comicsSeries Tvslider

Loki y Wandavision ¿Cuál es su relación con el nexo y con Kang?

loki y wandavision

Luego de ver Loki y Wandavision cae la pregunta de ¿Cuál es la relación del nexo y Kang con esos dos shows? por lo tanto vamos a investigar que hay detrás de todo esto. Lo siguiente contiene SPOILERS.

Loki y Wandavision

El nexo

Conocido también como Nexus no fue descrito en el MCU o UCM hasta el episodio 7 de Wandavision donde en un comercial se ve la palabra Nexus en unas pastillas o antidepresivos. De acuerdo al anuncio el nexus te devuelve a tu realidad o por el contrario a la realidad que elijas, esto parece ser un anuncio de dos cosas, de la intro del multiverso y del hecho que Wanda es un ser nexo.

Evento Nexo

Aquí es donde Loki y Wandavision se empiezan a juntar según la AVT o TVA agencia de control del tiempo, un evento nexo es todo aquel acontecimiento que ramifica una linea de tiempo saliéndose de la linea principal o sagrada linea del tiempo.

Como lo vemos en el anuncio animado de Miss Minutes hay una linea fija y el evento nexus crea una gradas o escalones por donde subes y generar otra realidad. Si lo vemos de este modo los hechos de Wandavision pudieron crear una linea del tiempo alterna, o quizas no.

Orden de los eventos

De acuerdo con la pagina oficial de Disney Plus los eventos de Loki ocurren antes de Wandavision o incluso puede que sucedan al mismo tiempo, si esto es cierto quiere decir que ya para Wandavision el multiverso estaba liberado y los hechos de ahí en adelante poco importarían para la AVT ya no tendrían que regular nada. De esta manera todo lo ocurrido en Westview no tendría importancia o quizas si.

Un ser nexo

Según Marvel existen varios seres nexos que alteran las probabilidades de la realidad, alterando la sagrada linea del tiempo y volviendo peligroso el futuro. Wanda Django Maximoff es un ser nexo.

Ahora volvamos a Wandavision es acaso el comercial del nexo una advertencia del futuro o por el contrario Wanda provocó un evento Nexus en ese momento. Pero no culpemos del todo a Wanda recordemos que Loki ocurre después de Endgame, lo que determina que los vengadores y Thanos son causantes también del multiverso por sus viajes en el tiempo.

Retomemos algunos datos sobre esto, Thor toma su martillo de su pasado (evento nexo), los vengadores pierden a Loki en Nueva York (evento nexo), Gamora y Thanos viajan del pasado al presente (evento nexo), Nébula del pasado se hace pasar por Nébula del presente (evento nexo), Tony Stark elimina a Thanos del pasado y a su ejercito (evento nexo), Capitán América se queda en el pasado (evento nexo).

El maestro del tiempo

Todos estos eventos nexos no vienen gratis tienen una fuerte consecuencia llamada Immortus El que permanace o como se le conoce en los comics El maestro del tiempo, según nos explica en el episodio final de Loki, Immortus es el que empieza a regular el tiempo o a tratar de quitar estos nudos o eventos nexos para así evitar que su mayor miedo se haga realidad, que no es otra cosa que el mismo o sus variantes más peligrosas en este caso Kang el conquistador personaje que ya conocemos por los comics y en MAA.

Nathaniel Richards

«Tengo muchos nombres» dice El que permanece pero su verdadero nombre no es otro que Nathaniel Richards, tanto Immortus como Kang son variantes de Nathan. Immortus nos da algunos datos de esto en el ultimo episodio de Loki explica que Richards su antepasado nació en el siglo 30. Para este momento el apellido Richards nos junta con otro de los filmes futuros del MCU Reed Richards líder de Los Cuatro Fantásticos.

Todos somos villanos aquí

Volviendo a Nathan en su adultez se encuentra con Los cuatro Fantásticos pero no con el nombre de Nathan sino como un enemigo llamado Rama-Tut un faraón egipcio, esta no es la ultima vez que veremos a Richards quien después aparece ante los vengadores con el nombre de Centurión Escarlata otro enemigo. Estas son variantes o identidades anteriores a Immortus y Kang.

¿Sylvie es la culpable?

Es lo que parece pero no es cierto, el faraón Rama-Tut luego de ser derrotado muchas veces regresa al siglo 40, pero en este viaje queda atrapado en una tormenta temporal, que lo arroja al limbo o en Loki llamado el vacio, ahí al estar solo sin poder hacer nada Nathan cambia su nombre a Immortus o El que permanece.

Esto demuestra que Kang o el que permanece son variantes pero su ciclo de vida es en circulo donde en efecto «todos son villanos». y por lo tanto Immortus usa a Sylvie para liberarse de ese lugar, lo que significa que de una u otra forma esto iba a ocurrir, era inevitable, «nos veremos pronto» son sus ultimas palabras, ya que al final de cuentas Immortus es Kang y es Nathan.

