal de una forma que los humanos no pueden entender.

Episodio 11: la muñeca

Antes de Anabelle ya existía Mary, ella solo quiere jugar y ser tu amiga, o ¿quizás no?

Historias de fantasmas a nivel musical

Intro

Nombre «Growup»
Musica y las liricas de: Takuya
Arreglo de: Sakuma Masahide, Hysteric Blue
Artista: Hysteric Blue

Créditos

Tema de los créditos «Sexy Sexy,»
Líricas: MASASHI, TAMA
Compositor: MASASHI
Ajuste: CASCADE, Cozy Kubo
Artista: CASCADE

El ending o créditos de la serie tiene esta canción, un tanto extraña para historias para todo público, pero lo que dice la canción es lo que nos aclara el título. La canción nos habla de un hombre, que se enamora de un espíritu, por ello dice: espejismo del pasado, espero que nos volvamos a encontrar, para ver como bailas sexy sexy. La canción del ending nos habla sobre uno de los espíritus atrapados en el árbol, o incluso de un amor truncado, ya que ella cruzo al otro mundo y el sigue en este.

Deja un comentario