viernes, marzo 1, 2024
aniversariocine

Los intocables, The Untouchables, mes de aniversario

los intocables aniversario

En los años 30, la prohibición del alcohol, hacia que bandas rivales se enfrentaran, en Chicago el jefe de la mafia Alcapone gobierna con puño de hierro, hasta que se enfrenta a Los Intocables. La película celebra su aniversario este mes de junio. El estreno oficial se dio el 5 de junio de 1987.

Este es un filme de Brian de Palma, famoso por filmes como «Caracortada» o Snake Eyes, Misión a Marte. El elenco es protagonizado por Kevin Costner, seguido por el gran Sean Connery, Andy Garcia y Robert de Niro en el papel de Al Capone.

El nacimiento de Los intocables

El filme inicia en un bar en los años 30 durante la ley seca en Chicago, lo que significa que ningún bar o establecimiento puede vender alcohol. De ahí la presencia de una niña en el lugar, ya que los bares debían vender otros productos debido a la ley.

Sin embargo Alcapone gobierna el consumo del alcohol y como vemos en un inicio quien no obedece es destruido. Este es el caso de ese bar, cuando vemos que un mafioso deja una maleta y una niña trata de devolverle el maletín, explotando en el acto.

Este acto enfurece a Eliott Ness (Kevin Costner) un agente federal de la oficina del tesoro quien esta decidido a atrapar a Capone. Pero sus redadas no dan buenos resultados. Además el joven agente cree que la policía esta comprada por la mafia.

Una noche Ness conoce a Jim Malone, un policía de calle, este hombre le advierte a Ness que no puede confiar en nadie. Días después Eliott le pide a Malone que forme parte de un equipo especial para acabar con Capone.

El primer paso según Malone es ir a un lugar donde Capone no haya aún metido sus garras.

Academia de policía de Chicago

Malone y Ness se dirigen a este lugar a buscar un recluta, ya que están convencidos que estos hombres no son aún de interés para Capone. Ahí luego de conversar con varios reclutas, descubren a un tirador llamado George Stone cuyo nombre real es Giuseppe Petri, información que le logra sacar Malone al entrevistarlo.

El primer golpe

Un día Malone llega a la oficina de Ness y le dice que tome su arma. También a George. Malone dice que falta alguien en el equipo, es cuando ve a Oscar Wallace otro de los agentes del tesoro y le pregunta si tiene placa para portar armas, luego le da una escopeta. Los cuatro hombres de dirigen a un hotel local, donde uno de los cuartos es en realidad una bodega de licores, de esta forma Eliott Ness da su primer golpe contra el crimen organizado de Al Capone. La prensa

Al Capone

Como buen líder de la mafia Capone es elegante, con trajes de lujo, buena comida y compañía, pero cuando pierde dinero por culpa de uno de sus socios, no repara en exterminarlo a golpes de un bate de béisbol frente a la sorpresa de los otros criminales reunidos en la mesa.

Deja un comentario