Los guardianes del tiempo

En los comics se explica que Nathan en este limbo si conoce a los Time Keepers o Guardianes del tiempo, al ser Nathan tan avanzado despierta interés en los guardianes y lo dejan como monitor de la linea del tiempo o anillo que vemos en Loki.

Kang y Wanda

Aquí es donde la relación entre Loki y Wandavision se hace más evidente, en los comics los guardianes le ordenan a Kang detener a Wanda ya que ella esta por provocar un evento nexus en la linea del tiempo, por lo que encomiendan a Immortus eliminarla. Esto es una prueba más que Sylvie no liberó a Immortus por que quiso, ya todo estaba planeado por el propio kang.

Wandavision

Ahora entendemos todo mejor, lo que dijo La antigua es cierto los eventos de Endgame no afectaron nada porque la AVT se encargó de limpiar estos errores, mismo caso que con Loki, pero hay un evento nexus mucho más incontrolable y que pondría en peligro todo el universo, justo como dijo Agatha, La Bruja Escarlata puede terminar con todo y es lo que vamos a analizar a continuación.

Volviendo al comic Immortus se le encomienda detener a Wanda, lo que nos da un reflejo de como funciona la linea del tiempo, los eventos de Loki si ocurren antes de Wandavision o mejor dicho al mismo tiempo.

Esto nos lleva a la naturaleza preventiva de los comerciales o anuncios, en el episodio 7 es muy probable que sea Strange el que trata de advertir a Wanda del peligro que se avecina un evento nexus sin precedentes. Recordemos que el anuncio menciona la palabra doctor varias veces.

Fietro

Volvemos al argumento de Wandavision y el misterio de quien es Fietro en realidad, hay una pieza faltante que no entendíamos de Wandavision y era como Pietro volvió, ahora ya lo entendemos. Wanda es la que trae a Pietro de una otra realidad, esa parte de Loki y Wandavision era necesaria, el poder del nexo de Wanda permitiendo alterar la realidad del UCM.

Lo que vemos es una variante de Pietro traída a esa linea del tiempo por medio del poder dormido de Wanda. Otra factor más en el daño a la linea del tiempo provocado por los hechos de Wandavision.

La profecía

El evento nexus que pone en peligro toda la existencia inicia con la reanimación de Visión y el embarazo de Wanda, esto es antinatural y antiuniversal, es simplemente magia del caos, pero no solo esto, sino que nos evidencia que hay algo oscuro detrás de todo, por lo que vuelve a sonar fuerte el nombre de Mephisto o Chthon, en el comic los gemelos son creados en base a fragmentos de Mephisto, y en otro comic Chthon toma control de la mente de Wanda.

Si sospechamos bien, Mephisto manipula a Agatha para que robe El Darkhold y luego espera paciente a que los hechos hagan que Wanda obtenga el libro, con este libro en su poder es donde inicia la profecía de que Wanda va a destruir el mundo y ¿Cómo es qué ocurre esto?

Wanda no sabe que ella es un ser nexo, y al abrir una grieta en el espacio tiempo por medio de El Darkhold, en la busqueda de los gemelos, ella crea un evento nexus como ninguno, donde la AVT no puede hacer nada para remediarlo, el único que puede impedir esto es Kang eliminando a la Scarlet Witch.

De esta manera Loki y Wandavision esta relacionados, ya que Loki nos explica que es un evento nexo, y Wandavision nos presenta el mayor evento nexo del mcu o ucm. Existe incluso la teoria de que ambos finales de las series están sincronizados.

El recuento de los daños

Ahora veamos los eventos nexos provocados por Wanda en Wandavision.

  • Reanimación de Visión.
  • Creación de gemelos de la nada.
  • Apertura de una linea del tiempo para traer a su hermano de vuelta.
  • El Darkhold como entrada directa al nexo.

Conclusiones

El abuso de Wanda llama a un fuerte enemigo Kang, pero también llama al Dr. Strange y a Loki quienes intentaran proteger a Scarlet Witch de Kang, y algún otro enemigo como lo es Mephisto o Chthon, quien es probable este manipulando la mente de Wanda.

En los comics es Mephisto quien controla a Scarlet Witch, al punto de hacerla entrar en la locura, y esto nos lleva al nombre de la secuela del Dr. Strange: La locura del multiverso.

Mike Salazar
Bombero voluntario en entrenamiento, disfruta de los deportes como natación, ciclismo y correr. Otro de sus pasatiempos es el observar películas, ya sea acudir al cine a ver estrenos o mirar clásicos del séptimo arte. Agente de SHIELD experto en químicos inflamables y recopilación de data.