domingo, octubre 2, 2022
actualidadaniversariocinereviewslider

Los exploradores Explorers ¿Es similar a Los Goonies?

los exploradores explorers

La niñez es una época mágica, un tiempo que muchos aún añoran volver, y el cine es una herramienta para hacerlo como ocurre en Los Exploradores o Explorers de 1985.

Hace poco vimos el final de temporada de Stranger Things temporada 4 donde sale Robin interpretada por Maya Hawke, hija de Ethan Hawke, pero es poco común descubrir que Ethan también fue actor desde niño, el es el protagonista de esta historia de Los Exploradores Explorers.

En efecto al igual que Los Goonies esta historia es protagonizada por niños actores, Ethan Hawke, River Phoenix y Jasson Presson.

Joe Dante es el director famoso por Gremlins y Small soldiers, director también de Hawaii 50.

Los exploradores Explorers

Ben Crandall (Hawke) es un soñador, le gustan los viajes espaciales, películas de monstruos y es un jugador de Galaga. Más una noche un extraño sueño sobre una extraña estructura cibernética, lo hace pensar que el universo lo está llamando. Por suerte Ben no está solo tiene a su amigo Wolfgang Muller (Phoenix) una especie de niño genio (similar a Dexter de la serie animada de los 90s).

Para Wolfgang la extraña estructura del sueño es un mapa, usando sus conocimientos en computadora, logra traducir esto en coordenadas espaciales.

Con ayuda de Darren Woods, los tres amigos logran crear una nave espacial y seguir el sueño de Ben. ¿Podrán descubrir quien está detrás de este sueño?

15 secretos de Los Exploradores Explorers

Si no naciste en los 80s como es mi caso, descubrir estas películas es bastante artístico, gracias a Stranger things, muchas personas de los 90, 2000, 2010 están conociendo como era la vida antes del internet y los celulares. Por lo tanto recomiendo está película al 100%, no olviden seguirnos en redes como #GotoCentral

La primera

Esta es la primera película de Ethan Hawke y River Phoenix.

Kingston falls

El segundo secreto nos remonta al pueblo de la película Gremlins llamado Kingston falls en Los exploradores Explorers vemos a un hombre en helicóptero leyendo un periódico donde dice que no se sabe de donde viene el vandalismo ocurrido en el pueblo. Esto es una referencia tipo Capitán América.

Tres

Los exploradores Explorers iba a tener una duración de 3 horas con 15 minutos, esto fue confirmado por el director Joe Dante. Luego de la edición esto se redujo a una hora con 59 minutos, prácticamente dos horas.

Siguiendo el tema de 3, el actor Robert Picado tiene tres papeles en la película: Wak el alien, también el alien padre, y StarKiller el héroe espacial.

Atari

Ver estas películas es toda una ventana de conocimiento, el secreto cuatro tiene que ver con la consola Atari 2600 del año 1982, muchos de los efectos de sonido de la película son del juego Yar’s Revenge de 1981.

En ese juego el jugador es un insecto que debe destruir naves espaciales.

Las luces de la ciudad

La perspectiva que parece de una película de Tron, es un maqueta o modelo donde todo parece un circuito de un videojuego.

Sudamérica

Un dato bastante desconocido de Los Exploradores Explorers es el hecho de que como hemos visto en varias entrevistas de Joaquín Phoenix, sus padres vivían en Sur América esto durante la niñez de él y River, por esto River no tenia un conocimiento amplio de la cultura pop, ni las costumbres de Estados Unidos en ese momento. El actor por lo general no decía bien las frases.

Workstation

Otro secreto poco conocido es como ya existían compradoras en los 80, no eran lo que vemos en la actualidad pero son el origen. La que vemos en la película es una SGI Iris 1400 Workstation y cuyo valor era $35 mil dólares.

Starkiller

Para la película se hizo una historia ficticia similar a Star Wars llamada The Starkiller. Esto esta inspirado en la vida real porque George Lucas iba a llamar Luke Starkiller al personaje no Skywalker.

Chuck Jones

La escuela que ves en Los Exploradores Explorers se llama Charles M. Jones, este es un homenaje al animador Chuck Jones.

Viaje espacial

Que el ratón que habla mascota de Wolfgang se llame Heinlein, no es un nombre al azar, Robert A. Heinlein fue un escritor de historias de niños que experimentaban con viajar al espacio.

El regreso

En una de las escenas podemos ver la película This island Earth o Regreso a La Tierra, el argumento de esta película es como alguien construye un aparato debido a las instrucciones de un extraterrestre.

Nunca jamás

En una escena de Los exploradores explorers los niños parecen estar volando similar a como Wendy y sus hermanos viajan con Peter Pan hacia Nunca Jamás.

Aullidos

The howling es otra famosa película dirigida por Joe Dante que aparece como referencia en Los exploradores, el secreto está en el mismo periódico de Kingston falls, el encabezado dice que el incendio en La Colonia fue provocado.

Virus

En la película Ben está convencido que el terror de los aliens son los virus, esto es una referencia directa a La guerra de los mundos de 1953.

El rey

El personaje de Starkiller fue inspirado usando la apariencia y la particular voz de Elvis Presley, el rey del rock.

Mike Salazar
the authorMike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.