martes, marzo 5, 2024
aniversariocaricaturas y animadosslider

Los felinos cósmicos Thundercats, lo que no sabías de la serie

los felinos cósmicos thundercats

Llega el 23 de enero y esto significa el aniversario de Los Felinos Cósmicos Thundercats, el archivo de hoy nos lleva a descubrir todo lo que no sabias de la serie animada que mantuvo a los niños de aquella época pegados a sus televisores.

Las aventuras de Lion-0, Chitara, Tigra, Panthro, Felino y Felina más una extraña criatura que parecía un gato llamada Snarf se podían ver de lunes a viernes en las tardes desde el 23 de enero de 1985, pero esto no es todo, comentan quienes vivieron esa época que álbumes de postales, posters o afiches, y figuras de acción eran sumamente difíciles de encontrar.

Los felinos cósmicos Thundercats

Los felinos cósmicos son unos seres felinos que no son humanos, vienen del planeta Thundera, pero luego de conflictos con otros seres espaciales en su planeta, el planeta quedo al borde de la destrucción. Por lo que estos seres se fueron de su planeta a bordo de una nave a un nuevo hogar conocido como El tercer planeta.

Este es su nuevo hogar, y el cual han jurado proteger contra las fuerzas del mal, encabezadas por Mumm-ra El inmortal y sus esbirros los mutantes.

Lo que no sabias de la serie

Rankin Bass

La serie fue creada por Rankin/Bass una productora de origen en los años 60 por Arthur Rankin y Jules Bass. Esta misma productora fue la encargada de dar vida a Los Halcones Galácticos, y a una serie llamada Comic stripes donde aparecían las series: Tiger sharks (Los tigres del mar), Street frogs, Mini Monsters y el Gato karateca.

Rankin Bass se caracterizaba por ser una productora de especiales navideños del pequeño Rudolph y hasta Frosty el muñeco de nieve.

Encuentro cultural

La creación de la serie es una fusión entre Theodore Walter con Tobin Wolf en conjunto con Katsuhito Akiyama, y Leonard Starr como escritor.

El planeta Tierra

El planeta que llegan Los felinos Cósmicos Thundercats no es otro que el planeta Tierra, por esto se menciona como el tercer planeta, La Tierra es el tercer planeta en el sistema solar. Pero en esta serie es un Planeta Tierra en un futuro distante donde ya los humanos no son la especie dominante del planeta.

1983

La primera temporada se completó en 1983, pero para su publicación se tardaron dos años.

Thundercats ooohhhh

La famosa canción de la intro y outro fue creada por James Lipton, actor, compositor y entrevistador. Hizo la voz del director en la película animada Bolt del año 2008.

Goku

El líder de Los Felinos Cósmicos Thundercats es como un niño en físico de adulto. En el inicio de la serie Los Thundercats se encuentran en unas cámaras de animación suspendida. Lion-O entra en la capsula como un niño y emerge al llegar a El tercer planeta como un adulto, sin las memorias de su pasado.

El origen

Uno de los mayores de los enemigos de Los Thundercats es Mumm-ra El Inmortal, pero parece que esta frase sobre su poder reside en que Mumm-ra tiene una conexión directa con el mal mismo o su origen, ya que mientras exista el mal, El inmortal regresará una y otra vez.

El sacrificio

La historia de Los Felinos Cósmicos Thundercats desde sus orígenes esta rodeada de sacrificio, porque para poder sobrevivir el viaje al El tercer planeta, uno de los thundercats llamado Jaga tuvo que volar la nave dañada mientras los otros se ponían a salvo en animación suspendida.

A pesar de perder la vida, Jaga sigue estando ligado en forma de espíritu al poder de Thundera, que esta oculta en la espada de Lion-O, La espada del Augurio.

Por siempre

La serie consta de 130 episodios divididos en dos temporadas. El episodio final se llama El libro del Augurio. Este episodio final es un simbolismo de las fuerzas del bien contra el mal. Lion-o y Mumm-ra luchan sin armas pero el mal sobrevive, haciendo entender a los Thundercats que por siempre tendrán que luchar contra las fuerzas del mal.

¿Anime?

Para lograr una audiencia más amplia, el dibujo de los Thundercats es una mezcla entre dibujo estadounidense y anime. La serie además se creó en una fusión entre los estudios Pacific Animation Corporation y Rankin/Bass. Para el año 2011 el 29 de julio la serie regresó en modo totalmente anime.

Esta serie anime tenia un argumento mucho más oscuro que la original. Pero la versión que más rechazarían los fans vendría en 2019, Thundercats Roar una serie que seguiría los pasos de series como Teen Titans Go u otras nuevas series de CN Cartoon Network.

Para la vida

Similar a He-Man al final de cada episodio Lion-O, Cheetara y Panthro daban consejos a los niños sobre la vida. Esto se repetiría también en El Capitán Planeta.

Apocalipsis

Es muy probable que Mumm-ra sea un antiguo sacerdote egipcio como lo era Imhotep en la película La momia. También en la serie X-Men uno de los mayores enemigos de la serie Apocalipsis dice ser el primer mutante, uno que estuvo ligado a los egipcios.

Marvel / DC

Los thundercats también tuvieron historietas o comics a cargo de Marvel del año 1984 a 1988. Para luego pasar a WildStorm una de las firmas de Dc Comics desde 2003.

El reflejo

Una de las debilidades de Mumm-ra cuando se convertía en su versión más monstruosa, era ver su propio reflejo, si esto ocurria la transformación se detenía y debía regresar de inmediato a su pirámide. Con el paso de los episodios esta debilidad fue desapareciendo.

Clara Luna
the authorClara Luna
Me gustan los paseos largos en carretera, los atrapasueños y hacer manualidades, también buscar toda clase de objetos raros en tiendas y ventas de garage. Me gusta la música pesada y escribir ensayos sobre momentos de mi vida. Me encanta la memorbilia y cosplay. No comienzo mi día sin una taza de café y alguna reposteria. Muy fanática del MAA. Agente de SHIELD experta en mecánica.

Deja un comentario