Sin categoría

Los 15 secretos de Jason X, el terror viaja al futuro

jason x

Es el siglo XXV pero cuidado que desde las profundidades del lago surge nuestra historia de hoy, a la que he titulado «Jason X» o 10 como quieran asumir.

Esta historia emergió en los cines desde el 26 de abril de 2002, una película de inicio del nuevo milenio, dirigida por James Issac (más técnico de criaturas que director fue técnico en Gremlins y en El retorno del Jedi).

En cuanto a los protagonistas de esta futurista y espeluznante historia tenemos a: Kane Hodder, Lexa Doig y Jeff Geddis.

Jason X, el terror viaja al futuro

Todo inicia en 2008 cuando el criminal Jason Vorhess es encerrado pero no en una celda, sino en una cámara criogénica por una instalación militar del gobierno con residencia en Crystal Lake.

Pasa muchos años ahora es el año 2455, La Tierra ya es inhabitable (lo cual no es de sorprenderse) y los humanos pasan al 2.0 o La Tierra II. Rowan el científico también se congeló junto a la bestia, varios estudiantes a bordo de una nave llamada Grendel, los despiertan a los dos de su largo sueño del hielo, sin saber que esto ha firmado su fecha de caducidad.

Profanando a Jason X

Pónganse sus trajes espaciales porque nos vamos al espacio a la nave Grendel, a buscar los secretos de Jason X, pero mucho cuidado, no vaya a ser que se encuentren de frente con esta maquina de exterminar.

Los ojos

Durante toda la película Jason nunca pestañea, sus ojos son fijos llenos de furia.

DVD

Un fraude en taquilla pero fue un éxito en DVD. Debido a esto es de los filmes más exitosos de Viernes 13.

Viernes 13

New Line Cinema no podía incluir el título Viernes 13 por que Paramount Pictures tiene los derechos, por lo tanto Jason X, este mismo caso ocurre en el Capítulo final de 1993 Jason va al averno.

CGI

Es el primer filme de Viernes 13 que los efectos de gore y violencia son digitales.

Nanotecnología

El Jason X es como un terminator, todo esto se debe a su nuevo cuerpo creado con nanotecnología.

Dallas

La película toma muchos elementos de la obra de Ridley Scott Alien, esto debido al guionista Todd Farmer fanático de la saga. Prueba de ello es que uno de los personajes se llama Dallas igual que en Alien.

Toronto

La mayoría del elenco no son actores de Estados Unidos, la producción decidió contratar actores de Canadá para no tener que trasladar actores desde USA.

BFG

Al igual que en los videojuegos Doom y Quake II se mencionan las siglas BFG estás corresponden a «Bio Force gun» (arma de bio fuerza) o también llamada Big Fcking Gun.

2000

La producción quedo completa en el año 2000 pero por problemas de New Line Cinema la película llegó hasta el 2001 en Europa y en América hasta 2002.

Everquest

La influencia de los videojuegos y el internet ya se podían sentir en el nuevo milenio, muchos de los personajes de Jason X fueron nombrados por el guionista Todd Farmer en base a los nombres usados por sus amigos en el juego en linea de 1999 Everquest.

Concurso

El guion de la película fue creado por fans por medio de un concurso.

Dragon

Tiamat es una diosa dragonesa del mar en la mitología babilónica.

Beowulf

La nave espacial lleva el nombre de Grendel en referencia al poema Beowulf, donde un guerrero debe enfrentar al poderoso Grendel.

X-Files

Uno de los crímenes de Jason X es producido usando nitrógeno liquido para luego destruir la carne humana como si fuera hielo o el contacto con un vidrio. En la escena Jason mete la cabeza en nitrógeno liquido y luego la destruye en pedazos al golpearla contra el suelo, este mismo caso ocurre en X-Files temporada 1, episodio 23.

20 años

El productor Sean Cunningham le gusto mucho el guion por que era original, y no la aburrida misma historia que habían contado por 20 años.

Creeper
AutorCreeper
En la oscuridad de la noche lee e investiga viejas leyendas paranormales para traer la mejor información sobre las historias de terror y misterio.