sábado, abril 13, 2024
aniversariocine

Los jinetes del Apocalipsis (Horsemen), mes de aniversario

los jinetes del apocalipsis

Iniciamos este mes de marzo, sin olvidar que el viernes tienen una cita con Scream IV. Nuestra historia de hoy es muy antigua, tanto que hay que soplar estos viejos libros para quitarles el polvo, una historia que puede helar la sangre del más valiente y la que he titulado Los jinetes del Apocalipsis.

Esta historia atemorizó los cines desde el 6 de marzo de 2009. Con las actuaciones de Dennis Quaid y Zhang Ziyi, dirige Jonas Akerlund, con el guion de David Callaham y produce Michael Bay. No hay porque asustarse, es solo el productor.

Los jinetes del Apocalipsis (Horsemen)

Nuestra historia inicia con Aidan Breslin, un detective con dos hijos Alex y Sean. Aidan es además viudo. Una llamada lo hace ir a un extraño caso que involucra dientes humanos y una frase que dice «Ven y mira». Breslin es parte del caso por su experiencia en medicatura forense dental.

Spitz

Esta primera pista conduce a los investigadores a un segundo caso, el de la señora Spitz. Se relacionan ambos casos por la misma frase en la pared, el caso de Spitz es espeluznante, por la forma en que ocurrieron los hechos.

Durante el hallazgo se confirma que Spitz estaba embarazada y el feto fue removido. Tras esta revelación, Breslin va por su primera sospechosa, Kristen, la hija adoptiva de Spitz.

El libro de las revelaciones

El caso de la señora Spitz es solo el comienzo, luego aparece otro crimen, el metodo de cuerdas lleva a los investigadores a un estudio de tatuaje, donde el dueño confieza que contruyo cuatro de esos aparatos de tortura.

Otro crimen ocurre y Breslin se obsesiona con el caso, a tal punto que lleva las pruebas a su casa, ahí su hijo pequeño Sean cuando bota unas fotogradias, accidentalmente ayuda al caso al indicarle a su padre La biblia, en la sección el libro de las revelaciones y los jinetes del apocalipsis.

La guerra

Breslin descubre al primero de los jinetes del apocalipsis, por medio de La guerra los detectives se abren paso a una serie de pistas, que los llevan a determinar que son cuatro los jinetes.

Profanando a los jinetes

Ahora nos encontramos en la escena del crimen, donde vamos a develar los misterios de los jinetes del apocalipsis. Mucho cuidado con estas mentes perturbadas.

Come and see

Ese fue un tema muy común durante toda la filmación sobre todo en países como China, donde temas religiosos como Los jinetes del Apocalipsis podían ser un problema, por lo tanto Come and see era un mejor nombre.

Dos sets

El director queria que las locaciones se vieran reales, solo se crearon dos sets para la película.

DVD

En UK (Reino unido) la película fue directo a DVD. En Estados Unidos si se vio en varias salas de cine de forma limitada el día 6 de marzo de 2009. El estreno del DVD fue hasta el 7 de julio del mismo año.

Epitafio de los jinetes

Para un nombre como este se esperaba un argumento a la altura, aunque es una historia misteriosa, tétrica, y con varios giros argumentales, el epitafio de Los jinetes del Apocalipsis es «Te quedo grande el nombre».

Creeper
the authorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.

Deja un comentario